Reminiscencias de una Sala de Trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Reminiscencias de una Sala de Trading

Mensaje por X-Trader »

Por si quereís saber como es de verdad un sitio de esto:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... ading.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

"les diferencia sin duda el nivel de capital del que disponen y la gestión de riesgo y posiciones que realizan." JUA y que no se juegan su pasta. :-D
A la proxima visita nos llevas a todos, xtrader, tipo excursion escolar, que les vamos a enseñar algunas cosas entre todos. :-D
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Hoy hablé justamente con un chico de Gaesco, y hablamos un

Mensaje por dibori »

poco sobre la diferencia entre retail traders y les profesionales. Y venía a decir lo que comentas en el artículo.

Vamos, que no tienen tantos cosas como nos pensamos. Aunque, eso sí, son profesionales por algun motivo.

Pero que el trabajo de jefe de mesa no lo desaba para nadie. El stress es enorme. Vaya, que se tiene que servir para esto.
Sin prisa pero sin pausa.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Y esta gente que rendimiento suele sacar? Porcentualmente hablando, claro.

Supongo que gestionan fondos propios del banco, porque los fondos de inversion abiertos al publico suelen tener resultados de risa.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Unos comentarios sobre el tema:
"les diferencia sin duda el nivel de capital del que disponen y la gestión de riesgo y posiciones que realizan." JUA y que no se juegan su pasta.
A la proxima visita nos llevas a todos, xtrader, tipo excursion escolar, que les vamos a enseñar algunas cosas entre todos.
Muy bueno lo de la excursión Eryo, se lo comentaré a ver si nos dejan jajaja. Eso sí no olvideís los bocatas y la cantimplora. Y no armeís jaleo, que están trabajando. Por cierto si yo fuera un vendedor de crecepelo hasta podríamos cobrar entrada y por 100 euros más te puedes sacar una foto con el jefe de la mesa!!! :lol:

En serio, la verdad es que esta gente tiene mucha presión a pesar de que no es su dinero. Les tienen controladísimos y aqui no valen las excusas, el que pierde va a la calle ipso facto así que imaginate si tienes una hipoteca y una familia y tienes un mal mes... la presión es la misma con el agravante de que tienes un jefe por encima que te va a echar a los perros ante el menor error.
Hoy hablé justamente con un chico de Gaesco, y hablamos un
poco sobre la diferencia entre retail traders y les profesionales. Y venía a decir lo que comentas en el artículo. Vamos, que no tienen tantos cosas como nos pensamos. Aunque, eso sí, son profesionales por algun motivo. Pero que el trabajo de jefe de mesa no lo desaba para nadie. El stress es enorme. Vaya, que se tiene que servir para esto.
Con esto yo creo que confirmas mi contestación a Eryo, lo de gestionar no es fácil ni mucho menos, posiblemente es una profesión de las más estresantes que haya.
Y esta gente que rendimiento suele sacar? Porcentualmente hablando, claro.

Supongo que gestionan fondos propios del banco, porque los fondos de inversion abiertos al publico suelen tener resultados de risa.
Efectivamente trabajan con fondos del banco, lo malo es que no se me ocurrió preguntar los objetivos que tenían que cumplir pero para que te hagas una idea mi amigo lleva ganados 70.000 euros (no recuerdo ahora si este mes o en el año...)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

esa sala nostarA cerca de la puerta del sol...? n0 ? :roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

X-Trader escribió:Unos comentarios sobre el tema:
"les diferencia sin duda el nivel de capital del que disponen y la gestión de riesgo y posiciones que realizan." JUA y que no se juegan su pasta.
A la proxima visita nos llevas a todos, xtrader, tipo excursion escolar, que les vamos a enseñar algunas cosas entre todos.
Muy bueno lo de la excursión Eryo, se lo comentaré a ver si nos dejan jajaja. Eso sí no olvideís los bocatas y la cantimplora. Y no armeís jaleo, que están trabajando. Por cierto si yo fuera un vendedor de crecepelo hasta podríamos cobrar entrada y por 100 euros más te puedes sacar una foto con el jefe de la mesa!!! :lol:


Un saludo
X-Trader
:smt082

ehhh, yo mapunto a la excur, :-D , ta lo juro ke seré weno :smt059 , no correré por los pasillos, no les tiraré la bola del papel del bocata , ni globos de agua :-D
Y vaaaaleeee... Tampoco les tocaré ninguna tecla :smt077 :-D

Imagen

sdos.
Adjuntos
excursion.1.gif
Última edición por Dkvas el 08 Nov 2007 11:21, editado 2 veces en total.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Por favor !!!!

