Póker y Trading

Fichas y bonos. Gráficos e inversiones. En principio estos elementos podrían parecer distantes, pero cuando se observa de cerca, el mundo del poker y el del trading tienen mucho en común.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que, pese a lo que muchos imaginan, el divertido póker online, trasciende el entretenimiento para convertirse en una profesión cuyo éxito radica, en gran medida, en la disciplina y el análisis. Ambas características importantes en un trader.

Además de estas habilidades, un factor en común muy clave que pone a estas disciplinas en el mismo escenario es su materia prima de trabajo: el dinero. En ambos casos, la administración eficiente de los recursos y las decisiones de inversión correctas determinarán la posibilidad de permanencia en cada campo.

Tanto los traders como los jugares de poker necesitan desarrollar una perspectiva de largo plazo en esta materia, de forma tal que, en algunas oportunidades, pequeños fracasos sean vistos como una manera de consolidar el éxito en una carrera de largo aliento. Algunas veces hace falta perder para ganar y en estas dos profesiones es necesario tener claridad sobre este tema y la disposición sicológica para afrontar estas pequeñas caídas con entereza y visión de largo plazo.

Ambos campos han transitado por transformaciones importantes con la aparición de internet, lo que ha llevado a los expertos a desarrollar nuevas habilidades e incrementar aún más su disposición al riesgo. En el caso de los traders, el escenario virtual ha quitado de en medio la figura del broker y los ha dejado sin compañero de lucha, frente a un monitor de computador, tomando las decisiones en soledad. De esta manera se ha incrementado la responsabilidad individual y con ella el retorno financiero. En el caso del poker, las salas virtuales implican otras habilidades en el análisis de las jugadas de los contrincantes y al igual que lo que ocurre con los traders, internet ha abierto la posibilidad de disfrutar del poker sin desplazamientos ni intermediarios, permitiendo que la práctica de esta disciplina sea mucho más accesible y constante.

Los profesionales del trading y del poker desarrollan su capacidad de análisis, su intuición y su memoria a niveles que les permiten tomar información más o menos subjetiva y convertirla, con su análisis, en datos concretos que perfilen su accionar.
Otra de las similitudes entre los traders y los jugadores de poker es su capacidad de tomar decisiones bajo presión. Su experiencia y fortaleza psicológica les deben permitir a estos profesionales actuar rápidamente y con total serenidad.

Disposición al riesgo, disciplina, capacidad de análisis, buena memoria, fortaleza psicológica y visión de largo plazo son algunas de las habilidades que debe desarrollar un trader y un jugador de poker. No es gratuito que el poker se use como método de entrenamiento en compañías de trading como Susquehanna International y que en muchos casos, los jugadores de poker consoliden una carrera exitosa en poco tiempo, cuando deciden aventurarse al mundo del trading. 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!