Has ganado hoy? Miercoles 6 Mayo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

Has ganado hoy ?

La encuesta terminó el 08 May 2009 13:59

si, los dioses me favorecieron..
11
100%
no, el diablo me ronda..
0
No hay votos

Votos totales: 11

IceMan

Has ganado hoy? Miercoles 6 Mayo

Mensaje por IceMan »

Pues aquí dejo la encuesta de hoy, suerte.
:smt069I
El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Anoche se me esorromoñó la plataforma con un corteurus abierto, he conseguido arreglar el trifostio y arrancar la plataforma,la operación se fue para los dos lados, y ahora está asegurada con un stop, a falta de ver un nivel interesante para ajustarlo y ponerle el trailing.
Adjuntos
cortus eurus.GIF
El momento lo es todo.
Mikelon

Mensaje por Mikelon »

cuando los mercados son alcistas,
no hay que darle más vueltas,
y uno como yo no sabe mucho de cortos
por que los simula comprando puts o vendiendo calls.

Hoy ganando.
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

I've got it.
La semana pasada no perdí ningun día. Bien es cierto que estaba en la playa y aunque no me importaría llevarme el portatil, creo que mi pareja no lo entendería. (¡como son las mujeres!).
La anterior gané 4 días de cinco y esta ya van dos de tres.
Bueno , lo que mas me importa es que cada vez lo hago mejor. Me cuesta mucho aguantar un trade en positivo, pero lo voy consiguiendo.
A lo mejor ... alguuuuunn día , lejano ,pero cada vez menos, me convierto en un trader de hielo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
pirrico

Mensaje por pirrico »

Man Apart, cuando sea un trader de hielo me avisas para pasarte mi cuenta. Hoy me levante con ganas de jugar al bingo, pero como no habia ninguno cerca encendi el ordenador. Da igual el resultado cuando la base para entrar es "el mercado esta subiendo, pues compro a mercado". Asi no, asi no se hace, porque si acierto abierto, y si fallo tambien lo dejo abierto, asi que digamos que el dia de hoy no cuenta, aunque este en positivo. Siempre estaba operando con mis ordenes limitadas, buscando el buen moemnto, pero hoy debe de ser que estaba cansado porque me lo he pasado por el forro, demasidas horas delante de la pnatalla.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
sateg

Mensaje por sateg »

1 ope +90 puntoeuros del minibex
acumulado mes +155 euros
historico +60 euros
gano, luego existo
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

pirrico escribió:Man Apart, cuando sea un trader de hielo me avisas para pasarte mi cuenta. Hoy me levante con ganas de jugar al bingo, pero como no habia ninguno cerca encendi el ordenador. Da igual el resultado cuando la base para entrar es "el mercado esta subiendo, pues compro a mercado". Asi no, asi no se hace, porque si acierto abierto, y si fallo tambien lo dejo abierto, asi que digamos que el dia de hoy no cuenta, aunque este en positivo. Siempre estaba operando con mis ordenes limitadas, buscando el buen moemnto, pero hoy debe de ser que estaba cansado porque me lo he pasado por el forro, demasidas horas delante de la pnatalla.
Amigo Pirrico: No soy el mas indicado para dar conseejos a nadie, puesto que todavía soy "cinturon rosa" de trade. Lo del rosa es porque me salgo de la tabla , si esta existe entre el blanco y el negro. Y lo del Hielo iba por nuestro "comp"i IceMan
Te puedo decir lo que me esta ayudando a mi y mucho . A ver si te suena la historia:
Un día ganaba y al otro tambien y al otro, puede que incluso cinco días seguidos. La cuenta va subiendo estoy a diez euros para redondear a 1000 o 5000 o lo que sea cada uno. Me creo que voy por el buen camino. Ese día pierdo ¿como es posible ?. Nuevo trade, pero con miedo. Me salta el stop , aumenta la perdida, otro trade gano cinco puntos y los recojo , el precio se va en la dirección adecuada y hubiera podido ganar 100 , me vuelvo a meter pero tarde. etc. etc.
En un día he perdido lo ganado en una semana.No solo pierdo dinero, pierdo la confianza tambien ganada a la par y me afecta
Mi conclusión: Limitar las operaciones. Stop loss mas amplio y objetivo tambien mas amplio. Hay días que hago UNA sola operación y el día que mas, como hoy,puede que cinco o seis. Pero lo ganado en las cinco de hoy , lo podría haber hecho con tres y ya afinando mucho , con dos.

