JUGADA MAESTRA

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
POROTUS

JUGADA MAESTRA

Mensaje por POROTUS »

Para todos les habra parecido comun que hable de opciones tanto como acciones y la verdad es que sin las opciones el trade de acciones es como trabajar un poco a la espera de un resultado a veces inesperado.

Al existir las opciones, podemos usarlas de manera auxiliar como un seguro de proteccion del capital asi como un medio de compra de acciones sin mayor inversion

Adicionalmente, para ganar 100 % en una compra de mil acciones de un stock de 10 dolares, necesitas invertir 10,000 dolares y esperar que suba la accion otros 10 dolares para duplicar su precio y asi tambien tu inversion.
En el caso de las opciones, invirtiendo solo 1000, podras ganar esos 10,000 dolares con lo cual tu capital es conservado de manera que puedas entrar a mas posiciones a la vez ganando asi 10 veces tu capital en lugar de duplicarlo.

Pero aprendi en mi viaje a Nueva York una estrategia ajedrecistica que podria decirse que es de maestros pero que por supuesto la persona que me lo comento, me pidio que no lo contara a nadie y les pido un favor, no se lo vayan a decir.

Pues se trata de lo siguiente:

Supongamos entraste en una posicion en Long y por mala suerte el stock cayo en lugar del alza esperada por ti, digamos que compraste AA a 10 dolares pero se fue a 9.50 y el mercado no apunta para nada a tu favor.
Lo que puedes hacer segun esta estrategia ,es vender opciones de esta misma companhia AA strike 10 dolares que posiblemente se encuentre en ese momento a digamos 60 centavos por contrato, con lo cual al venderlas ganaras inmediatamente 600 dolares que iran a tu cuenta.
Asi, en caso AA suba a 10, habras recuperado tu perdida en la accion pero obviamente deberas devolverle a la persona que le vendiste las opciones unos digamos 500 dolares adicionales a la prima, pero la idea es esperar a que la fecha de caducidad se acerque con lo cual la opcion caera en su valor y aun llegando la accion a los mismos 10 dolares, tu devolucion por el alza podria ser de digamos unos 10 a 20 centavos, con lo cual te quedaras con unos 400 a 500 dolares de la prima.

Si la accion sube mas, deberas devolverle mas al que le vendiste la opcion pero a la vez tu accion subira de valor con lo cual estas cubierto.

La situacion cambia si la accion cae aunque en cierto nivel, podrias recomprar la opcion digamos a 10 centavos lo que hara que te quedes con unos 500 dolares que te amortiguara la caida de tu accion hasta que esta se recupere o volveras a hacer la misma estrategia cada mes.

Bueno, espero lo hayan enteNdido y la verdad que me parece magistral esta estrategia.

saludos
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”