¿has ganado hoy ? 12 de Mayo de 2009 ¿Martes ?
¿has ganado hoy ? 12 de Mayo de 2009 ¿Martes ?
Luego comento mi jugada, que ha sido bastante espeluznante. ahora no tengo tiempo
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
It can be done !
Bueno ahora que vuelvo a retomar el trading, mal empezamos: en Libra y mini Dow +400 pero en el puto futuro del Yen -550!!! Menudo cabronazo está hecho!!!!
Saludos,
X-Trader
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hombre si tenemos al jefe tradeando de nuevoX-Trader escribió:Bueno ahora que vuelvo a retomar el trading, mal empezamos: en Libra y mini Dow +400 pero en el puto futuro del Yen -550!!! Menudo cabronazo está hecho!!!!
Saludos,
X-Trader

Gracias a todos los que me escribisteis de futuros en el hilo de ayer o el viernes

creo que con todo lo leido y repasando posts antiguos de ese tema (hemos perdido mucho como traders y como personas, da gusto leer de trading y no de pamplinas que llevamos un mes

Os comento alguna cosilla que me habeis preguntado y eso...
Por el tamaño de la posible futura cuenta podría operar con contratos completos y mas de uno, lo que trato de hacer es bajar el "apalancamiento", vía redución del tamaño de la posición, de 10$ a 1$ el punto, por cuestiones de mi manera de operar necesito esa herramienta. La pega es que no de puede operar el SP500 a 1:10 de apalncamiento, hay que meterse en el mini-SP, ¿o estoy empanao?, creo que no se puede ya me direis.
Lo de no entrar en Forex se debe a que mi operativa genera comisioines golosas pero es bastante consistente hasta el momento pierde muy poco y la idea es que eso se mantenga, con lo cual en el mejor de los casos (que gane), me veo fuera del broker o puteado, estoy ha la espera de informarme bién de las ECN, no me sirven las demos, ya que lo que me interesa de esos broker es conocer la agilidad de su contraparte, por mi manera de operar ajustando entradas al pipo necesito mucha velocidad para poder asegurarlas rápido, por qué de lo contrario es un goteo constante de spread y 3 o 4 pipos que acaban estropeando un poco los resultados y es mas fácil cometer errores, (yo quiero que mis errores sean +4pip

Otro problema sería el inminente y porculizante cambio de la norma, prohibiendose el hedge. Aun que no lo utilizo mucho ahora es mi manera de bandear los puntuales DD que se pueden ir produciendo, mas que nada suavizar ese DD para que sea bastante mas liviano de lo que sería asimilarlo tal-cual, y dado el poco volumen que utilizo me adapto mejor a rangos mas amplios, que me da margen d emaniobra.
Por esas cosillas y algunas mas es por lo que me planteo no entrar en Forex para primavera como tenía pensado.
-------------------------------------------------------------------
En el bicheurus hoy llegué tarde, poca cosa, de momento tengo una ope con unos +54 piperurus, asegurados unos +40, y otra pendiente de asegurar con unos 8 o 9 pipeurus, a ver si me deja asegurarla, pero tiene pinta de perdedora....
Bueno grácias a todos de nuevo y suerte para el jefe, a ver si le cunde... nos cambia la maquina de café de la cafetería y mete un plasma para seguir el mercado mientras.....

pdta:Mannn, jajaj no me había dado cuenta de la fecha del post, lo que comentabas de no dormir, es cierto puse mal la fecha, me he inventado un día, si el que no vive 300 años es por qué no quiere

