jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Vidmar »

Wikmar escribió:
Hermess escribió:Discúlpame la sinceridad pero te voy a ser franco.
Al final la sangre no llego al rio, dices que has perdido lo que en un principio habías pensado, lo que me lleva a pensar en una mala gestión orientada a perder lo que ya tenías pensado.
La autosugestión hace maravillas……………
A ver………… aclaremos un poco el tema para entendernos.
Comenzaste la operación con una ventaja de unos cientos de puntos y terminaste perdiéndolos todos + 127 de propina
No sé cómo lo ves tú pero yo lo veo fatal y da igual los gap y los movimientos que pueda hacer, creo que tu trabajo es precisamente defender la posición de partida y esta vez no lo hiciste muy bien como demuestra el resultado. No gestionaste para ganar, gestionaste para no perder mucho desde un principio
El anterior fue lo de Grecia, este la fed, el siguiente (este) la volatilidad sigue alta y con un dato a tener en cuenta: El Ibex desde enero acumula rentabilidad negativa, aún faltan unos meses para terminar el año y diciembre es el mes de maquillaje
A lo que me refiero es que no hay dos vencimientos iguales y siempre podemos buscar excusas para las perdidas y así nos sentimos menos responsables.
Si de partida tú mismo crees que vas a perder, ya puedes darlo por hecho.
Aquí la confianza en uno mismo es lo que no se puede perder, tampoco es cuestión de estar culpándose uno mismo continuamente de los errores, pero poner más atención a lo importante y aprender de los errores creo que es lo importante
Si operas para ganar, debes gestionar para ganar. Si no puedes gestionar para ganar algo falla, si falla que vas muy apalancado y luego no puedes cubrirte porque no tienes margen estas cometiendo el error de dejar el resultado en manos del azar porque la gestión es mínima, mínima y cara. La intuición te dijo que cerraras toda la cobertura en máximos y la mente racional pudo más por el miedo a perder, por eso pienso que no gestionaste para ganar, sabiendo la importancia de esa operación pienso que deberías haber sido más agresivo en esos momentos críticos porque ya lo veías corto o no hubieras cerrado nada.
Pienso que seguir con esa estrategia sin disponer del capital necesario para gestionarla bien es más de lo mismo de los dos últimos vencimientos, solo que ahora te podras evitar los gap si pasas algo de sueño jeje.

Buen análisis de enfoque, Hermess.
A ver, yo creo que esto de la mentalidad de perder, la sugestión y demas la estamos mirando desde la perspectiva del operador de futuros.
Alguien que opere en futuros, abre la operación y según como vaya cobra o paga y ya está. Esa es la mentalidad "normal" para la mayoría. En este caso con jda creo que es otra cosa distinta.
Un operador que vende opciones piensa distinto, y mas jda que lleva desde la antiguedad (desde antes de internet! :lol: ) haciendo esto.
Cuando uno vende opciones cobra todo al principio y luego se pega todo el vencimiento intentando no perder lo cobrado. Es algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados los operadores de futuros.
De hecho, llamar perder a una cobertura creo que tampoco es correcto, porque una cobertura casi por definición va a ser perdedora, es mas deberíamos desear que fuera perdedora porque estamos cubriendo algo (en este caso el cono) y lo que nos interesa de verdad es ese algo no ganar con la cobertura.
Por eso creo que se están mezclando conceptos, cuando hablamos de "perder" en realidad estamos hablando de "cubrir" y es una perdida que jda sabe que va a tener que hacer, y por eso la tiene calculada desde que abre el cono. Su experiencia le dice que para que el vencimiento vaya bien tiene unos limites de perdidas cubriendose de los que no puede pasarse.
Pensar en llevarse el 100% de la prima cobrada con un cono es absurdo, entre otras cosas porque el coste de no cubrir puede ser infinitamente mas caro que el coste de cubrir. Por eso el cubre.
Ya digo que creo que se están mezclando aqui el concepto trading y el concepto cobertura.

