Los Yonkies del Day trading.......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Gordon Geko

Los Yonkies del Day trading.......

Mensaje por Gordon Geko »

Una de las razones psicológicas por las que la gran mayoria de traders se pasan a la droga dura del Day trading es por el viaje que proporciona................

Siempre he creido y he sido defensor de que el éxito en el trading se basa en mas de un 50% en psicología...........................

Pero quien puede estar delante de una pantalla durante toda una semana 8 horas al dia sin meter ninguna orden con la recamara de la cuenta llena de balas y viendo pasar largos recorridos de 200 puntos sin hacer nada...............??????

El mono aumenta la presion sanguínea del cerebro y este se ve avocado a buscar una compensación emocional ya sea de dolor o satisfacción personalizada en la perdida o la ganancia.......................

Pocos operadores consiguen parar la espiral de destrucción emocional que les avoca a la utilización de espacios temporales intradiarios y al overtrading ya que el entorno en el que recibieron su educación les metio por el culo el paradigma del “get it...... and right now”............

Una vez el entorno de camellos-brokers ha hecho su trabajo de enganche facilitando al Yonkie-day trader toda la mierda que necesita su cerebro para transformar a un pobre ciudadano corriente en un parasito esclavo de su negocio ya es casi imposible salvar a ese trader...............................

Luego ya solo queda el triste ejemplo ofrecido en muchos foros donde otros Yonkies se reunen en una especie de narco sala donde se pueden pinchar con tranquilidad “porque estan entre colegas”.........................

Alli nadie les ve........................pueden esconderse de la vida real en la que cualquier economista de mercados o profesor de Universidad les llevaria directos a un programa de desintoxicacion sin pensarlo.........................

El Santo Grial en el trading pasa por la triste aceptación primero de que eres un Yonkie y a partir de ese momento puede empezar la escalada a la cima......................

Una vez reinsertado en la sociedad y ay limpio (que lleva un tiempo) puedes volver a empezar por el principio (graficos diarios) y darte cuenta de donde te habias metido y de la inutilidad de tu planteamiento................................

Es desde entonces que puedes volver a salir por las noches y frecuentar los lados oscuros del intradia pero ya no caeras en la tentación del camello cuando te ofrezca de nuevo abrir y cerrar operaciones en una misma sesion..................

Utilizaras el intradia como medidda de disminución del riesgo a tu favor y no como medio para hacer rico a tu broker.....................

Es un intercambio de papeles...............tu pasaras a ser el market maker en donde tu te quedaras las ordenes buenas para mantenerlas a medio y largo plazo y deshecharas las malas incluidas aquellas que solo te daban migajas intradiarias.....................

O eso o...................seguir siendo un Yonkie...........

Pero al igual que pasa con las drogas mas duras en esta los mecanismos de defensa son igual de fuertes.............

La oposición de sus enganchados y de ti mismo es brutal pues les estas quitando el sueño de que los reyes magos existen.......................

Es un consejo de padre pero....................al igual me creeran..................

Pasara como decia Jim Morrison en su canción THE END:

“Kill the father and fuck the mother”

Man Apart

Mensaje por Man Apart »

Es bueno el mensaje, ¡si señor!.
Puede que sea igual que los jugadores profesionales . Leia un día de los Pelayo que estaban entrenando jugadores de poker y desechaban al que en cualquier momento tuviese pinta de jugador.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Yo también tengo un enlace del youtube ese

http://www.youtube.com/watch?v=-f-lhMYXrCc

:-D

Dos minutos y 15 segundos...es el momento
Viva el interés compuesto!
TapeFighter

Re: Los Yonkies del Day trading.......

Mensaje por TapeFighter »

Gordon Geko escribió:Una de las razones psicológicas por las que la gran mayoria de traders se pasan a la droga dura del Day trading es por el viaje que proporciona................

Siempre he creido y he sido defensor de que el éxito en el trading se basa en mas de un 50% en psicología...........................
Basta ya de darle vueltas a ese estúpido mito de la psicología.
El éxito en el trading se basa el 100% en tener un edge y aplicarlo. Si dispones de eso, la psicología cuidará de si misma.
Amosis

Mensaje por Amosis »

Eres un lujo Gordon,
y si ademas lo amenizas con los Doors,
es ya para cagarse.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Gordon, muy bueno el post...

