para x-trader o programadores:preguntas de java para ib

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
cataser
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2008 11:45

para x-trader o programadores:preguntas de java para ib

Mensaje por cataser »

no se si es en esta seccion donde debo hacer estas preguntas pero lo hare aqui para ver si alguien me puede ayudar con mi tarea.
aunque sea usuario nuevo en este foro tengo que decir que me paso por aqui unas cuantas veces a la semana para leer las cosas que vais poniendo de bolsa y noticias en general.
mi pregunta va enfocada porque me he abierto una cuenta con IB y queria programar con un amigo varias ordenes desde el API de IB.
lo que queremos saber es cual seria la programacion en JAVA para lanzar ordenes MKT y LMT desde el API pues ya tenemos configurada como mandarlas a mercado ( MKT ) pero no sabemos programar ordenes limitadas ( LMT ) pues no se como decirle:

-que sea la orden por un dia (DAY)
-luego esta como le pongo el precio de la orden limitada
-y tambien si quiero cancelar la orden limitada una vez lanzada y no ejecutada como se hace.

estas cosas y si os ocurre algo mas sobre como lanzar ordenes limitadas es lo que necesitamos asi que si hay algun programador por aqui que se que los hay y quereis ayudarnos os estariamos agradecidos.
un saludo.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

a ver, toda la api tiene documentacion, mira en la web de ib,no obstante tambien hay webinars, en ingles creo, sobre la misma.

no obstante si vas a amibroker y miras el ejemplo del interfaz de ordenes

www.amibroker.com/at

creo que te aclarara algo.

tambien busca en la pagina de x-trader un programa que se llama jstrader,que es una aplicacion completa en java con todos los fuentes, seguro que rebuscando entre los fuentes encuentras como larzar lo que buscas.

no obstane te aclaro que yo de lenguaje java, ni papa.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Aqui tienes la referencia, con esto tienes de sobra para empezar y adaptarlo a tus necesidades, al ser de código abierto (no ofuscado):

https://www.x-trader.net/articulos/soft ... rader.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Re: para x-trader o programadores:preguntas de java para ib

Mensaje por pinoy »

cataser escribió:no se si es en esta seccion donde debo hacer estas preguntas pero lo hare aqui para ver si alguien me puede ayudar con mi tarea.
aunque sea usuario nuevo en este foro tengo que decir que me paso por aqui unas cuantas veces a la semana para leer las cosas que vais poniendo de bolsa y noticias en general.
mi pregunta va enfocada porque me he abierto una cuenta con IB y queria programar con un amigo varias ordenes desde el API de IB.
lo que queremos saber es cual seria la programacion en JAVA para lanzar ordenes MKT y LMT desde el API pues ya tenemos configurada como mandarlas a mercado ( MKT ) pero no sabemos programar ordenes limitadas ( LMT ) pues no se como decirle:

-que sea la orden por un dia (DAY)
-luego esta como le pongo el precio de la orden limitada
-y tambien si quiero cancelar la orden limitada una vez lanzada y no ejecutada como se hace.

estas cosas y si os ocurre algo mas sobre como lanzar ordenes limitadas es lo que necesitamos asi que si hay algun programador por aqui que se que los hay y quereis ayudarnos os estariamos agradecidos.
un saludo.
Para lanzar una orden limitada es exactamente igual que una orden a mercado. Si teneis un objeto que se llama orden :

Order orden = new Order();

orden.m_clientId=identificador de Cliente;
orden.m_action= COMPRAR o VENDER;
orden.m_totalQuantity = numero de Contratos;
orden.m_orderType = tipo de orden (LIMITADA, A MERCADO...);
orden.m_lmtPrice= precio limite;
orden.m_auxPrice=precio de disparo (ordenes stop);
orden.m_tif=duracion de la orden;

todos esos valores se definen en la API
Cuando llamas a ejecutar la orden, le pasas un identificador de orden, que es un valor numerico. Para cancelar la orden solo tienes que llamar al metodo correspondiente con dicho identificador.

tws.placeOrder (identificador, contrato, orden);

// cancelar la orden

tws.cancelOrder (identificador);


Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
cataser
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2008 11:45

hola a todos

Mensaje por cataser »

lo primero tengo que agradecer lo rapido que contestasteis a mi pregunta.
siento no poder contestaros antes pues tuve un problema de salud que no me dejo levantarme de la cama y claro esta tambien me tome unas pequeñas vacaciones ,aunque ya he vuelto a retomar el tema.
pinoy te doy las gracias pues he podido programar las ordenes LMT aunque para cancelarlas tenemos algun problemilla.
si puedes me podias poner un ejemplo sobre como cancelar una orden limitada puesta en el mercado?
y otra pregunta es si la cancelo IB me cobra alguna comision?
gracias y saludos para todos.

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

prueba

void cancelOrder(int id)

que aparece en
http://www.interactivebrokers.com/php/w ... re_TWS.htm

por cierto, no cobra por cancelacion de ordenes, con matices, dado que te deja 5 cancelaciones gratis por cada operacion hecha (mas o menos, depende creo de los mercados), pero no obstante, mira bien el su web que biene explicado.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”