Desde mi punto de vista, alguien que venda conos no puede permitirse ir a adivinar las tendencias, porque si se equivoca y no está cubierto le va a salir muy caro. Por eso entiendo que jda se ponga a cubrir parte del cono (recordemos que es un cono no una cuna) desde el primer día.
Que no lo haga al 100% también lo veo lógico por lo que acabo de escribir. Si cubres al 100% y te equivocas o peor aún el mercado se empieza a mover en lateral te vas a comer un cresting con el 100% de la posición que te va a salir carisimo. Por eso entiendo que el lo haga con una parte de la posicion del 20 o 30% hasta la última semana, que la delta ya sube mucho y tiene que cubrir a tope porque no le queda otro remedio.

Hermes ponía esto en su respuesta: "La intuición te dijo que cerraras toda la cobertura en máximos y la mente racional pudo más por el miedo a perder, por eso pienso que no gestionaste para ganar, sabiendo la importancia de esa operación pienso que deberías haber sido más agresivo en esos momentos críticos porque ya lo veías corto o no hubieras cerrado nada."
Lo que intento explicar yo es que la "mente racional" sabía que en la ecuación riesgo beneficio, lo que había que hacer es seguir cubierto, porque si la intuición fallaba, el coste iba a ser mucho mayor que la perdida que iba a tener por la cobertura.

Vamos, que todo lo que han escrito en el hilo lo veo bien, porque todos queremos que le vaya bien a jda y que salga de esta. Que puede mejorar en muchas cosas seguro, perder menos en coberturas, bajar esas comisiones, apalancamiento excesivo y demas, seguro que se puede mejorar. Pero lo que comentan de las coberturas y mentalidad y autosugestión y demas no estoy del todo de acuerdo con ellas, así que lo dejo escrito por aquí como otra opinión constructiva :).

Mucho animo jda!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Vidmar escribió: A ver, yo creo que esto de la mentalidad de perder, la sugestión y demas la estamos mirando desde la perspectiva del operador de futuros.
Alguien que opere en futuros, abre la operación y según como vaya cobra o paga y ya está. Esa es la mentalidad "normal" para la mayoría. En este caso con jda creo que es otra cosa distinta.
Un operador que vende opciones piensa distinto, y mas jda que lleva desde la antiguedad (desde antes de internet! :lol: ) haciendo esto.
Cuando uno vende opciones cobra todo al principio y luego se pega todo el vencimiento intentando no perder lo cobrado. Es algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados los operadores de futuros.
De hecho, llamar perder a una cobertura creo que tampoco es correcto, porque una cobertura casi por definición va a ser perdedora, es mas deberíamos desear que fuera perdedora porque estamos cubriendo algo (en este caso el cono) y lo que nos interesa de verdad es ese algo no ganar con la cobertura.
Por eso creo que se están mezclando conceptos, cuando hablamos de "perder" en realidad estamos hablando de "cubrir" y es una perdida que jda sabe que va a tener que hacer, y por eso la tiene calculada desde que abre el cono. Su experiencia le dice que para que el vencimiento vaya bien tiene unos limites de perdidas cubriendose de los que no puede pasarse.
Pensar en llevarse el 100% de la prima cobrada con un cono es absurdo, entre otras cosas porque el coste de no cubrir puede ser infinitamente mas caro que el coste de cubrir. Por eso el cubre.
Ya digo que creo que se están mezclando aqui el concepto trading y el concepto cobertura.
...
Vamos, que todo lo que han escrito en el hilo lo veo bien, porque todos queremos que le vaya bien a jda y que salga de esta. Que puede mejorar en muchas cosas seguro, perder menos en coberturas, bajar esas comisiones, apalancamiento excesivo y demas, seguro que se puede mejorar. Pero lo que comentan de las coberturas y mentalidad y autosugestión y demas no estoy del todo de acuerdo con ellas, así que lo dejo escrito por aquí como otra opinión constructiva :).

También muy buen refinamiento, hay mucha verdad, pero tu mismo en el últ. párrafo reconoces tb que encuentras cosas que hay que mejorar en la operativa de jda. El propio jda ha encajado que quizá es en exceso complaciente con el balance final de sus vencimientos.

