Tendré que llamar y preguntar.

X-Trader escribió: IB.........sería lo mismo que decir que son creadores de mercado, cosa que no es cierta ni de lejos.
A verrr, son creadores de mercado en mercados de opciones pero no en Forex.Ananda escribió:X-Trader escribió: IB.........sería lo mismo que decir que son creadores de mercado, cosa que no es cierta ni de lejos.![]()
![]()
![]()
Siempre he creido que lo eran, me han dicho que lo eran y he visto cosas que daba toda la impresion de serlo.........ahora ni de lejos, ni de lejos...quizas entendamos cosas distintas.
Es muy fácil comprobar que son ECN: si no recuerdo mal, basta simplemente con ejecutar una operación en IDEALPRO y mira los detalles de la operación, te saldrá que se ha ejecutado en la red de UBS, JP Morgan, Deutsche Bank u otro banco similar. IB simplemente se limita a agregar feeds de cotizaciones de diferentes bancos y a cambio de ello, te cobra una comisión por ejecutar operaciones. Queda claro ahora?Sugar escribió:Sugar pregunta: ¿Qué es un dealing desk y en que me perjudica?
Nordmarkets responde(lo pongo tal cual, faltas de ortografía inclusive porque pueden dar lugar a diferentes interpretaciones): Un dealing desk es donde van las posiciones de compra y venta antes de encontraren el terminal en los bancos. La mesa de dinero es el proprio broker. Una ECN de verdad no tiene esto, las ordenes van directamente a la liquidez del banco.
...Y yo me pregunto:¿dónde gana dinero el broker con esa mesa de dinero si ofrece horquillas más estrechas que las ofrecidas por la liquidez del banco?
¿o es que son horquillas ficticias?
Todo esto me interesa toda vez que nunca he operado en mercados OTC (solo la imprescindible conversión de USD a Euros por mi operativa IB en los mercados americanos) y desconozco el grado de puterio al que puede llegar el broker.