La psicología perdedora del Day trader
-
Bueno es que yo fui no solo jugador de ruleta profesional sino tambien apostador de galgos.....................PERO DE GALGOS DE VERDAD...................
Carreras de caballos y otros negocios ilegales...................
DKVAS si ya te digo que yo ya lo he probado todo...............por eso no me veras discutir con nadie sobre sus estrategias...............a lo sumo como rifi rafe para confirmar alguna duda sobre si es o no un apostador de galgos o no...............
Sigo sin entender tu planteamiento sobre el mercado................hablas de utilizar la experiencia para posicionarse y yo despues de 18 años sigo sin tener ni idea objetiva de hacia donde se va a ir el precio el proximo Tick o minuto o dia........................
La experiencia en el mercado es muy peligrosa porque te puede hacer creer que puedes "adivinar" con mas probabilidades que los demas hacia donde va el mercado y eso es un error de bulto...........
SABE LO MISMO QUE YO CUALQUIER PRINCIPIANTE QUE LLEVE UN MES..............
no hay ninguna diferencia entre el y yo......................ninguno de lso 2 podemos utilizar informacion del pasado para posicionarnos en el futuro y si el acierta o si lo hago yo solo sera el factor suerte nada MAS........
Creer que la experiencia de años en el mercado te puede dar un edge es jugar con minas................................
Carreras de caballos y otros negocios ilegales...................
DKVAS si ya te digo que yo ya lo he probado todo...............por eso no me veras discutir con nadie sobre sus estrategias...............a lo sumo como rifi rafe para confirmar alguna duda sobre si es o no un apostador de galgos o no...............
Sigo sin entender tu planteamiento sobre el mercado................hablas de utilizar la experiencia para posicionarse y yo despues de 18 años sigo sin tener ni idea objetiva de hacia donde se va a ir el precio el proximo Tick o minuto o dia........................
La experiencia en el mercado es muy peligrosa porque te puede hacer creer que puedes "adivinar" con mas probabilidades que los demas hacia donde va el mercado y eso es un error de bulto...........
SABE LO MISMO QUE YO CUALQUIER PRINCIPIANTE QUE LLEVE UN MES..............
no hay ninguna diferencia entre el y yo......................ninguno de lso 2 podemos utilizar informacion del pasado para posicionarnos en el futuro y si el acierta o si lo hago yo solo sera el factor suerte nada MAS........
Creer que la experiencia de años en el mercado te puede dar un edge es jugar con minas................................
-
Es que esa es la clave...............si solo me posiciono con esa estrategia sin importar la relacion entre el riesgo y el beneficio en cada entrada perdere dinero.........................
Lo que la convierte en ganadora y por eso es importante el backtesting es la utilizacion de un win/loss ratio para convertir una estrategia perdedora en ganadora..................
Es decir otro operador que emule mi estrategia y baje el win/loss ratio a 3 por 1 de riesgo asumido perdera dinero en cadi toso los años desde el 82...............
Lo cojes ya o no....................
Lo que la convierte en ganadora y por eso es importante el backtesting es la utilizacion de un win/loss ratio para convertir una estrategia perdedora en ganadora..................
Es decir otro operador que emule mi estrategia y baje el win/loss ratio a 3 por 1 de riesgo asumido perdera dinero en cadi toso los años desde el 82...............
-
joerrrrr, pues ke mal gusto !!! , cuando paso alguna vez cerca del canódromo Meridiana de Barcelona, ke peste desprende !! a partir de estas fechas y verano es insoportable, no te cojían arcadas?Gordon Geko escribió:Bueno es que yo fui no solo jugador de ruleta profesional sino tambien apostador de galgos.....................PERO DE GALGOS DE VERDAD...................
.....

Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
cuéntale un chiste XD
Por mi parte, en cuanto a la gestión de las salidas te doy razón, son muy importantes, pero en mi caso yo valoro tmb las entradas, decir ke una entrada por si misma no da un edge es prácticamente decir ke el mercado es aleatorio.Gordon Geko escribió:La conclusion es que ninguna entrada por si misma da un edge ya sea por datos del pasado o del presente................
Es la gestion de las salidas lo que nos da el edge sobre el mercado............
Y no creo ke tu entres a cara o cruz.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
cuéntale un chiste XD
Ninguna estrategia de especulación es válida si no tiene en cuenta todos los parámetros básicos de entrada, salida, control de riesgos, tamaño de la posición y activo a operar.Gordon Geko escribió:Es que esa es la clave...............si solo me posiciono con esa estrategia sin importar la relacion entre el riesgo y el beneficio en cada entrada perdere dinero.........................