Probablemente una de las cosas que necesite es re-examinar con cierta dureza la validez de su operativa e intentar mejorarla.

Como decía Hermess, este vento. se ha pulido las primas más 100 y pico puntos. Que si ha habido unos mercados difíciles, vale, pero por ello las primas han sido mejores. Primas van en función del riesgo, y puede encadenar rachas de pérdidas con distintos entornos de mercado.

Se necesita evaluar esto con rigor, y probablemente optimizar operativa.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Vidmar
“Hermes ponía esto en su respuesta: "La intuición te dijo que cerraras toda la cobertura en máximos y la mente racional pudo más por el miedo a perder, por eso pienso que no gestionaste para ganar, sabiendo la importancia de esa operación pienso que deberías haber sido más agresivo en esos momentos críticos porque ya lo veías corto o no hubieras cerrado nada."
Lo que intento explicar yo es que la "mente racional" sabía que en la ecuación riesgo beneficio, lo que había que hacer es seguir cubierto, porque si la intuición fallaba, el coste iba a ser mucho mayor que la perdida que iba a tener por la cobertura.”
No lo veo así, quizá se me escape algo porque nunca hice opciones.
En este caso en concreto dices que al cerrar la cobertura el coste podía ser mucho mayor que seguir cubierto, pero yo no veo porque el coste tiene que ser mucho mayor que la perdida que iba a tener la cobertura si falla la operación porque al no cerrar el otro 60% ya estaba asumiendo ese 60% de perdidas si bajaba sin oportunidad de ganar.
Si el cierra el 40% de la cobertura en 10125 porque lo ve corto como lo hizo, el 60% que tiene sin cerrar le está restando el 60% de todo lo que baje si baja y en este caso hasta 9900 que cerró el 60% que quedaba de cobertura.
El riesgo hacia arriba-abajo intenta compensarlo y eso lo entiendo, pero entiendo que hay otras formas y en momentos puntuales como era ese que se decidía cerrar con pérdidas o ganancias el vencimiento, entiendo que hay que ser más agresivo y eso no significa cerrar todas las coberturas y no hacer nada si otra vez se pone largo, porque nada le impide poner una orden durmiente a cierta distancia que le cubra al 100%si se pone largo otra vez.
Podemos evaluar el riesgo que asumía poniendo una orden durmiente 30 puntos más arriba con el 100% de la cobertura y cerrar toda la cobertura en 10125 como hizo cerrando el 40%.
Hubiera arriesgado 30 puntos con ese 60% restante, porque con el 40% que cerro ya se supone que ya lo estaba arriesgando.
30 puntos de riesgo frente a 225- que cerro el otro 60% de cobertura, la relación Riesgo/ Beneficio, en este caso da un ratio muy bueno
Claro, ahora se ve muy claro y nada garantizaba que iba a caer como lo hizo, pero es que nunca hay garantía de nada. Aquí estamos evaluando el coste de la oportunidad y si se ve cortó, todo lo que te reste si baja en esa situación de ese vencimiento hay que cerrarlo y mover la cobertura a otro punto durmiente y darle tiempo al precio, las pérdidas ya las tenía asumidas si bajaba con ese 60% de cobertura, creo que ese es el problema que no veis.
Con 30 puntos que bajo desde que cerró el 40% de la cobertura perdió tanto como el riesgo que hubiera asumido si coloca la cobertura a 30 puntos más arriba durmiente.
En este caso el riesgo lo asumía en las dos direcciones porque si bajaba con ese 60% de cobertura sin cerrar también restaba y puesto arriesgar si se ve corto al menos si cierras todo tienes oportunidad de ganar, si no lo cierras no, y perder de las dos formas podía perder igualmente si subía como si bajaba, el riesgo era exactamente el mismo, pero con la decisión que tomo elimino la oportunidad de ganar y asumio exactamente el mismo riesgo, no, NO asumio exactamente el mismo riesgo, por arriba solo arriesgaba 30 puntos y por abajo se comio225 con ese 60% sin cerrar, asumió un riesgo mucho mayor si oportunidad de ganar .
Esa forma de gestionar no le veo la lógica porque pierdes mucho más si baja que si sube en este caso que comentamos en concreto

SALUDOS
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Vidmar:Has captado lo que yo pienso.