:smt069I
El momento lo es todo.
El día de hoy , no se como catalogarlo.
Hace poco le comentaba a Pirrico una situación que ha sido premonitoria: Pues resulta que estos días veo ir subiendo mi cuenta, poco a poco, quedandome ayer a 20 euros de redondear un millar. Asi que hoy , con la confianza de los ultimos días y con la necesidad de redondear una cifra (**) entre mal al mercado , pensando esto caera 20 puntos en dos minutos y ya está. Pozno. No solo eso sino que salió zumbando en dirección contraria, pierdo los papeles y me pongo a promediar. El precio sigue en dirección incorrecta y me entra el pánico , no he puesto sops y voy palmando un 20% de lo que había invertido en tres contratos.decido cortar las perdidas cuanto antes
No lo hago , me paro y recapacito. analizo la situación observo el mercado y decido poner stops en sitios clave , si habia asumido las perdidas mentalmente un poco mas ya no importa. A partir de ese momento empiezo a jugar con mis tres contratos pa'rriba y pa'bajo con la cabeza fria
Resultado final EMPATE, de perder 300 puntos a solo 15 de los cuales casi todo son comisiones. Y si no fuese porque decidi que no me merecia ganar , todavía le habría sacado 100 puntos positivos de clavo.
Voy a votar he perdido.
(**) Os recomiendo un libro de Jorge Bucay de cuentos , en uno de ellos le dan a un hombre , que era feliz , una cantidad de dinero donde faltaba una moneda para completar una cifra redonda.
Hace poco le comentaba a Pirrico una situación que ha sido premonitoria: Pues resulta que estos días veo ir subiendo mi cuenta, poco a poco, quedandome ayer a 20 euros de redondear un millar. Asi que hoy , con la confianza de los ultimos días y con la necesidad de redondear una cifra (**) entre mal al mercado , pensando esto caera 20 puntos en dos minutos y ya está. Pozno. No solo eso sino que salió zumbando en dirección contraria, pierdo los papeles y me pongo a promediar. El precio sigue en dirección incorrecta y me entra el pánico , no he puesto sops y voy palmando un 20% de lo que había invertido en tres contratos.decido cortar las perdidas cuanto antes
No lo hago , me paro y recapacito. analizo la situación observo el mercado y decido poner stops en sitios clave , si habia asumido las perdidas mentalmente un poco mas ya no importa. A partir de ese momento empiezo a jugar con mis tres contratos pa'rriba y pa'bajo con la cabeza fria
Resultado final EMPATE, de perder 300 puntos a solo 15 de los cuales casi todo son comisiones. Y si no fuese porque decidi que no me merecia ganar , todavía le habría sacado 100 puntos positivos de clavo.
Voy a votar he perdido.
(**) Os recomiendo un libro de Jorge Bucay de cuentos , en uno de ellos le dan a un hombre , que era feliz , una cantidad de dinero donde faltaba una moneda para completar una cifra redonda.
It can be done !
It can be done !
wow! Otro dia de orgia bursatil en la Bolsa de Lima con multiples orgazmos de ganancias de hasta el 15% en algunos papeles.... a estas alturas la Bolsa de Lima , de acuerdo a bloomberg, es la bolsa mas rentable del mundo, como lo fue en varias veces en años anteriores.... en algunos papeles ya vengo triplicando o cuadruplicando el dinero en los ultimos meses: Atacobc, Volcabc (que tambien cotiza en el Latibex).... ojo ahi, en volcabc voy ganando el 50% en este mes..... alucinante!!
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Bienvenido a este espacio , que hemos convertido en un potpurri. Cafeteria, opciones, forex, Psicologia, etc. etc. y desde que lo conozco ha habido buen rollo.X-Trader escribió:Bueno ahora que vuelvo a retomar el trading X-Trader
Por cierto que eres un fenomeno, no recuerdo haber visto tantos tacos en tan poco espacio,

