Hacia tiempo que no escribia, quizas muchos pensariais que el mercado me habia fundidido.......y realmente ha estado muy cerca...muy muy cerca.
He sentido mas que nunca la ruina de cerca y tener que dejar, al menos temporalmente la lucha que inicie hace ya casi 3 años al intentar vivir de los mercados.
Alla cuando escribi el ultimo post de este hilo, comence una recuperacion en la que llegue a recuperar casi 7000eu en 3 semanas, la mayoria de ello gracias a una operacion de casi 5000....pero yo aun no daba por terminada la crisis, algo dentro de mi me decia q no estaba aun al nivel en el q me encuentro en la zona y lo hago de lujo........ y no estaba equivocado.
A finales del mes pasado en 2 semanas me fulmine el camino recorrido previamente, con lo que por primera vez no superaba una crisis en V...sino q esta vez o iba a ser en W...o definitivamente me iba al cementerio de los traders. Me di cuenta de que algo fallaba, despues de lo que llevo en los mercados y especializandome en los futuros de indices, veia mis numeros y ver tantas operaciones perdedoras me hizo pensar que NO SABIA NADA....despues de estos años....era incapaz de sacar algo positivo de todo esto, los numeros estan ahi y no engañan. Con la experiencia q llevo deberia de estar ganando, pero no..estaba perdiendo consistentemente casi todas las semanas. Ese dia toque fondo, realmente vi q algo no iba bien, a pesar de la disminucion de la volatilidad yo era incapaz de ganar! Cuando el año pasado con el VIX en 90 era capaz de ganar el sueldo de un mileurista en 1 mes. Todo era lo mismo..mismo sistema..y un mercado menos dificil...asi q el problema estaba claro...era YO.
Me di cuenta que llevaba casi 18 meses sin descansar mas de 4 o 5 dias seguidos sin operar( me llevaba el portatil en las vacas para enrredar..casi siempre para perder) y los ultimos 4 despues de ese mes de enero me habia metido en una espiral muy peligrosa. No me estaba dando cuenta pero iba directo al fracaso, el año pasado hacia 7 operaciones a la semana de media, ahora hacia 12, no estaba funcionando bien.
Asi que aprovechando el puente de mayo decidi descansar 10 dias sin mercados y a reflexionar sobre ello, la verdad que me he dado cuenta de que tengo q ganar dinero por otros lados tb con ciertos negocietes que he puesto en marcha, eso me dara mas seguridad y ademas mas dinero para vivir.
Tambien he cambiado mi filosofia de trading..antes era ir a ganar lo q me hacia ser mas agresivo( ante la duda entro en el mercado), ahora voy a no perder(ante la duda no hago nada). Mi marco es el mismo, los 15mins q es donde me siento comodo, pero ahora me lo planteo mas relajado.
El lunes volvi a los mercados, con un miedo aterrador de perder mas de 500eu en un dia( cuando en feb mismo habia perdido en un dia 3000, y en el mes pasado algun dia tb 2000), ahora veia q tenia q preservar mi capital a toda costa ya que estaba a un paso de la ruina....pero al final despues de algun fallo mantuve el tipo y realice mi mejor semana desde aquel maravilloso octubre del año pasado, ganando 3300 y lo mejor de todo volviendo a hacer un trading tranquilo y sintiendome completamente unido al mercado.
Aunque aun estoy lejos de recuperar los 12000 que aun me falta para poner el año en verde, no tengo la menor duda de q lo conseguire y de q podre vivir de esto(hasta que me venga otra crisis..q seguro q me vendra)....no importa el tamaño de la cuenta sino como se sienta el trader..y si se siente bien se unira al mercado y este le dara mucho mas de lo que haya podido soñar..asi es como me siento y asi creo q va esto. Ganare lo que el mercado quiera...no lo que yo quiera.
He vuelto a ser humilde con el mercado y despues de estos 4 meses de penurias, he aprendido muchisimo y creerme que mantendre mi EGO por mucho tiempo a raya!!
Saludos y animo a todos los que esten pasando por un calvario por el q he pasado yo.
IMPOSSIBLE IS NOTHING!!!!!!!!