Hermess,lo primero decir que en la noche del jueves tenia cubierta un 80% la pata alcista y no un 60%.Deje sin cubrir un 20%.Mas a favor de tu opinion me imagino.
Ahora,si tuve un error el viernes fue ese 20% cubrirlo tambien en la apertura por conformarme con eso,y no darle al mercado un tiempo para ver que hacia.Me equivoque,pero ponte en mi lugar.Apertura tranquila,dia de vencimiento,has perdido mucho,te conformas con arañar algo y quedarte mejor.Vale me equivoco en no dejar correr,quiza.Pero no cometo un error el dia anterior.Tu hablas de 30 puntos de stop.Por ejemplo en 10155.Eso no hubiera sido posible.¿por que?porque habia reunion de fed y si le da por subir,todos sabemos que el gap al alza podria haber sido de 200 puntos sin problemas.Igual que podria haber sido a la baja.Si me deje un 20% sin cubrir no fue para ganar dinero sino para tener dinero para lidiar un gap a la baja fuerte que me pudiese haber hecho daño a toda la posicion bajista en 9800.
Si no hubiese habido reunion de fed habria cubierto 100% o habria pasado al siguiente vencimiento.Lo que quiero transmitir es que la reunion mas esperada de la fed de los ultimos tiempos fue el dia antes de vencimiento y eso me ato las manos.
Por cierto,en la ultima semana si no contamos el ajuste que hice el lunes por la mañana y que debi hacer el viernes anterior,perdi 194 puntos,menos de lo previsto ,incluyendo las idas y venidas del miercoles antes de poder coger el tren alcista y cubrirme un 60%.Y veniamos de una rotura de minimos mensuales falsa.Sigo pensando que puliendo ciertos aspectos,a pesar de todo la semana final fue bien.

Si os acordais os hable de que ganaba el 9% de las primas cobradas en el ultimo año con comisiones incluidas.Ahora sera algo menos.Ya os garantizo que ganar el 50% siquiera es muy complicado operando coberturas parciales y os hable que queria mejorar hasta el 20% de las primas.Si creeis que estoy cortandome las alas y podria volar mas,yo lo veo como que trato de ser realista con la manera de operar mas comoda para mi psique.

Pero por favor quedaros con lo dicho por vidmar.NO ES IGUAL CUBRIR QUE OPERAR EN FUTUROS PARA GANAR.La mentalidad es totalmente diferente.

Todavia no he hecho nada y se me presenta un problemon.He hecho calculos y operar con mini ibex es un palo por las horquillas.Es un palo que me quitaria si opero cunas y uso el ibex.Debo tomar una decision.

Hoy esta siendo un dia muy raro.Estar viendo los toros desde la barrera me deja cierto poso de drogadicto con sindrome de abstinencia.Una sensacion me imagino que normal cuando has operado sin parar años.No me precipitare en tomar decisiones pero si veo bajada de volatilidad no me esperare mucho a actuar.

Un saludo y que no parezca que no me tomo en serio las criticas.Las voy a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12851
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Hola jda, por aportar mi granito de arena al hilo: creo que lo que te quieren decir todos los usuarios del Foro se resume en que no puedes depender únicamente de hacer conos vendidos, en mi opinión tienes que desarrollar otras estrategias y operar en función de cómo esté el mercado: por ejemplo si la volatilidad se dispara vender conos sencillamente no funciona, solo te funcionará en contextos de volatilidad estable (repuntes y correcciones suaves).

Como te comentaba en Skype, me gusta mucho este artículo que publiqué hace años:

https://www.x-trader.net/articulos/futu ... iones.html

Te dará varias ideas para construir nuevas estrategias que te permiten refinar lo que haces.