It can be done !
It can be done !
Tengo mucha curiosidad amigo Ruslander. ¿ como decide uno meterse en un mercado como ese ? quiero decir que no está al alcance de cualquiera saber lo que pasa en Peru o en Checoslovaquia, por decir otro ejemplo.RUSLANDER escribió:wow! Otro dia de orgia bursatil en la Bolsa de Lima
It can be done !
It can be done !
Manapart, muchos papeles de la Bolsa de Lima cotizan tambien en otros mercados como el NYSE, Latibex, TSX, LSE, OTC, etc... la bolsa de Lima como el TSX o el ASX esta netamenta ligada a los commodities, asi que cuando veas un alza en el precio de los metales, busca URGENTE acciones de estas bolsas.
Saludos.
Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola amigos
Me presento al foro desde este hilo, que espero tenerlo a modo de "diario" en donde poder reflejar mis resultados y compartir así con vosotros, el trabajo diario.
Llevo "trajinando" en esto del trading, ya varios años, con resultados decepcionantes.
.,,
Después de estar parado una temporada, haciendo paper ...he decidido "autoemplearme" y operar nuevamente en real, con un capital inicial de 7.000€
Opero en el Eurostoxx, Cac, Dax, Mini , Dow.
Llevo dos semanas, los primeros días llegue a ganar mas de 1.000€, pero una "debilidad"
cometida el día de la barrida ( Jueves 7), me hizo perder las ganancias y acumule una perdida del 32% en la cuenta.
Actualmente algo he recuperado y mi DD esta en -26 %
Con vuestro permiso, iré poniendo el gráfico de poprcentaje y también una captura de las operaciones diarias.
Gracias y suerte

P.D.- Cada barra es una operación.
Me presento al foro desde este hilo, que espero tenerlo a modo de "diario" en donde poder reflejar mis resultados y compartir así con vosotros, el trabajo diario.

Llevo "trajinando" en esto del trading, ya varios años, con resultados decepcionantes.

Después de estar parado una temporada, haciendo paper ...he decidido "autoemplearme" y operar nuevamente en real, con un capital inicial de 7.000€
Opero en el Eurostoxx, Cac, Dax, Mini , Dow.
Llevo dos semanas, los primeros días llegue a ganar mas de 1.000€, pero una "debilidad"

Actualmente algo he recuperado y mi DD esta en -26 %

Con vuestro permiso, iré poniendo el gráfico de poprcentaje y también una captura de las operaciones diarias.
Gracias y suerte

