decias que el 70% son minoritarios...el articulo que pegaste decia que eran un 25% y esoen españa que es una excepcion, que seguramente tienda a converger con la media mundial. la media mundial es el 14%...ya tenemos un numero....los minoritarios no mueven ná, lo unico que hacen es engrasar un 14% las compras y las ventas.
segundo, los futuros no son un formula uno, toda vez que puedes usar futuros y tener un apalancamiento global de la cuenta inferior a uno. lo unico que hace un futuro es ahorrarnos costes de comisiones y entonctrar bastante liquidez para un determinado volumen nominal. Ir con un utilitario a 80km o coger el formula 1 no depende del futuro, depende del apalancamiento global de tu cuenta..y si tu banco te da un credito y lo metes en bolsa al final es lomismo...el futuro es un instrumento, como un cuchillo...puedes matar o puedes cocinar como arzak.
tercero, si quieres un 10% anual, yo se como darte un 8,5% en el largo plazo...simplemente compra una cesta de acciones o un ETF de algun indice...es más si puedes comprar un ETF de un indice de small caps mejor, mejorars ese porcentage....por supouesto pueden pasar 10 años y no haber ganado nada...pero en 20 seguramente estes ganando eso.
En verdad ahora estamos en un momento ideal para la tecnica de "buy and hold" puesto que el mercado esta en minimos de su media de 10 años...y esta medida ha resultado particularmente buena como setup de entrada en el silgo pasado...puede tardar unos años en despegar hehe. pero a la larga da unos beneficos de la leche.
otra tecnica seria meter el 90% a depositios y meter un 10% en ercros...si ercros no falla y quiebra..seguro que mas pronto qeu tarde ese 10% te da un 40% de beneficio...claro que sino quieres arriestar el 10% en mal sitio estas....esto es un ejemplo...pouedes buscar multitud de chicharros en la bolsa americana.
lo que esta claro que a ti te occure lo que le dijo jesse
"El hombre medio (sucker segun dice gofio que dice de la version inglesa) no desea que le digan si el mercado es alcista o bajista. Lo que desea es que le digan, de forma específica, qué valor comprar o vender. Quiere algo por nada. No desea trabajar. Ni siquiera desea pensar". (Jesse Livermore )
iceman: psssss...... yo ya estoy manipulando ercros, pero que no se entere nadie hehe.
(Editado por Moderador: Vil te va la marcha o que???