Gracias por mantener el thread vivo. Me gustaría que quedase clara una cosa: no nos vamos a basar en históricos o en supuestos, de lo que se trata (o al menos esa es mi intención) es de juntar éxito y hacerlo más grande, pues hay demanda de ello, y personalmente, si me puedo permitir sacarme la mensualidad con trading, me gustaría poder decir que me he sacado la anualidad con un solo mes debido al volumen generado. Tema captación os contaré más adelante a los que entréis como va a funcionar, tranquilos, no se va a pedir capital o hacer de comercial

)), pero si capacidad y talento. Capital si que se requiriría para crear sociedad que se va a crear como agrupación de todos los traders seleccionados, pero es una cantidad mínima para poder funcionar. Fuera de lo que sea para funcionamiento inicial, nadie va a aportar capital. Si realmente somos tan buenos como decimos, con el profit fee, management fee y rebate debería de ser mucho más que suficiente, ¿a quién queremos engañar, si no?.
Sigo avananzando en la explicación del proyecto, para que así nos vayamos situando mejor. La idea final es crear un HF o similar donde haya exclusividad de trading para el grupo Alpha, y en el que cada uno de los traders elegidos forme parte del proyecto. Luego ya se repartirán otros cargos para administración, control, etc, pero lo que quiero dejar claro es que será una sociedad de traders, hecha y dirigida por traders. A quién no le parezca bien esto que no se moleste en cambiarlo, o que inicie un nuevo thread. Repito que la intención es juntar talento para no dejarlo marchar, y por ello se tienen que ofrecer condiciones excepcionales si así es el trader.
Yo voy a a aportar sistemas para forex (cuantitativo cíclico) y eurostoxx (técnico), por lo que me gustaría desde 'ya' empezar a hacer la lista de las personas que tienen algo que quieren que se valore y empezarlo a mover. Sería ideal tener el tema definido a finales de este trimestre, no creo que sea tan 'imposible'. Sería bueno, una vez hecha la lista, que durante 1-2 meses funcionáramos juntos (los 'elegidos') en una misma cuenta demo, prefereiblemente MT pues eprmite diferentes accesos sin kickear a nadie fuera, y que cada uno haga sus operaciones. Deberemos también decidir quién ejerce de 'mono de control' para calcular valores como: máximo DD diario, máximo DD semanal, sharpe diario, beta diaria respecto benchmark, peor trade, variación en función de operaciones, mercados y % de efectividad, bueno en fin, que hay como 60 parámetros, que ya tendremos tiempo de repasar. Esto nos servirá, en una 'simulación real', saber los ajustes antes de empezar.
Por lo tanto, empiezo yo la lista poniéndome a mí mismo en ella (el burro delante, faltaría más

), y desde ahora, si podemos ceñirnos al tópico y se os ocurren cosas, agradecido y adelante. SI nos lo proponemos, la liamos.
Saludos.