Expliqueseme

"""""""""""""""el jefe de la sala se ha hecho este año su presupuesto en 3 meses operando de forma discrecional y trabajando en gran medida con spreads, haciendo flattenings y steepenings, y con una trabajada gestión monetaria."""""""""""""""""""""""""""""""
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Por curiosidad, ¿que edad suelen tener los integrantes de esa sala? ¿en que suelen estar licenciados?
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

eryo escribió:Por curiosidad, ¿que edad suelen tener los integrantes de esa sala? ¿en que suelen estar licenciados?
Como minimo 5º curso de taekwondo, seguro vamos :!:

Ah, y algun cursillo de los de Saez del Castigo.

¿A ver Eryo, pa que preguntas eso... y lo de la edad?

Me lo expliquen....

¿Que tas pensando?
:wink:
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

X, X ... yo ya lo sabía.

Sólo una pregunta: a esa gente no le vigilan las cuentas ? JA JA JA
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Respuestas a las últimas preguntas:
Tiotino escribió:Por favor !!!!

Expliqueseme

"""""""""""""""el jefe de la sala se ha hecho este año su presupuesto en 3 meses operando de forma discrecional y trabajando en gran medida con spreads, haciendo flattenings y steepenings, y con una trabajada gestión monetaria."""""""""""""""""""""""""""""""
Pos eso, spreads entre futuros sobre índices y acciones simultaneos. El ejemplo que me comentaba mi amigo es comprar Eurostoxx y vender Dax, y a la vez comprar Siemens y ponerse corto en Alcatel
eryo escribió:Por curiosidad, ¿que edad suelen tener los integrantes de esa sala? ¿en que suelen estar licenciados?
Así a ojo la edad media era de 30-35 años y la mayor parte eran economistas aunque había ingenieros y matemáticos, sobre todo en la división mas quant.
gofiodetrigo escribió:esa sala nostarA cerca de la puerta del sol...? n0 ? :roll:
Pues no, no está en la Puerta del Sol.
Pepe escribió:X, X ... yo ya lo sabía.

Sólo una pregunta: a esa gente no le vigilan las cuentas ? JA JA JA
Más de lo que piensas Pepe, el control de las posiciones de la mesa es en tiempo real y a la más mínima tontería, fuera. Tú no durarías mucho allí :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

X-Trader escribió:
gofiodetrigo escribió:esa sala nostarA cerca de la puerta del sol...? n0 ? :roll:
Pues no, no está en la Puerta del Sol.
tonces n0 es BSN :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Hola Alberto y todos los demás,

la sala que comentas...... ¿no estará en la M-40 cerca de IFEMA y de la SEAT? porque si es así, tengo un amigo que precisamente es de los que controlan el riesgo de mercado a los traders que están en esas mesas que hemos visto, y como tú bien dices los controlan en tiempo real, y cuando a alguno se le va el dedito, que se agarre.

Además controla renta variable creo recordar, por lo que seguro que conoce a tu "cicerone".

Y por cierto, me ha comentado que a lo mejor me lleva a comer con un trader o a tomar una cerveza con él después de una sesión si lo primero no es posible, y ya que está puesto le pediré si me deja entrar como tú, que debe ser una sensación alucinante.

Un saludo y gracias por la experiencia.
No pain, no gain.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Vuestros amigos de las "salas" no escriben en el foro ?
No me digais que el foro sólo es para los perdedores. JA JA

Y también me gustaría saber, si no es mucho preguntar, cómo los habeis conocido ? No creo que haya sido a través de anuncios ...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”