Si no fueses tan...bueno, tu ya sabes....
Es mas, yo diria que con lo de un 50% psicologia , te has quedado corto.

Pero yo creo , que eso no se cirscurcribe solo al Daytrading, sino al trading en general....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno parece que retornan las aguas a su cauce: Gordon no lo estropees ahora con una respuesta fuera de tono...

Saludos,
X-Trader
Última edición por X-Trader el 22 May 2009 13:06, editado 1 vez en total.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Forex-tero

Mensaje por Forex-tero »

Muy bueno Gordon

V.O del tema del post en español

Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Mikelon

Mensaje por Mikelon »

Bueno,
pero y que si se drogan los day traders;
es que esta vida sin vicios que sería?

La verdad es que no había pensado que era un drogata;
en fin; uno tiene debilidades; aunque yo soy anual trader.

Por cierto; muchos drogatas era verdaderos artistas:
-Antonio Vega
-El hijo de la Flores

...

Es que soportar la realidad sin drogas es muy duro.

Aunque también estoy enganchado a los buenos posts.
Michi

Mensaje por Michi »

Ufff Mikelon... mal me lo pones...
Sólo hay que ver cómo terminaron los dos...
Prometeo

Mensaje por Prometeo »

Generalizar siempre es un error, y Gordon generaliza.
No hay ninguna adicción en hacer 2-3 operaciones al dia en el mini SP o el Bund, o en el que querais, y sacar 10, 15, ... ticks, llegando a veces a estar solo unos minutos delante de la pantalla. Solo es OTRA FORMA DE ENTENDER EL TRADING, de las que hay tantas como traders.
Saludos a tod@s y buena suerte.
xiru

Mensaje por xiru »

Asi es ni mas ni menos Gordon...al final nos olvidamos de que estamos para ganar dinero y no para saciar nuestra ludopatia, el tema esta en dejar de ser adicto.

Yo mismo emocionalmente disfruto cuando me saltan los stops y al final gano..mucho mas q un dia que simplemente estoy largo y el precio no hace mas q subir...ganando dinero..pero siendo un dia de lo mas aburrido, ahi esta el tema...aburrirte y ganar dinero, como una vez lei...al final el trading es aburrido!!!!

Y la verdad..estar todo el dia mirando unos graficos como suben y bajan..si os lo parais a pensar es un coñazo...menos mal q da pasta y de vez en cuando te da ciertas emociones,jeje

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

es impresionante la cantidad de energia q desprende el individuo Este ( el super xiringuito andante, con su dulcinea al triplicao :-D ) en intentar "demostrar" q LOS DEMAS, s0n "lo peor"...

en fins...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Gordon Geko

Mensaje por Gordon Geko »

Gofio siempre que he visto la imagen adjuntada a tu nombre me ha recordado a una jeringilla....................cargada con liquido verde como el cde reanimator.....................

Asi que te va como anillo al dedo el post este.....................
Última edición por Gordon Geko el 22 May 2009 14:13, editado 1 vez en total.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Prometeo escribió:Generalizar siempre es un error, y Gordon generaliza.
No hay ninguna adicción en hacer 2-3 operaciones al dia en el mini SP o el Bund, o en el que querais, y sacar 10, 15, ... ticks, llegando a veces a estar solo unos minutos delante de la pantalla. Solo es OTRA FORMA DE ENTENDER EL TRADING, de las que hay tantas como traders.
Saludos a tod@s y buena suerte.
Menos mal que alguien ha dixo lo que había que decir XD! que ya me estaba volviendo loco. :shock: :shock: :shock:

22 pipos llevo hoy. 58 ayer. Es cierto que hice 100 y pico el miércoles en una sola ope que llevaba abierta desde el lunes...con lo que la de 3 días pues como que me ha salío al promedio :lol: ¿todo el ke hace opes intradía es un drogata? Yo tengo un problema: acierto más del 50%,ké error. Debo de estar enfermo....¿entra en la seguridad social? :lol:
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Psicología y Trading”