Hablas de ratios, me parece genial, pero desde mi punto de vista cuando cambias la estrategia de salida en función de unos ratios determinados estás cambiando el edge y para mí eso lo cambia todo. Hace que la estrategia de especulación, el sistema, cambie radicalmente. No es lo mismo buscar ratios 1/1 o 2/1 que irte a ratios 10/1. Es otro rollo y lo sabes muy bien.
Y lo único que hace que te decidas por una estrategia o por otra es la información del pasado.
Lo coges tu ahora o no?
para los que tenéis más experiencia, cuál es el capital mínimo para poder vivir del trading??
por ejemplo, si con 30.000 € netos vivo, y mi rentabilidad anual media es del 30%, con 100.000 € tendré suficiente, al menos en teoría..
qué rentabilidades medias son asequibles al año, para los que lleváis más tiempo por aquí??
por ejemplo, si con 30.000 € netos vivo, y mi rentabilidad anual media es del 30%, con 100.000 € tendré suficiente, al menos en teoría..
qué rentabilidades medias son asequibles al año, para los que lleváis más tiempo por aquí??
Esoq eu las entradas no dan un edge....Gordon, Gordon.....
NAjo mi punto de vista lo que da un edge es el trade en si
Esto es:
1. La entrada, o trade location, para mi este es el arte del Daytrading. Es lo mas dificil. Si no pones la flecha donde toca, por mucha gestion al final lo que gestionas son perdidas.
2.La gestion de la salida si pierdes
3. La gestion de las salidas si ganas.
Si esto no lo tienes claro, ya he dicho muchas veces que entonces no es un trade, es otra cosa...una apuesta, un palpito, no se....pero no es un trade.
NAjo mi punto de vista lo que da un edge es el trade en si
Esto es:
1. La entrada, o trade location, para mi este es el arte del Daytrading. Es lo mas dificil. Si no pones la flecha donde toca, por mucha gestion al final lo que gestionas son perdidas.
2.La gestion de la salida si pierdes
3. La gestion de las salidas si ganas.
Si esto no lo tienes claro, ya he dicho muchas veces que entonces no es un trade, es otra cosa...una apuesta, un palpito, no se....pero no es un trade.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Lo que define un edge es el resultado acumulado de un seguido de operaciones.
Para que dichas operaciones sean cuantificables tiene que haber una entrada y una salida. Si no no hay operación ni hay nada.
Eso no quiere decir que uno de los dos parametros no pueda ser aleatorio... pero como mínimo uno debe responder a algún criterio, el que sea, si no es así te estarás posicionando neutral en un juego de suma negativa que acabará por cobrarse tu cuenta.
Para que dichas operaciones sean cuantificables tiene que haber una entrada y una salida. Si no no hay operación ni hay nada.
Eso no quiere decir que uno de los dos parametros no pueda ser aleatorio... pero como mínimo uno debe responder a algún criterio, el que sea, si no es así te estarás posicionando neutral en un juego de suma negativa que acabará por cobrarse tu cuenta.
Bueno, Gordon tu dices que no se puede ganar al daytrading, y has sido jugador profesional de ruleta.
Yo te digo que si se puede, y he jugado el circuito europeo y español de Poker, ganado incluso algun campeonato. Yo tenia claro que el poker tiene esperaranza matematica positiva y que la ruleta no.Tambien tengo claro que el daytrading que yo practico tiene EV positiva.
Tengo amigos que se dedican profesionalmente al poker, de hecho menos Mortensen que vive en los angeles, juego con todos ellos. Los bolsistas deberian aprender de la gestion del Bank que tiene esta gente.
Algunos programas estadisticos para controlar el juego online, como por ejemplo el poker tracker, esta a años luz de cualquier programa de estadisticas de trading...Es paradojico
Tambien se dice que en el poker online nadie gana....
Tambien te digo que es mentira.Ganan pocos, pero los que ganan ganan mucho, el ratio beneficio/riesgo en poker para mi es mucho mas alto que en bolsa.
Lo que pasa es que a mi me gusta mas esto.
Yo te digo que si se puede, y he jugado el circuito europeo y español de Poker, ganado incluso algun campeonato. Yo tenia claro que el poker tiene esperaranza matematica positiva y que la ruleta no.Tambien tengo claro que el daytrading que yo practico tiene EV positiva.
Tengo amigos que se dedican profesionalmente al poker, de hecho menos Mortensen que vive en los angeles, juego con todos ellos. Los bolsistas deberian aprender de la gestion del Bank que tiene esta gente.
Algunos programas estadisticos para controlar el juego online, como por ejemplo el poker tracker, esta a años luz de cualquier programa de estadisticas de trading...Es paradojico
Tambien se dice que en el poker online nadie gana....
Tambien te digo que es mentira.Ganan pocos, pero los que ganan ganan mucho, el ratio beneficio/riesgo en poker para mi es mucho mas alto que en bolsa.
