NINJA TRADER vs METATRADER

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

NINJA TRADER vs METATRADER

Mensaje por FL4 »

Para los expertos en programación.

Quiero programar mi sistema y no se que lenguaje de programación me dara mas opciones, el Visual C# del Ninja Trader o el MQL4 del MetaTrader.

Que me aconsejais?

Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
Joker
Mensajes: 61
Registrado: 15 Dic 2007 21:41

Mensaje por Joker »

¿Te has preguntado primero si de verdad te sirve MetaTrader para programar un sistema? Y te lo digo porque ni puedes eliminar el horario nocturno (salvo que vayas a operar en él, cosa que en principio dudo) ni tampoco puedes sacar por ejemplo un gráfico de 12 minutos (útil para evitar las noticias de las 14:30).

Sobre lo que preguntas yo sólo te digo que es más fácil programar en NinjaTrader, al menos para mí.
Cuanto más oscuras son las tinieblas más brilla la luz
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Gracias Joker por tu respuesta; pero ya hemos decidido (mi informatico y yo) que vamos a utilizar el Ninja tras unos buenos consejos de un amigo,forero y informatico.

Segun él,programador de sistemas profesional, nos ha aconsejado NT.
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Por cierto Joker tu utilizas NT??

Es para saber si tenemos alguda duda podemos contar contigo.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Joker escribió:¿Te has preguntado primero si de verdad te sirve MetaTrader para programar un sistema? Y te lo digo porque ni puedes eliminar el horario nocturno (salvo que vayas a operar en él, cosa que en principio dudo) ni tampoco puedes sacar por ejemplo un gráfico de 12 minutos (útil para evitar las noticias de las 14:30).

Sobre lo que preguntas yo sólo te digo que es más fácil programar en NinjaTrader, al menos para mí.
Hasta ahora me entero que no es posible programar un sistema en MT para que opere en horarios. y lo del grafico en 12 minutos con algunos trucos es perfectamente posible.

s2.

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

el único problema que le veo al ninja, en el caso del forex, es que no puedes dar órdenes hedge. Es decir, tener abiertos largos y cortos a la vez en la misma cuenta.
Aunque tu broker te lo permita, y no hay muchos que lo hagan, con el ninja no podrás aprovechar esa posibilidad.
Con el metatrader no tendrías este problema.

Para stocks y futuros el ninja sin dudarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Despues de varios años fiel a WealthLab (para mis propositos me sirve de maravilla) estoy viendo como esta el patio para pasarme a otro mas "flexible" y mas poderoso, ya que mi queridisimo WL se me queda pequeño para las nuevas cosas que quiero hacer.

Y de momento mis investigaciones me han hecho fijarme en NT.

Lo recomendais por encima de cualquier otro?

De forma general, me refiero. Para los detalles concretos ya lo voy viendo yo segun mis necesidades.

La idea seria usarlo solo para futuros (y opciones en un futuro no muy lejano).

Algun comentario? Me interesan especialmente los negativos y las criticas al producto.

Puntos mas debiles que le encontrais?

Alguien? :-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

El ninja tiene una interfaz bastante floja. Mucha gente se queja de esto. De cómo se organizan las ventanas y el workspace, etc.

Desde el punto de vista de la programación tiene la carencia esa que comento de las hedge, y de que en indicadores (no en estrategias) no tienes multi-timeframe (en gráficos diarios no puedes acceder a minutos, y en gráficos de minutos no puedes acceder a ticks).

También consume bastante ram (depende de cuántos charts, indicadores, etc, pero no es un recurso que utilice con eficiencia).

El zoom tiene un límite. En gráficos de ticks puede que el zoom se quede demasiado corto para ser útil. Por ejemplo, en gráficos de 20 ticks y con el zoom máximo puede que no llegues a ver más que 1 hora. No te llegaría para toda una sesión, por ejemplo.

Por ahora, es lo que se me ocurre.

S2
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Gracias por la ayuda cls, tomo nota de tus comentarios.

Una pregunta respecto a los timeframes:

Dados unos datos historicos de 5minutos, por ejemplo, si que podrás acceder por codigo a lo que serian las barras diarias (EOD), no?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

cuotes escribió:Gracias por la ayuda cls, tomo nota de tus comentarios.

Una pregunta respecto a los timeframes:

Dados unos datos historicos de 5minutos, por ejemplo, si que podrás acceder por codigo a lo que serian las barras diarias (EOD), no?
en estrategias sí se puede. Un código de estrategia (sistema, estudio, experto o como quieras llamarlo) cargado en un chart de por ejemplo el dow en 5min, tienes acceso por código a cualquier instrumento y a cualquier time-frame.

Pero en indicadores no. Sólo puedes acceder a las barras del instrumento sobre el que has cargado el indicador.
Aunque, programando un poco, puedes conseguir construirte barras diarias a partir de barras de minutos.

S2
Avatar de Usuario
Joker
Mensajes: 61
Registrado: 15 Dic 2007 21:41

Mensaje por Joker »

ledzep escribió:Hasta ahora me entero que no es posible programar un sistema en MT para que opere en horarios. y lo del grafico en 12 minutos con algunos trucos es perfectamente posible.
Cuando tú sacas un gráfico en MetaTrader no hay manera de que sólo se muestre por ejemplo el tramo horario comprendido entre las 8:00 y las 22:00. Es un fallo. Y cuando programas algo, pues salvo que te montes un follón de programación para que por ejemplo un indicador no tenga en cuenta esa franja horaria que no te interesa, lo cual no está al alcance del usuario medio, pues entonces el indicador dará señales a cualquier hora. Ya sé que puedes filtrar las órdenes para que no se lancen a determinada hora, no es esa la cuestión, lo que yo quiero es que ni siquiera se puedan generar a esas horas. Con el NinjaTrader y con el Visual Chart sí puedes filtrar el horario simplemente indicándoselo en las propiedades. Con MetaTrader no.

Y respecto a lo de sacar un gráfico de 12 minutos, si tú me dices que con un truco se puede por supuesto que me lo creo, la cuestión es que no parece razonable que haya que decirle al usuario que para sacar un simple gráfico de 12 minutos tenga que recurrir a un truco...
Cuanto más oscuras son las tinieblas más brilla la luz
Nect
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2008 12:02
Ubicación: En el pc

Mensaje por Nect »

Hola, yo la plataforma de NinjaTrader no la e usado no puedo opinar de esta plataforma, pero de las que si que estoy usando como MetaTrader opino que es la mejor.

Saludos :D
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Me acabo de instalar el ninja y lo que he manejao me parece muy bueno. Para programar ni pajolera idea, oye :lol: pero como programa para graficar, mejor el ninja que el metatrader.

Tengo forex con gain que dicen es gratis, pero me interesa tener el SP. Miraré a ver el tema de los brokers con este programa. Eso de los gráficos de 3 minutos en el metatrader que no me rulan me está matando...

Los del visual lo llevan claro. Se ha acabao eso de pagar por la plataforma, lo cual me parece estupendo. A ver si hacen lo mismo con los coches ya que no se venden :-D
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”