Sres. foristas,
Muchas veces he visto que en las estrategias sobre Forex se utiliza el stop loss en dólares en lugar de los stops basados en múltiplos de ATR. Para mi, que soy del mundo de la bolsa siempre me ha extrañado.
He leído el artículo:
https://www.x-trader.net/stops-en-dolares-stops-en-atr/
Y este me ha motivado a escribir el presente aporte.
Probablemente, en Forex sí sería bueno usar Stops Loss basados en múltiplo de ATRs pero de períodos muy superiores al 14.
Por ejemplo, si usas Stops Loss basados en múltiplo de ATR de períodos muy largos (70, 100, etc), en la práctica es como si usaras Stop basado en dólares, pero mejores porque tienen en cuenta la volatilidad.
En Forex, un stop loss basado en un múltiplo de ATR de período muy largo sería algo intermedio entre un stop loss basado en un múltiplo de ATR(14) y stop loss basado en dólares, ya que sería muy estable.
Saludos,
Stops en Dólares, Stops en ATR
Re: Stops en Dólares, Stops en ATR
Sres. foristas,
La gran ventaja de que en los sistemas de trading se use un múltiplo de ATR de periodo muy grande (70, 100, etc.) como stop loss es que el stop loss del mismo sistema podría ser válido en todo par y en toda temporalidad. En cambio si el stop loss es un número de pips fijo en una determinada temporalidad, representará mucho trabajo buscar un número de pips fijos para otros pares o para otras temporalidades.
La idea de usar un múltiplo de ATR de periodo muy largo no es para tener en cuenta la volatilidad del momento sino para tener en cuenta la volatilidad del par. No sé si me explico. Ya que según el artículo la volatilidad del momento no suele dar buenos resultados para el stop loss según el backtesting.
Saludos,
La gran ventaja de que en los sistemas de trading se use un múltiplo de ATR de periodo muy grande (70, 100, etc.) como stop loss es que el stop loss del mismo sistema podría ser válido en todo par y en toda temporalidad. En cambio si el stop loss es un número de pips fijo en una determinada temporalidad, representará mucho trabajo buscar un número de pips fijos para otros pares o para otras temporalidades.
La idea de usar un múltiplo de ATR de periodo muy largo no es para tener en cuenta la volatilidad del momento sino para tener en cuenta la volatilidad del par. No sé si me explico. Ya que según el artículo la volatilidad del momento no suele dar buenos resultados para el stop loss según el backtesting.
Saludos,
-
- Contactar:
Buenas,
En mi humilde opinión, un stop ATR de un periodo muy grande solamente tiene sentido si tienes una estrategia rentable en un par cuyo stop es en ticks y dicho par tiene mucha volatilidad. Supongamos que detectas un patrón que funciona genial y tienes unas estadísticas muy buenas. Tú stop es un stop fijo de 100$ o 20 ticks, entonces te propones buscar un ATR estable que tenga en cuenta el precio del activo para simplemente poner tu stop en el mismo sitio pero sin tener que ir cambiando los parámetros del sistema mes a mes. Pongamos por ejemplo un ATR de 2000 periodos, que es exactamente lo mismo que usar un stop fijo durante un periodo determinado de tiempo que dependerá del TF. El único sentido que le veo y la única ventaja es si por ejemplo tu sistema trabajase sobre GBPJPY, en donde posiblemente tengas que ajustar el stop de una estrategia cada pocos meses, semanas a veces. Entonces si, buscar el ATR de periodo largo o múltiplo del mismo que se equipara a dicho stop tiene sentido, pero más por comodidad que por funcionalidad. En la mayoría de activos es poco útil desde mi punto de vista.
Un saludo!
En mi humilde opinión, un stop ATR de un periodo muy grande solamente tiene sentido si tienes una estrategia rentable en un par cuyo stop es en ticks y dicho par tiene mucha volatilidad. Supongamos que detectas un patrón que funciona genial y tienes unas estadísticas muy buenas. Tú stop es un stop fijo de 100$ o 20 ticks, entonces te propones buscar un ATR estable que tenga en cuenta el precio del activo para simplemente poner tu stop en el mismo sitio pero sin tener que ir cambiando los parámetros del sistema mes a mes. Pongamos por ejemplo un ATR de 2000 periodos, que es exactamente lo mismo que usar un stop fijo durante un periodo determinado de tiempo que dependerá del TF. El único sentido que le veo y la única ventaja es si por ejemplo tu sistema trabajase sobre GBPJPY, en donde posiblemente tengas que ajustar el stop de una estrategia cada pocos meses, semanas a veces. Entonces si, buscar el ATR de periodo largo o múltiplo del mismo que se equipara a dicho stop tiene sentido, pero más por comodidad que por funcionalidad. En la mayoría de activos es poco útil desde mi punto de vista.
Un saludo!
Hola, trader-algoritmico.trader-algoritmico escribió: 08 Ene 2025 02:23 Buenas,
Un saludo!
La idea de ATR de muy largo periodo sería la de migrar una estrategia de una temporalidad a otra o de un activo a otro. Si quieres operar en varios pares, por ejemplo, con una estrategia determinada, el mismo stop loss monetario no te servirá porque cada par tiene su propia personalidad. Pero, por ejemplo n * ATR(100) serviría como stop en cualquier par, con n a elección del trader. 100 es un periodo suficientemente largo como para que n * ATR(100) sea similar a un stop loss monetario pero con la ventaja de que se adapta al par.
¿2000 periodos en lugar de 100? también sería válido. Lo importante es que el número de periodos sea largo para que los stop loss dependan más del par que de la volatilidad puntual que haya en ese momento.
Saludos,
-
- Contactar:
Buenas Rafa,
Si, en ese caso había pensado pero por otro lado pocas estrategias hay que sean robustas y trasladables a otros activos con un stop basado en un ATR largo. Las dinámicas de los activos no son iguales, las incentivaciones son diferentes en el petróleo que en el SP, por poner un ejemplo. Un saludo!
Si, en ese caso había pensado pero por otro lado pocas estrategias hay que sean robustas y trasladables a otros activos con un stop basado en un ATR largo. Las dinámicas de los activos no son iguales, las incentivaciones son diferentes en el petróleo que en el SP, por poner un ejemplo. Un saludo!
Gracias, trader-alorítmico.trader-algoritmico escribió: 10 Ene 2025 02:43 Buenas Rafa,
Yo me estaba refiriendo exclusivamente a Forex, y concretamente a la migración de estrategias de un par a otros pares o a otras temporalidades.
Según el artículo, en Forex no son adecuados los strop loss basados en la volatilidad a corto plazo.
Pero en otros tipos de activos la cosa es diferente. Por ejemplo, en acciones los stop basados en volatilidad a corto plazo (ATR(14), ATR(20), etc.) sí son adecuados.
Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!