P.D.- Cada barra es una operación.
Bienvenido Control.
Me voy a meter donde no me llaman, pero es para intentar ayudar.
Si has estado durante este tiempo estudiando y haciendo paper. ¿Has tenido resultados positivos?
Si la respuesta es no, pues....... no le veo mucho futuro a esos 7000.
Otra cosa que tambien quiero comentar es el tema de los mercados en los que negocias. A mi punto de vista son demasiados por el nivel de cuenta que tienes. Es decir, que en un momento dado te vas a quedar sin margenes suficientes como para operar, tal y como quieres hacerlo. Y luego te pondrás nervioso cuando veas que no tienes margen suficiente para entrar en una "oportunidad" que estas viendo "muy clara". Cerraras un contrato de otro indice con pequeñas perdidas para subirte a la "oportunidad", que esa si que te va a dar ganancias. Lo que quiero decirte es que tienes un capital muy pequeño en proporción a las garantias que se deben tener para operar en estos mercados.
Y por último, ¿no son muy altas las comisiones que tienes? Te lo comento porque he contado mas de 170 y cerca irás dentro de poco con las 200. Estás pagando 20 euros de comision por el Dax y 12 por el Cac40, mientras que lo podías estar haciendo con 2 euros de comisión por operacion es decir 4 euros por apertura mas cierre.
Si aplicas una diferencia media en tus operaciones de 14 euros y ya llevas casi 200 pues serían 200x14=2800.
Total que no estarías perdiendo, aunque estas comisiones no tienen que hacer que sobreoperes porque sean mas baratas, sino ayudarte a no estar engordando solo a tu broker.
Aunque pienses que te estoy tirando tierra encima, nada mas lejos de mi intención, sino mas bien todo al contrario, lo que estoy intentando es ayudarte a que no pierdas tu dinero, y ojo, que lo mio es solo una opinión mas y ni de lejos soy de los buenos operando, pero como ya he pasado por donde tu estás y se lo que me ha ocurrido, pues si mi experiencia te puede servir aquí la tienes.
Saludos. Jose
Me voy a meter donde no me llaman, pero es para intentar ayudar.
Si has estado durante este tiempo estudiando y haciendo paper. ¿Has tenido resultados positivos?
Si la respuesta es no, pues....... no le veo mucho futuro a esos 7000.
Otra cosa que tambien quiero comentar es el tema de los mercados en los que negocias. A mi punto de vista son demasiados por el nivel de cuenta que tienes. Es decir, que en un momento dado te vas a quedar sin margenes suficientes como para operar, tal y como quieres hacerlo. Y luego te pondrás nervioso cuando veas que no tienes margen suficiente para entrar en una "oportunidad" que estas viendo "muy clara". Cerraras un contrato de otro indice con pequeñas perdidas para subirte a la "oportunidad", que esa si que te va a dar ganancias. Lo que quiero decirte es que tienes un capital muy pequeño en proporción a las garantias que se deben tener para operar en estos mercados.
Y por último, ¿no son muy altas las comisiones que tienes? Te lo comento porque he contado mas de 170 y cerca irás dentro de poco con las 200. Estás pagando 20 euros de comision por el Dax y 12 por el Cac40, mientras que lo podías estar haciendo con 2 euros de comisión por operacion es decir 4 euros por apertura mas cierre.
Si aplicas una diferencia media en tus operaciones de 14 euros y ya llevas casi 200 pues serían 200x14=2800.
Total que no estarías perdiendo, aunque estas comisiones no tienen que hacer que sobreoperes porque sean mas baratas, sino ayudarte a no estar engordando solo a tu broker.
Aunque pienses que te estoy tirando tierra encima, nada mas lejos de mi intención, sino mas bien todo al contrario, lo que estoy intentando es ayudarte a que no pierdas tu dinero, y ojo, que lo mio es solo una opinión mas y ni de lejos soy de los buenos operando, pero como ya he pasado por donde tu estás y se lo que me ha ocurrido, pues si mi experiencia te puede servir aquí la tienes.
Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Gracias Joseb, por tu comentario y observaciones...
Bueno el papel que he estado haciendo es un tanto anárquico, a la larga si era positivo...pero reconozco que hay mucha diferencia psicológica a la hora de tener seguridad en entrar en real.
Lo de tener varios subyacentes, si es cierto que pierdo oportunidad al no tener suficiente garantías si quiero entrar en otro mas "goloso", pero bueno, de momento no me causa malestar, pues suelo escoger los menos apalancados si la circunstancia la veo con mas o menos riesgo... esto me da cierta seguridad, al controlar un poco mi riesgo.
Uf, lo de las comisiones si que es cierto que el broker estará muy contento conmigo
Efectivamente llevo ya en comisiones mas de 2.000€.
Supongo que esas comisiones que dices son con IB...este es un tema que pienso cambiar en breve...lo que me tira atrás es la complejidad que creo tiene ese broker al ser en ingles y tener mucho lió de conflagración..etc.
Estaré un tiempo aun con mi broker actual, mientras iré "aprendiendo" los entresijos de IB.
Gracias por tu ayuda, te lo agradezco, pues hace que reflexione y pueda tener otras alternativas o corrija ciertos errores...
Bueno el papel que he estado haciendo es un tanto anárquico, a la larga si era positivo...pero reconozco que hay mucha diferencia psicológica a la hora de tener seguridad en entrar en real.
Lo de tener varios subyacentes, si es cierto que pierdo oportunidad al no tener suficiente garantías si quiero entrar en otro mas "goloso", pero bueno, de momento no me causa malestar, pues suelo escoger los menos apalancados si la circunstancia la veo con mas o menos riesgo... esto me da cierta seguridad, al controlar un poco mi riesgo.
Uf, lo de las comisiones si que es cierto que el broker estará muy contento conmigo

Efectivamente llevo ya en comisiones mas de 2.000€.

Supongo que esas comisiones que dices son con IB...este es un tema que pienso cambiar en breve...lo que me tira atrás es la complejidad que creo tiene ese broker al ser en ingles y tener mucho lió de conflagración..etc.
Estaré un tiempo aun con mi broker actual, mientras iré "aprendiendo" los entresijos de IB.

Gracias por tu ayuda, te lo agradezco, pues hace que reflexione y pueda tener otras alternativas o corrija ciertos errores...

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!