Números irracionales

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Números irracionales

Mensaje por guevon »

Interesantisimo el tema, lo estoy siguiendo con deleite, yo recuerdo y ya lo buscare por ahi que yo estuve haciendo un estudio parecido pero unicamente con las fases lunares y aplicado al mercado FOREX.
Y ciertamente me quede asombrado con los resultados puesto que mire mas de doscientas lunas e hice una hoja de calculo y habia una correlacion (yo siempre he pensado que espurea) entre los cambios de fase lunar y la cotizacion del EURUS...
Mi asombro era que esa correlacion se daba en mas de doscientas lunas que traducido en años eran casoi veinte años...
Ya buscare el estudio y si me acuerdo lo pondre por aqui.
Ahora ya estoy jubilado y estas cosas solo me producen nostalgia, ademas donde vivo (en el Caribe) casi no hay cobertura asi que poco puedo hacer ya.
Un saludo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Números irracionales

Mensaje por guevon »

El llevar todo eso como hace este hilo a las conjunciones de planetas...
Esoo... eso es "la ostia"...
En fin... seguiremos en la busqueda.
Avatar de Usuario
Iker_Jimenez
Mensajes: 77
Registrado: 07 Nov 2023 04:13

Re: Números irracionales

Mensaje por Iker_Jimenez »

X-Trader escribió: 09 Jun 2024 20:49 Caballeros, reconozco que me estáis dejando asombrado y alucinado a partes iguales: vaya por delante que soy hombre de ciencia y que este tipo de rollos astrológicos me producen cierto rechazo... pero hay que reconocer que el trabajo de Iker con los apuntes de Gordon me está provocando muuuucha curiosidad.

Lo ideal aquí sería hacer un backtest a esas conjunciones (podría ser en diario), o desarrollar un robot que compre y venda sobre la base de los números que has obtenido en intradía. El problema que sigo viendo es que es difícil pronosticar la distancia en velas entre dos eventos de giro, aunque todo es verlo. Quizás con un sencillo árbol de decisión se podría extraer alguna pauta.

Y para Gordon en particular... ¿desde cuándo le pegas al Astrological Trading? Eres una caja de sorpresas!!! Tan pronto estás en Stanford hablando de matemáticas avanzadas como mirando conjunciones planetarias. ¡Eres la leche jajaja!


Saludos,
X-Trader

Haber..... voy a bajarme un software astronómico (en internet no aparecen datos antiguos), que me de los datos de todas las conjunciones planetarias desde al menos 10 años, luego hago un pequeño cálculo y subo los datos....
Avatar de Usuario
Iker_Jimenez
Mensajes: 77
Registrado: 07 Nov 2023 04:13

Re: Números irracionales

Mensaje por Iker_Jimenez »

guevon escribió: 09 Jun 2024 21:29 Interesantisimo el tema, lo estoy siguiendo con deleite, yo recuerdo y ya lo buscare por ahi que yo estuve haciendo un estudio parecido pero unicamente con las fases lunares y aplicado al mercado FOREX.
Y ciertamente me quede asombrado con los resultados puesto que mire mas de doscientas lunas e hice una hoja de calculo y habia una correlacion (yo siempre he pensado que espurea) entre los cambios de fase lunar y la cotizacion del EURUS...
Mi asombro era que esa correlacion se daba en mas de doscientas lunas que traducido en años eran casoi veinte años...
Ya buscare el estudio y si me acuerdo lo pondre por aqui.
Ahora ya estoy jubilado y estas cosas solo me producen nostalgia, ademas donde vivo (en el Caribe) casi no hay cobertura asi que poco puedo hacer ya.
Un saludo a todo el mundo.
Bueno pues te mantendremos informados, y espero que te gusten los siguientes post.

Tu si que sabes, jubilado en el Caribe, eso si que es vida...................
Gordon Geko
Mensajes: 1154
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Números irracionales

Mensaje por Gordon Geko »

Alberto.........................toda mi vida he estado rodeado de brujas................

Yo solo queria ser un trader....................diversifique por todas las metodologias y entendi que si bien todo el sector financiero es en cierta medida una pseudociencia uno podia crear su propia pozima con ingredientes de aquí y alla.............................

La sincronizidad debe entenderse como una técnica mas y no la técnica para poder diversificar entre sistemas que no utilicen el análisis técnico exclusivamente....................


Mi padre me regalo este libro....................the Egg of Columbus de George Bayer.....................

En su interior habia una relacion entre el planeta mercurio considerado como de alto campo energético y los cambios o giros de mercado........................

Si las decisiones de los traders o inversores son tomadas por el cerebro.................... y este es una maquina energética que funciona con electricidad..................entonces cualquier campo magnetico o energetico que se acerque a el le afectara a los impulsos o sinapsis de decisión............................

Bayer escribió una relacion de giros y los traslado en el tiempo hasta el 2050....................

A veces abro el libro y estoy tentado a tomar la posición en base a sus calculos.....................me siento como beef en regreso al futuro y su almanac robado donde habia los resultados de las ligas de los ultimos 50 años...................

Nos vemos en el futuro.........................X-Trader........................................
Adjuntos
BAYER BOOK.jpg
BEEF.jpg
BEEF.jpg (38.99 KiB) Visto 861 veces
the Egg of Columbus george bayer prediction.gif

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Números irracionales

Mensaje por agmageton »

Se os ha ido la cabeza 🤣🤣🤣 es normal tantos años de trading para estar cuerdo...

Pues os digo qué me parece totalmente razonable y me explico, abordar los mercados súper eficientes desde la lógica siento retails sin poder de arbitraje y con baja correlación estadística es jugar con una bola de nieve en pleno sol el riesgo acabarà derritiendo la bola.

Por lo tanto le veo sentido basar tus probabilidades en Estados de emoción humanas debido a los cambios biológicos, eso sí yo lo acompañaría de macro economía y me parece mucho más interesante que la técnica estadística del pasado...porqué hablamos de los mercados qué hablamos que está regido por las reglas de los creadores de mercado en las opciones financieras y están tienen un punto de locura...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Iker_Jimenez
Mensajes: 77
Registrado: 07 Nov 2023 04:13

Re: Números irracionales

Mensaje por Iker_Jimenez »

Gordon, sin mucho menos querer ofenderte, te pudo preguntar cuantos años tiene. Es que tus gráficos me encantan, es como si estuvieses sacados de viejos papeles de los años 80.......
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”