En todo caso, mucha suerte, aún no está todo perdido y sabes que este vencimiento puedes remontar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

X-trader,lo he mirado por encima.Profundizare.Parece muy interesante.Pero ya te digo que estas cosas las aplicaria si mi cartera fuera grande.En mi situacion,debo de tener mucho cuidado con las probaturas,entre otras cosas porque prefiero hacer las estrategias que conozco y me dan confianza.Pero aprendere igual que aprendere las mariposas que hablaba wikmar.

Tenia preparado escribiros sobre los 7 u 8 errores que creo cometi el anterior vencimiento y que he anotado y con el tiempo tratare de mejorar.Tambien os queria hablar de los graficos,como los he incluido en mi operativa y que hago.En otros dias os ire hablando de ello.

De momento solo queria deciros que esta mañana me levante con la idea de abrir estrategia si el mercado subia,pero ha empezado a caer tras la apertura.Decidi esperarme a fin de sesion y viendo que esto a roto soportes y profundiza a la baja ya me voy a esperar a mañana a ver en que tipo de correcion bajista estamos:si modo falsa rotura o modo crack salvese quien pueda.

Tengo grandisimas dudas de si abrir cono o una cuna asimetrica con mas peso de puts vendidas(simplemente por el hecho de que el lado bajista se paga mucho mas que el alcista)Las cunas las cubriria con futuro ibex.Los conos con mini ibex.Por este lado es mejor la cuna pero me echa para atras que hace mucho no las hago y que un gap sin cubrir en la cuna es mas peligrosillo.El cono aunque sea mas esclavo para mi es mas llevadero psicologicamente ya que la cobertura del 30% del cono se contrarresta con la cobertura del 50% minimo que deberia hacer en la cuna.Como ya os dije,soy muy amarrategui en mi operativa aunque sea arriesgado en volumen de estrategias abiertas.Esta noche lo consulto con la almohada.

Me proponen que abra la estrategia poco a poco y por patas.Siempre abro todo de golpe,porque he tenido malas experiencias por abrir por patas ya que en el analisis no soy muy bueno y no suelo acertar.Es simplemente por eso y no quiero arriesgar a quedarme colgado de una pata o cobrar menos,aunque me pueda salir bien.Es mi vision amarrategui del tema.

La volatilidad ha subido.Asi que me espero a mañana a ver como cierra wall street y el mundo hoy.

pd. perdonar que no use los acentos.No estoy acostumbrado a mecanografiarlos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Muchas cosas que sopesar, tómate esa cerveza que sueles tener en el congelador.

A tu ritmo. Deseando ver esos gráficos que ya usas.

Otra cosa que no tiene nada que ver con la operativa; tu seguridad social y la de la mujer (jubilación, etc), ¿se viene cubriendo?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda y/o los expertos en opciones;

¿Qué os parece la venta de múltiples conos, p. ej. a la vez y con centro en el precio actual del subyacente, separados una distancia?.

Ya sé que en los extremos, la pendiente de las patas es algo acusada, pero se abarca un rango grande con ganancia y buena ganancia.

P. ej.: cuatro conos:
Conos_Múltiples.GIF
En este aso, he situado la cotización del subyacente entre medias de los vértices de dos conos. La forma de la parte ganadora, va cambiando entre acunada o cónica en función de la situación de la cotización del subyacente, etc., pero en todo caso es una zona grande.

¿Mucha tela si se desplaza el subyacente hacia zonas cercanas a los extremos?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

ese cono de 4,graficamente se parece mucho a una cuna vendida.Basiicamente,los vendedores de conos suelen ir plantando conos segun va avanzando el tiempo y el precio.Es parecido a lo que propones.Eso si,debes tener una cuenta que soporte garantias de 4 estrategias,ya que no se solapan unas a otras.Personalmente,si partiera mi posicion en 4 trocitos en distintos strikes,casi me iria a hacer una cuna vendida con ese volumen total.

