Me retiro una temporada del mercado... hoy he alcanzado el objetivo que me marqué para este año de lograr un 30% de beneficios.

...por si a alguien que pueda andar un poco perdido le ayuda, os comento brevemente mi edge. El más sencillo y por tanto uno de los más difíciles de manejar. Simplemente líneas de tendencia y fibonaccis operando siempre a contra tendencia, buscando los puntos de giro. Lo de contra tendencia es un poco relativo pues las mejores operaciones suelen venir con largos en la base de canales alcistas y con cortos en los techos de los bajistas, pero en todo caso hay que tenerlos como melones para ver cómo el precio viene a por tí. Evidentemente la clave está en los stops, algún que otro reversal, el tamaño de la posición y en la forma de cerrar beneficios, pero ahí hay dinero, al menos a día de hoy. Gráficos de 1 minuto, 5 minutos y 1 hora.
De momento creo tener un edge en el EuroStoxx, en el Bund y en el spread DAX-EuroStoxx. Voy a tomarme estas vacaciones para tratar de automatizar
aunque sea en parte al menos uno de ellos, y a buscar edges en el Euro-Dolar y en el Oil.
No me gusta hablar de ganancias consistentes, pues es lo mismo que la publicidad de las inversiones... rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Aquí ocurre lo mismo... consistencias pasadas, por largas que sean, no aseguran consistencias futuras

Que nadie venga a decir que algo no es posible. Estos mensajes negativos hay que leerlos entendiéndolos como que él o ella no lo han consegudido. Es normal, el cerebro humano tiene ese mecanismo de autodefensa. Si yo, con
lo listo que soy, con la experiencia que tengo, con lo mucho que he leído y
vivido y toda la gente que conozco, no lo consigo, ni se de nadie que lo haga,
pues no es posible. Ja!
Suerte queridos foristas!
Espero que a alguien le sirva este mensaje de ánimo...
Volveremos con más fuerza!