Lo que pasa es que a mi me gusta mas esto.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
-
Visto asi si.................la estrategia se construye con informacion del pasado pero no se le asigna un papel preponderante en la ejecucion de la estrategia sino solo como setup de entrada..................es un miembro mas del enganaje y no el pilar como pretenden darle por estos lares...........
Lo que intento decir es que la busqeda de una ventaja sobre el resto de operadores basando todo el peso en la entrada y esta en datos del pasado es un error...................
Parece lo mismo pero no lo es.......................
Aun asi todas mis estrategias pasan periodos en lso que su esperanza matematica es negativa................de ahi saco la conclusion de que la informacion del pasado es inutil...............
Los periodos de esperanza negativa pueden durar incluso varios meses por lo que lo importante es sobrevivir durante esos peridos..............
Como???????................con el win/loss ratio y la gestion de las salidas..........
Ademas de la diversificacion de estrategias sobre un mismo activo descorrelacionadas en el tiempo......................
Al final el estudio del pasado para encontrar un edge o un planteamiento operativo objetivo en las entradas es solo un 10% de la estrategia global del portfolio.....................y nunca por si solo ganaria la partida..............
en los procesos en los que las estrategias entran en barrena en esperanza matematica negativa te liquidarian solo por el hecho de haber utilizado el pasado como arma de ataque..................
NINGUNA ESTRATEGIA ESTA 100% EN EL TIEMPO EN TERRENO DE ESPERANZA POSITIVA.....................
Lo que intento decir es que la busqeda de una ventaja sobre el resto de operadores basando todo el peso en la entrada y esta en datos del pasado es un error...................
Parece lo mismo pero no lo es.......................
Aun asi todas mis estrategias pasan periodos en lso que su esperanza matematica es negativa................de ahi saco la conclusion de que la informacion del pasado es inutil...............
Los periodos de esperanza negativa pueden durar incluso varios meses por lo que lo importante es sobrevivir durante esos peridos..............
Como???????................con el win/loss ratio y la gestion de las salidas..........
Ademas de la diversificacion de estrategias sobre un mismo activo descorrelacionadas en el tiempo......................
Al final el estudio del pasado para encontrar un edge o un planteamiento operativo objetivo en las entradas es solo un 10% de la estrategia global del portfolio.....................y nunca por si solo ganaria la partida..............
en los procesos en los que las estrategias entran en barrena en esperanza matematica negativa te liquidarian solo por el hecho de haber utilizado el pasado como arma de ataque..................
NINGUNA ESTRATEGIA ESTA 100% EN EL TIEMPO EN TERRENO DE ESPERANZA POSITIVA.....................
Ahora sí que estamos de acuerdo. De hecho me has reventado la presentación que tenía prevista para la quedada de finales de mayoGordon Geko escribió:NINGUNA ESTRATEGIA ESTA 100% EN EL TIEMPO EN TERRENO DE ESPERANZA POSITIVA.....................

Haber, ¿cuantas veces has leído argumentos tipo: todo lo debes hacer es encontrar un edge como el de la banca en la ruleta? Bueno, de hecho tu has defendido argumentos en ese sentido.
Pero eso en el trading no funciona de esa manera. Las matemáticas que sostienen al jugador profesional del blackjack o a la banca en la ruleta son constantes, en cambio el edge que sostiene a cualquier operador en los mercados financieros no tiene ese grado de fiabilidad, porque las reglas del juego no son constantes, la base que lo sustenta es variable.
Los números de la ruleta dentro de 30 años serán los mismos de hace un siglo. La operativa de Dasziel, que tan claro tiene su edge, no arrojará los mismos números la semana que viene que los que presentaba hace un mes.
Esa es la diferencia y de alguna manera todos somos consciente de ella, de ahí que la problematica psicológica del trading se haga mucho más presente de lo que lo hace en otras disciplinas similares.
si tu sabes que con tu tecnica en un mes haces de media con un mercado alcista y una volatilidad media x, por poner un ejemplo.
100 operaciones, de las cuales 30% son malas 50% tablas y 20% profitables tienes un edge de actuación para ese mercado, la forma de entrar certifica que estas actuando bien, con tu tecnica de entrada, si hay desvios importantes sobre los numeros en que actuas significa que tu tecnica de entrada no esta funcionando, respetando tu edge de saidas y gestion del riesgo........eso es logico.
100 operaciones, de las cuales 30% son malas 50% tablas y 20% profitables tienes un edge de actuación para ese mercado, la forma de entrar certifica que estas actuando bien, con tu tecnica de entrada, si hay desvios importantes sobre los numeros en que actuas significa que tu tecnica de entrada no esta funcionando, respetando tu edge de saidas y gestion del riesgo........eso es logico.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!