Artículo de X-trader.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Artículo de X-trader.

Mensaje por Mikelon »

Buen artículo:
https://www.x-trader.net/articulos/econ ... e-tal.html

Supongo que la verdad será complicada de conocer y la historia es dificil que se asemeje a la realidad. Ojala algun dia sepamos algo cercano a ella.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Re: Artículo de X-trader.

Mensaje por pinoy »

Mikelon escribió:Buen artículo:
https://www.x-trader.net/articulos/econ ... e-tal.html

Supongo que la verdad será complicada de conocer y la historia es dificil que se asemeje a la realidad. Ojala algun dia sepamos algo cercano a ella.
Dificil de creer la version oficial. Como si no tuvieran que poner garantias diarias por las posiciones que tengan abiertas...no es creible

Yo hasta me creo mas esto:

Tengo un agujero enorme por subprime...reconozco una parte infima del agujero, y acuerdo con instituciones decir que el resto de la perdida es culpa de un fraude y no del subprime. Asi, despues del miedo, pues todo a subir porque al fin y al cabo...fue algo puntual... sin embargo si se reconoce toda la perdida como subprime....entonces el lunes, y muchos dias mas seguidos, hubiera habido un caos.

En fin...que la verdad no se cual sera, pero vamos, para mi la oficial no cuela.
Es mas, hagamos la multiplicacion siguiente:
millon y medio de futuros por garantias diarias de 3300 euros por contrato
No os parece mucha cantidad de garantias como para que nadie lo vea?
ni siquiera los de eurex?
va a ser que ... no

saludos
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Lo que menos me cuadra es que sean tan torpes de soltar todo de golpe en un día de floja negociación. Joer ¿no se han leído el libro del Livermore los de ese banco? El lo decía muy clarito: cuando tenía montón de acciones compradas, esperaba un gran día alcista para vender sin que se notara y cuando tenía vendidas las iba cancelando a medida que el precio caía, pa no armar ruido. Y estos van y echan leña vendiendo un día que la bolsa cae?????? O son tontos clavaos o mentirosos...y pienso como pinoy: así se transmite la sensación de que todo ha sido un accidente de un pirao y que nosotros los pringaos tenemos una ocasión de oro pa comprar rebajao gracias a que los del banco ese son imbéciles. No me creo ná de ná. Esto huele a trilero. A todo esto ¿el nikei no se descalabró antes? ¿también tenían un mogollón del nikei? ¿y el cierre anterior del viernes en usa?????
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

la verdad nunca la sabremos, de eso estoy convencido.

Hay muchas contradicciones, demasiadas.
En un principio eran 7.500 millones de euros, luego 4.900, pero es ke estamos hablando de millones de EUROS no de ptas., si eso es el volumen medio aproximado de una adkisición corporativa ya importante !! , como va a poder estar ese posible drawdown :lol: en manos de una joven trader y por cierto , según me consta, bastante mediocre....
No me lo creo.
También habían rumores acerca de ke había estado presionado desde febrero de 2.007 por sus malos resultados, es decir desde hace un año aprox., es posible ke a modo de venganza tomara posiciones indiscriminadamente y a "ojos cerrados" , pero creo ke hasta un límite, todo y ke parece ser ke el colega tenía amplios conocimientos de control de riesgos y concretamente de los establecidos por la entidad donde trabajaba, los suficientes como para burlarlos (eso dicen...) , por ello, a mi se me antoja como mas probable, ke ante la presión a la ke era sometido optara por "jugársela" a "una carta" con grandes posiciones (hasta su límite y un poco mas), a modo de.... o me echan, o me hago el "rey" del banco, a suerte o muerte.
Pero como han comentado otros compañeros, yo creo ke SG aprovecha el lío para enterrar pérdidas de mala gestión de la Societé en general, subprimes y muchas cosas más.

Por otra parte, tampoco lo considero el causante directo del crack ke vivimos, aunke seguramente ayudaron al mismo los ke decidieron tomar las riendas del asunto, pues seguramente ante la debacle de los mercados decidieron cerrar posiciones.
Pero el verdadero motor a mi entender fué otro, y kien mejor y mas adecuado para desencadenarlo ke el ke posee precisamente la mayor likidez del mundo, antes decíamos ke cuando USA tosía nosotros cogíamos una pulmonía, y era cierto, pero ahora cuando China estornuda los demás tenemos neumonía, americanos incluidos.

China cayó la noche previa un 5% , y al igual ke sucedió en el mes de julio del año anteior cuando cayó un 8% un día, arrastró a todas las bolsas del mundo.

China e India, tienen una inicipiente clase media muy consumista. Ellos son los causantes de la escasez actual de materias primas, acaparan en gran medida, y no me refiero solo al crudo, me refiero a materias primas en general, cualkiera ke conozca a alguien ke esté en un departamento de compras industrial ke haga importaciones sabrá de ke estoy hablando.

De "repente" hay 2.000 millones de personas ke necesitan el mismo nivel de consumo ke cualkier familia media americana o europea, incluidos los consumos alimenticios, y este hecho , los recursos naturales existentes no han podido neutralizarlo, no le damos tiempo a regenerarse, consumimos mucho mas deprisa, por tanto, inevitablemente la materias primas escasean. Y esto, no lo soluciona una bajada de tipos de interés, desafortunadamente :cry:

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

mas madera !! ....

ahora lo acusan además de hackear passwords del sistema, lo ke se supone le permitió operar ilimitadamente jeje.

sdos.

pd.: siguen intentando vestirlo de modo ke sea mas creíble.......
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Son muchas las preguntas sin respuesta

Mensaje por frankcis »

pero lo más vergonzoso es que ellos van y dicen tranquilamente que han perdido 4.900 M y no dicen nada del dinero que han perdido al resto de grandes y pequeños operadores gracias a ellos, provocando un pánico vendedor que seguro pasará a la historia gracias a su torpeza para salir de la situación, un día festivo en USA con la liquidez a minimos lanzan a lo mejor una brutalidad de futuros.

Y todo se arregla con decir el presidente que se queda sin cobrar durante 6 meses, es para ponerlo de patitas en la calle junto a todo el consejo de administración.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Más leña al fuego:
Ahora resulta que según el fiscal francés, Eurex había advertido a Sociere Generale en noviembre sobre sus posiciones. Entonces este trader falsificó un documento para cubrirlo, estilo Lesson. El trader dice que hay otros operadores que desde 2005 han hecho transacciones irregulares.
Y algunas cosillas más posteadas por Carpatos hoy:

http://seekingalpha.com/article/61765-c ... e-generale
http://www.aleablog.com/rogue-links/

Vamos, que tenemos para rato con la foto del Kerviel este... la que deben de tener montada en las cloacas de Société. Ya sólo lo de los warrants olía mucho así que esto ya apesta...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

en otro orden de cosas......

a ke se parece un huevo a Tom Cruise :-D
es clavao, ya tenemos actor para la película ke no tardará en dirigir Scorsese o Cameron :lol:

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

En este foro hay por lo menos 400 mamones que saben lo que van a hacer los mercados y resulta que el chaval ese de Societé Generale que maneja miles de millones de Euros no lo sabe, ja ja ja, que risa ...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”