Desde Hispafinanzas nos llega la noticia de que acaban de publicar su primer libro propio titulado "Ideas de Trading" para el cual han contado con la colaboración del equipo de redacción de Hispatrading Magazine y del equipo técnico de TSSupport, desarrolladores de la plataforma Multicharts.

Este libro, narrado en un lenguaje sencillo y claro consta de 226 páginas y se divide en tres partes: en la primera se describen algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta desde la psicología del trading, tales los patrones mentales irracionales que conducen al fracaso a muchos traders, ofreciendo unas pautas para re-programar estos patrones con el propósito de realizar un trading seguro y profesional.

La segunda parte del libro incluye la presentación de seis sistemas de trading para operar en mercados americanos (futuros E-Minis y acciones), en futuros del IBEX, Mini-Ibex, Bund y EuroStox50, algunos de ellos en marco temporal diario y otros en intradiario.


Quizás lo más importante que se puede rescatar de esta parte del libro es que de sus contenidos se pueden extraer "ideas" que pueden potencialmente ser aplicadas no sólo a los mercados allí mencionados sino a cualquier otro mercado.

La tercera y última parte del libro está orientada a sentar las bases para el uso adecuado de la plataforma Multicharts, la cual ha sido galardonada en los últimos años por Tradingawards como la mejor plataforma de sistemas mecánicos de trading y mejor plataforma de análisis técnico. En esta parte se enseña al lector paso a paso y con imágenes de ayuda, a programar un sistema de trading en la plataforma de programación de Multicharts, la cual sigue los mismos principios básicos de programación de EasyLanguage de Tradestation. Aplicando el mismo procedimiento didáctico anterior a los demás módulos de la plataforma se indica el proceso básico de funcionamiento, de tal forma que incluso un usuario inexperto podría hacerse con un control básico de esta potente plataforma de trading. Cabe destacar de esta última parte el módulo Portfolio Backtester que es sin duda una herramienta muy importante de Multicharts ya que permite al usuario integrar una cartera de sistemas y evaluar al mismo tiempo la evolución individual de cada sistema y la evolución conjunta de toda una cartera de trading. El código fuente se ofrece como material adjunto en un CD en el formato Multicharts y se puede probar en backtesting y simular optimizaciones descargando la plataforma gratis durante un periodo de prueba de 30 días directamente en la web de Multicharts.

Sin lugar a dudas este es un libro que puede ser de mucha utilidad no sólo para aquellos que recién se inician en el trading y en especial en la programación de sistemas, sino también para aquellos traders profesionales que tienen la habilidad de detectar cualquier idea en su entorno e incorporarla a sus propias estrategias.

Si os parece interesante el libro estamos de enhorabuena porque la gente de Hispafinanzas nos ha cedido un ejemplar para sortearlo entre los lectores de X-Trader.net, así que si queréis participar en el sorteo no tenéis más que acceder al Foro y responder a la siguiente pregunta:


¿A qué precio abrirán las acciones de Applied Materials (cotiza en Nasdaq) el próximo Lunes 30 de Enero de 2012?

El plazo para postear vuestras respuestas finaliza el viernes 27 de Enero a las 23.59 h., mucha suerte a todos!!!

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!