Con SL amplio no quiero decir que lo grabe en piedra, a medida que avanza la sesión lo ajusto a lo que veo. Pero sin duda es mejor estar dispuesto a perder 10 para ganar 25 , que estar dispuesto a perder 2 y hacerlo cinco veces para ganar 5

Por lo que contabas ayer. El mercado te da la razón, aciertas el precio aunque te quedas a veces a un tick de entrar. entre sacrifir un tick y tirarte "a mercado" creo que debe haber un punto medio ¿no ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
pirrico

Mensaje por pirrico »

Man Apart escribió:Un día ganaba y al otro tambien y al otro, puede que incluso cinco días seguidos. La cuenta va subiendo estoy a diez euros para redondear a 1000 o 5000 o lo que sea cada uno. Me creo que voy por el buen camino. Ese día pierdo ¿como es posible ?. Nuevo trade, pero con miedo. Me salta el stop , aumenta la perdida, otro trade gano cinco puntos y los recojo , el precio se va en la dirección adecuada y hubiera podido ganar 100 , me vuelvo a meter pero tarde. etc. etc.
En un día he perdido lo ganado en una semana.No solo pierdo dinero, pierdo la confianza tambien ganada a la par y me afecta
Mi conclusión: Limitar las operaciones. Stop loss
Acabas de describir mi funcionamiento. Hoy me fui a eso de las 18h de casa, pensando en que habia pasado hoy para que me dedicara a jugar a la ruleta, y he sacado en claro que paso demasidas horas delante del grafico, y termino tan cansado que pierdo la percepcion de lo que es una entrada y lo que no lo es. Asi que he decidido ponerme un horario, no mas de 2h seguidas viendo graficos y buscar libros que poder leer mientras el mercado no hace nada. A ver si asi escojo solo las entradas claras y me olvido de entrar cada vez que parece que da una oportunidad.

Tambien estaba pensando en la conclusion a la que has llegado, me parece muy logica y voy a intentar aplicarla, SL amplios y objetivos de beneficios superiores a 4 o 5 puntos del Dax, espero que los nervios no me traicionen. Estoy cansado de coger 5 puntos y ver luego como se va a un recorrido de mas de 20 puntos. Mañana lo intentare a ver que tal sale
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
pirrico

Mensaje por pirrico »

Jeje, estoy contento y no es por la colonia nueva que me he comprado, ni por las chuminadas que adquiri en el Ikea, ni porque haya hecho sol. Estoy contento porque tras leer las conclusiones de ManApart, enchufe el Ninjatrader y me dije, ¿como lo ves?, lo vi bien. Sintomas de agotamiento en el SP500 y lo mismo en el Dax, asi que puse la orden, stoploss amplio (8 puntos) y objetivo en 13 puntos, donde pense que deberia de parar. Me fui a poner la lavadora y de lejos oi la dulce voz diciendo "Order sold", y 13 puntos para el saco en 1 operacion. Quizas sea la suerte de la primera vez, quizas no. Asi que mu contento.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Para el tema este de perder la perspectiva de lo que se está haciendo, supongo que habrá mucha literatura, en deporte de alto rendimiento utilizan mucho el ritual mecánico para aumentar la concentración, podemos ver a los tenistas haciendo los mismos movimientos antes de sacar o prepararse para recibir el saque, algunos tan poco estéticos como los tirones de gayumbos de Nadal. También existen técnicas de relajación y control mental, y una súper efectiva aunque parezca una chorrada es ponerse unas cuantas frases o juramentos de los que nos hacemos cuando metemos la pata, bien a la vista, pegados en un posit con letra chillona en el pc , jejeje.
Supongo que tampoco está demás quitarse un poco de presión, cuando la gente abre un bar por ejemplo, elige un buen sitio, con bastante afluencia de transito, intenta tener buenas tapitas, la cervecita bien fresca, el café bueno y recién molidito, naturalmente que se preocupan pensando si les irá bien o no, pero no los vemos entrar en euforia cuando entran tres amigos y consumes, ni hundirse en la miseria cuando pasa media hora y no se hace mucha caja, supongo que el tema es intentar hacer las cosas lo mejor posible y no perder la perspectiva y las reglas de oro que cada uno tenga.

Hoy el eurus no me dio muchas alegrías, la primera operación que colgué suicidada con unos 23 pipeurus, podía haberle sacado mas de 55, pero hay que dejarlas correr, como estas la mayoría de mis opes, pero cuando se engancha alguna le sacamos jugo, el caso es afinar las entradas para poder asegurar el mayor número posible de ellas en break-even, con lo que esquivamos las perdidas que es lo realmente importante, nadie se arruina por ganar poco si no por perder mucho.
En fin en total dos operaciones con 46 pipeurus, por hay anda una pendiente de asegurar ya veremos….
Adjuntos
6 Mayo 09.gif
El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

El histórico
Adjuntos
5 Enero a 6 Mayo 09.gif
El momento lo es todo.
RUSLANDER

Mensaje por RUSLANDER »

golazo total!!!!, he ganado en todos mis papeles hoy dia.

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”