El tema de la jubilacion:como todos sabeis nuestra profesion no existe.Dos veces fui hace años a la seguridad social y me denegaron la inscripcion.Asi que de momento nada.Mi mujer estudia entre otras razones una oposicion para paliar este tema.Por otro lado yo tenia planeado cotizar unos cuantos años en "alguna actividad paralela" y tener algo,no sea que mi mujer se harte de mi.Otra opcion era ahorrar por mi cuenta.Pero de momento no es posible como entendereis.Por lo menos tengo el placer de tener la casa pagada y de que plantando unas patatas en un huerto podria "sobrevivir" cuando sea abuelito.

Este debate de la jubilacion de un trader,estaria bien tratarlo en un hilo al efecto,aunque no se si alguien responderia,ya que veo muchos traders con trabajo,y muy pocos que se dediquen a esto full time sin otras ocupaciones.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

estoy en mercado desde esta mañana.Finalmente he abierto un 40% de los conos que abri el anterior vencimiento.He optado por el cono porque en estos momentos complicados prefiero hacer la estrategia que tengo interiorizada.Me da mas confianza.Las cunas hace muchos años que no las hago y me siento algo oxidado.Se que si las hubiese hecho enseguida le habria cogido el tacto pero prefiero tener un mes positivo con lo reciente y ya me metere en otro vencimiento si me interesa.Pero este mes quiero desquitarme con el cono y dejarlo positivo.
Los numeros son los siguientes:

cono vendido en 9600 de ibex.He cobrado 519 puntos.
Mi objetivo es perder cubriendo 24 puntos esta semana,40 puntos la proxima y 40 puntos la siguiente.En la semana final 200 puntos.Vence el 16 de octubre y deberia de ganar 215 puntos de los 519 cobrados.
Esto seria ir bien en el vencimiento.Pero ganar 100 puntos ya estaria bien.Segun mi media del ultimo año deberia ganar este mes un 9% de la prima,asi que unos 47 puntos.

Os recuerdo que la cobertura por definicion es perdedora y que no pretendo ganar 500 puntos,porque directamente es imposible operando coberturas parciales.

Ya hoy me estoy encontrando con un problema gordo.Aunque opero menos,estoy usando el mini ibex y las horquillas me estan haciendo daño al entrar y con los stops.Me trato de colocar,pero arreglar los stop es harina de otro costal.

Estoy animado y con ganas.Si sacase el objetivo seria un balon de oxigeno y algun mes para comer.

Saludos y a por ellos.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Tiotino »

ya te dije q esto se iba arriba :-D
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola todos:
el vencimiento no ha empezado muy bien para mis intereses.Tampoco muy mal para los tres dias que hemos tenido,incluido una vueltecilla en v.
Estoy empezando a bregar y padecer con un problema que ya barruntaba y que no tiene solucion facil.
Estoy cubriendo mis conos con mini ibex.La horquilla del miniibex es de 5 puntos asi que si ataco pierdo 5 puntos.Para evitarlo me estoy colocando en la oferta pero puede pasar lo que me paso el jueves.Inicio una caida fulgurante desde 9490 y me coloque en 9465 a vender.No se me hizo y en 4 minutos baje sucesivamente la orden hasta que se me hizo en 9420.Atacar es malo y colocarse tambien.Añadamos a esto otro problemon.Las comisiones del miniibex son una barbaridad.
En lo que es el mercado al no caer la bolsa de modo limpio me trague unas cuantas idas y venidas hasta quedarme cubierto a la baja en 9455 con un 25% de cobertura.Cayo hasta 9220 y yo feliz,pero el subidon de hoy me ha hecho cerrarme con algo de perdidas y tener que volver a luchar.Entre unas cosas y otras he perdido 60 puntos de los 519 que cobre.Lo previsto era 24 puntos.No es algo grave de momento y es recuperable,y de todas formas los beneficios siguen siendo muy posibles,pero el problema del miniibex lo tengo que atajar.

