Acabo de abrir un doble grid en el eurus...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Acabo de abrir un doble grid en el eurus...

Mensaje por guevon »

Igual este mensaje esta mejor puesto en la Cafeteria, si es asi no me importa que me lo cambien de sitio.

A ver...

Aburrido con mi escalera, (la mayoria de los dias en 3 horas ya consigue mi 1%), me ha dado por volver a mis origenes...

Y he abierto un Grid, bueno uno no, mas bien dos, uno solapando al otro.

Eso si, lo he abierto en el eurus (la escalera la llevo en el euryen), y por supuestooooo ... me he cubierto con stops (cosa prohibida en un grid) en donde he considerado oportuno que hasta ahi puedo perder por la prueba que quiero hacer...

Por lo demas ha quedado muy bien, el tamaño de rejilla lo he puesto en 50 pipos en cada uno, y las maximas rejillas a perdida son 5 (eso en el caso en que o bien se desplome el euro o bien se dispare), claro que para eso tiene que desplomarse o dispararse 250 pipos sin respirar y sin volver a pasar por ellos... (espero (que viene de esperanza) que es muy improbable)... "Dios me asista"...

Espero tenerlo abierto toda esta semana, eso si, si me llega a abrir 200 pipos ... en el momento en que retroceda cien, lo cierro sin contemplaciones...

No me volvera a pasar lo que me sucedio hace un año en Agosto.

Los limites los tengo (ire cambiandolos a lo largo de la semana) entre 1,44 y 1,48, mientras no se me acerque o se pase de estos limites yo ire sumando pipos de ganancia (mientras pase mas de 2,5 veces por cada sitio en promedio)...

Bueno pues, ahi esta y ya os ire contando.

Un saludo a todo el mundo.

S2.


Imagen
Adjuntos
Grideurus5-10-09.JPG
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

El hombre es el único animal que tropieza en la misma piedras 2 veces.

Cuidadito Guevon, ahora conoces los grids mucho mejor que hace un año. Son caramelos, pero de vez en cuando en el bote hay uno envenenado.

Suerte.
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Mensaje por Navigator »

Buenas

Que es un grid?
He visto la grafica y no me entero de ná...
Mas o menos en que consiste lo que tratas de hacer??

saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Navigator escribió:Buenas

Que es un grid?
He visto la grafica y no me entero de ná...
Mas o menos en que consiste lo que tratas de hacer??

saludos
Un poco de informacion nunca viene mal... ;-)

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... ading.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Navigator escribió:Buenas

Que es un grid?
He visto la grafica y no me entero de ná...
Mas o menos en que consiste lo que tratas de hacer??

saludos

Muy buenas.

Un grid es un sistema de trading que esta basado en la creencia que el precio pasa varias veces por el mismo sitio a lo largo del tiempo.

Para aprovechar esta creencia, un grid abre ordenes en los dos sentidos y le pone un limite de ganancia, en dicho limite vuelve a poner ordenes en los dos sentidos y asi sucesivamente.

Con ello, nos aprovechamos de las vueltas y revueltas que da el precio antes de coger tendencia y salirse de dichos limites que le hayamos puesto.

Matematicamente hablando, el grid es una antimartingala, puesto que se basa en el principio del equilibrio, por lo que aprovecha cualquier desequilibrio que tenga el precio para recoger beneficio.

Se suele utilizar mucho en momentos en que no hay tendencia definida, puesto que entonces todas las vueltas y mas revueltas que hace el precio lo unico que hace el grid es ir recogiendo beneficios.

Lo unico que hay que hacer con un grid cuando lo abres es ir reponiendo las ordenes que te va cerrando en ganancias, y con eso te vas metiendo a la buchaca los pipos ganadores.

Que tiene de malo entonces????

Pues mucho, si en un momento determinado... el precio pega un latigazo de 200 o 300 pipos sin que tu te enteres, entonces el grid te deja latentes unas perdidas que no suele haber manera de levantarlas.

Lo unico es que estos latigazos no son muy comunes actualmente, por eso un grid se abre cuando la volatilidad es baja en el precio...

Actualmente estamos en una epoca en que el precio no se lleva moviendo de 500 pipos arriba y abajo durante tres meses, por lo que he aprovechado para abrir un grid (bueno, uno no, dos, uno encima de otro), pero como ya tengo el culo escarmentado del año pasado le he puesto unos stops, que aunque no salen en el grafico estan ahi, que no le permito que se escape por encima de 1,48 ni se baje mas abajo de 1,44, en ese momento se me cerraria el grid en perdidas pero controladas, no como me sucedio el año pasado que se me fue casi 800 pipos para abajo y me hundio la cuenta en la mas absoluta miseria.