Solo hay 2 soluciones:o subo la cobertura a un 50% de mi posicion o subo conos para poder hacer un ibex a mi manera.
Ninguna solucion me gusta.Para pillar la bajada del jueves entre 3 veces hasta que por fin bajo,y si uso mas cobertura significa mas perdidas en este ruido de mercado.La verdad es que la vuelta del viernes al alza ha sido una pena,ya que el ibex rompio todo lo que habia que romper.Ahora en 9600 tiene resistencia y quiza solo sea un pullback,pero ya tenemos que pensar mas.

En los ultimos dias estoy usando un grafico dirio y de 60 minutos para situarme y graficos menores para entrar en el mercado.Como ya os dije los graficos en directo me ponen nervioso y lo trato de sobrellevar.Pero lo que si me esta sacando de quicio es el tema de cubrir con miniibex.

De cara al fin de semana con mi cono en 9600 no me voy a cubrir ya que el lunes tras las elecciones no se que rumbo tomara el mercado.

Por otro lado estoy probando en demo la venta de conos progresiva en distintos strikes.Hoy abri uno y espero abrir 3 o 4 mas la semana que viene.
Lo probaremos.
Este fin de semana a ver si saco tiempo y os escribo el post con los fallos del mes pasado.Asi me sirve de recordatorio.
A pesar de las bajadas ha sido una semana llevadera.Mentalmente estoy con aire renovado,aunque la tarea es casi imposible.Fue muy agradable ayer ir al meeet up.Hablar con otros traders mola y me ayuda a desconectar de mi otro trabajo:cuidar mi casa.Eso si,hoy aparte de dormir poco por el viaje,me esperaba una casa destrozada que recoger.
Ayer conoci a tiotino un poco mas ,la verdad un tio interesante del que se puede aprender.
Pasad buen finde,traders.

Pd hermess si te apetece manda tu vision del sp dax e ibex.Gracias
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola
Jda
No tengo muy claro para que te sirven las gráficas y me ayudaría a comprenderlo si lo aclararas porque así poco puedo ayudar. Que ponga unas graficas que indican dirección si no te marcas objetivos siguiendo un plan, es tanto como decir que el ibex esta corto y como esta corto en los rebotes hay que aprovechar para vender. Pero vender con un plan para saber dónde hay que cerrar los cortos o niveles que te interesa cubrir.
El objetivo de caída del ibex para este año en mi análisis esta entorno al 8700, ahí hay un fuerte soporte en diario y semanal y es el nivel que veo a cortos para rebotar fuerte desde ahí en pauta correctiva hasta final de año.
En diario hay un triángulo que esta semana rompió abajo, el objetivo de ese triángulo es 8700, el mismo que la pauta en cuña de máximos y ahí en ese nivel hay un fuerte soporte. Es una típica estructura bajista y no lo pondrán fácil, aunque la estructura que marca es corta pueden tontear mucho con algunos rebotes o pullbakear la figura para volver a caer fuerte. El único que cumplió el target mínimo de la figura fue el dax , el viernes toco en mínimos la directriz alcista en grafica semanal y diaria con doble suelo, el rebote de momento paro rápido. Hace falta que rompa el triángulo marcado en azul por arriba y podría tirar fuerte si pullbakea, de momento la estructura es bajista y hace falta ver más, que marque más velas y ver si respeta ese suelo en la directriz o la rompe por abajo y se dan la castaña.
Los yankis todos siguen cortos con similares pautas y ninguno cumplió de momento la figura, están como el Ibex, rotura por abajo y hace falta que cumplan el target mínimo.