Mira, en esta imagen ya me ha abierto la segunda rejilla, ahora ya solo me queda esperar a que toque 1,4575 o 1,4650 para ganar 50 pipillos que iran directamente a mi cuenta, y lo que hare sera reponer la orden que me haya ganado de la misma manera en la que estaba.

No se si se me ha entendido, eso si, si me lee Scalp, seguro que me ha entendido del todo, y muchisima mas gente tambien.

S2.

Imagen
Adjuntos
Grideurus5-10-09.JPG

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

En un grid el parametro mas importante de todos es el tamaño de la rejilla, si lo hacemos muy pequeño, el grid nos entrara en perdidas con muy poca tendencia que coja el precio, y... si lo hacemos muy grande, entonces el grid se nos eternizara en el tiempo, e incluso nos hara incurrir en perdidas considerables en razon de los rollover que vaya haciendo dia a dia con las ordenes abiertas.

El grupo de los Spider (muchos de ellos de este foro) probo diferentes tipos de grid, incluso algunos con rejilla tan pequeña como 5 pipos...

Al poco tiempo, comprobaban que con los movimientos que hacia el precio, ya casi era imposible levantar las perdidas que tenian latentes.


Tambien este grupo intento apoyando al grid doblar las ordenes en el sentido de la tendencia, eso si, cuando se confundian en el sentido de la tendencia lo que hacian con este sistema era doblar (o algo mas que el doble) las perdidas.

Un grid bien llevado, y no dejandolo desmadrar, y tragandose uno cuando le ha salido mal y asumiendolo, es un sistema muy comodo de tradear... no hay que adivinar nada, se puede mecanizar facilmente, en una palabra... en tiempos tranquilos es lo mas comodo de llevar...

Yo creo que estamos en unos de esos tiempos, nadie sabe lo que va a pasar, las burbujas estan medio deshinchadas, nadie sabe que va hacer el euro, bueno, ni el euro ni el dolar ni el yen...

Hagan lo que hagan, seguro que no lo haran bruscamente (o eso espero), y por lo tanto a ver si esta semanita me da unos 500 pipos de ganancia este grid, despues lo cerrare y volvere a abrir otro pero estaremos en otros niveles de precios.

S2.
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Mensaje por Navigator »

Gracias

Comprendido
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Navigator, ahora preguntale por la escalera.

:-D
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

muy buena Sugar
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Mensaje por Navigator »

Bueno , pues si alguien me lo explica yo encantao

Solo espero que el ultimo brinco que ha pegao el Euro no le haya echo trizas el grid ese.
Yo hoy cierro con objetivo diario cumplido y me voy a darme un paseo

Cioa tuti
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Pues no señorito, este brinco que ha pegado me ha metido en la cuenta 50 pipillos, esos ya estan cerraditos y a salvo.

Acabo de reponer la orden de nuevo y la podeis ver como ha cambiado de color, ahora esta solo puesta pero no esta viva (jejeje)...



Ahora si tocara el precio 1,4675 o bien 1,4600 , me volvera a meter 50 pipos mas al bote, y tal y como se ha empezado a mover casi seguro que en breve lo veremos.

Imagen



Y a Fran (Sugar), un saludo muy grande, la escalera es mia, y ni muerto me sacan detalles secretos de ella, pero es muy parecida al grid... realmente se basa en el mismo principio pero hablando de microtendencias (45 a 60 pipos de movimiento), con esos movimientos me vale.

S2.
Adjuntos
Grideurus5-10-09.JPG
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

guevon escribió:Y a Fran (Sugar), un saludo muy grande, la escalera es mia, y ni muerto me sacan detalles secretos de ella...
jajaja

Eso es lo que tienes que hacer.

Un abrazo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Que perro!! :P

Lo que si puedes contar es que es un sistema para no tener que pensar, es que a Guevon eso de tener que adivinar movimientos no le gusta ni un pelo.

Ahora otra vez le pega al grid que también es otro sistema para no pensar. :-D
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Bueno, es que esto funciona así: pensar todo lo que se pueda antes de entrar para no tener que improvisar bajo presión.

Mu perro, sí, mu perro el tío, jejeje
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Vaya. Que interesante.

Tengo varias cuestiones, si alguna crees que es secreto , o simplemente "pasas" ; lo entenderé.

Esto como se gestiona ¿a pelo ?. Pones y quitas ordenes a mano
Que factores hay que considerar para montar el grid ?. ATR , volatilidad , ...
Hay algun tipo de Stop Loss ?
Como se gestiona una catastrofe de las mencionadas mas arriba ?. Un tiron en cualquier dirección ?
Entiendo que hay que estar superaltanto de las noticias ¿no ?

Un saludo. me encanta el hilo. Gracias por compartilo
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”