Gestionar en intradia con la estrategia que llevas es complicado sino vas siguiendo las estructuras que va marcando y ahí no puedo ayudarte porque tendría que estar posteando continuamente las pautas intradia PARA NO CORRER TRAS EL PRECIO y para eso no tengo tiempo porque llevo varios activos y yo también tengo que gestionar, intentare hacerlo una vez al día cuando vea algo significativo en Ibex. Hay que poner atención a las noticias que van saliendo. Pienso que estas poniendo mucha atención al ruido y descuidas la tendencia de fondo porque miras timeframes muy bajos que es donde pierdes los puntos + COMISIONES.
Al final no te abriste cuenta para poder trabajar con cfds sobre contado y no has eliminado el problema de los gap al tener que cubrirte con el futuro.
Como dice Alberto, es bueno diversificar en activos y estrategias, en tu caso estas limitado solo al ibex y a esa estrategia y ya sabes lo caro que es, con volatilidad alta lleva mucho rango y los movimientos en contra si no los cubres hacen mucho daño.
Poder trabajar con múltiples activos te da la ventaja de operar aquellos que dan señales más claras y diversificar, el problema que dices tienes que te pones nervioso al mirar la gráfica en tiempo real puede que se deba a que miras timeframes muy bajos y ahí el precio baila mucho.
En grafica de 15 minutos para arriba si no es en puntos de ruptura apenas ves bailar el precio dentro del rango de la vela, lo importante de una vela que se está construyendo es su estructura con el precio de cierre y que vaya respetando los máximos o mínimos de la vela anterior si no está en lateral. Te ayudaría mucho aprender las velas y sus patrones más importantes, hay mucha información gratuita en la red y también necesitas estudiar análisis técnico para seguir la dinámica del precio.

En el anterior post te comente sobre la operativa de cfds y dije que veo mucho más plausible que ganes si trabajas operaciones de buen recorrdo (mínimo 100puntos dax) porque esa operativa presenta mucho mejores pagos que el intradia rabioso y tienes mucha más defensa.
El dax se presta a esas operaciones porque lleva mucho rango y si estudias bien una operación y ves que se pone largo, cerrar la operación con unos pocos puntos es arriesgar muchas veces para ganar muy poco cuando ganas y no digo que no pueda ser rentable operar el ruido intradia pero no es la operativa ideal para iniciarte porque las opes se desarrollan muy rápido y vuelan muchos stop, necesitas mantener una fiabilidad muy buena para ganar y eso es complicado en timeframes bajos cuando aumenta la volatilidad porque barren mucho y necesitas una técnica muy depurada que no tienes para operar ese ruido, si te metes a operar dentro de un triángulo o rectángulo que no ves te masacran y la buena no la pillas porque ya te saltaron varios stop, el cuidata se come buena parte del recorrido con velas rápidas y largas lo que te obliga a bajar más el time frame para afinar las entradas antes del escape .
Trabajar con buena relación Riesgo/ Recompensa mínimo 1/5 y en timeframe de 15 minutos mínimo para iniciarte te da una ventaja matemática y tú ya estas curtido en aguantar opes de mucho recorrido y a la presión del mercado, es una operativa más tranquila que da más tiempo. Por eso te decía que en este caso la experiencia que tienes se haría valer y es donde está la “chicha”, con una buena que pilles con bajo apalancamiento tienes el mes salvado y quien dice el dax con otros activos que se presten llevando buen rango como la libra o el DJ que cuando dicen que tiran son cientos de puntos, para ir a por pocos puntos está el ES más líquido y barato con futuros. Hay que mirar los gráficos con perspectiva en diferentes timeframes para situar el precio y marcar niveles importantes
Si necesitas cualquier cosa mientras no me pidas tela no te cortes jejeje. :D



saludos
Adjuntos
Wall Street al contado (-).png 15m-27-9.png
Wall Street al contado (-).png 27-9.png
EEUU Tech 100 al contado (-).png 27-9.png
EEUU 500 al contado (-).png 15m-27-9.png
EEUU 500 al contado (-).png diario-27-9.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Ibex-
dax-
libra con pullbakc
Adjuntos
Alemania 30 al contado (-).png 15m-27-9.png
Alemania 30 al contado (-).png 4h-27-9.png
España 35 al contado (-).png 15-27-9.png
España 35 al contado (-).png diarios 27-9.png
USD (-).png libra 27-9.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por socito »

Hermess escribió: Trabajar con buena relación Riesgo/ Recompensa mínimo 1/5 ...
te da una ventaja matemática
¿Dónde está la ventaja matemática de trabajar una relación concreta de Riesgo/Recompensa como el 1/5 que propones?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”