Al loro con el oro

Trading en los mercados de divisas
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

d momento el contrato de abril lo tenemos tentando los 1.000. (max. 999,4)

Romperá ?

a su vez las bolsas sus mínimos ?
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Hola DK! Creo que sip porque el euro creo que ha tocao fondo y el dolar se va pabajo conqueeeessss. Y sigo sin ver ni media divergencia.
Por ciertos, no sigo demasiao los índices, pero creo que esta bajada es un farol.
Saludetes.
Viva el interés compuesto!
erredosdedos

Pos el oro está atascao en los famosos 930. En la caidita no se observa más velocidad que en los anteriores retrocesos de la subida (véase el día que he marcao con una elipse). Eso, según Neely, significa que la onda que va hacia arriba no ha terminado. Cuando termine deberíamos ver un movimiento con determinación más rápido: evidentemente sería una onda del mismo grado pero en dirección contraria.Pero eso, según Neely, tampoco sería indicativo de que la subida vaya a hacer nuevos máximos: muchas veces las ondas NO acaban en el máximo. Asín que, mientras esté en el canal y no veamos un día bajista de er copón, pues habrá que pensar que sigue alcista.
Yo creo que se va a mover pa la derecha bastante rato. Si es una onda B no debería ser más rápida que el descenso y eso nos sitúa a principios de junio :)
Adjuntos
Gold Spot 13 de marzo.png
erredosdedos

Creo que ya le he pillao el rollo al pájaro este, que complicao lo estaba poniendo: pa mí ke está haciendo una pauta terminal con 5 extendida...subirá un rato pues y la bajada será la leche. Ahora bien, pillar el extremo no va a ser fácil no. :evil:
El recuento sería válido siempre que no baje por debajo del 2...mientras tanto, largos.
Adjuntos
Gold Spot 190409.png
Cuotes

Mensaje por Cuotes »

Hola guapos.

He estado mirando ultimamente el mercado del oro y de la plata.....

pero me ha parecido poco liquido, no?

Futuros. El mas liquido el GC pero algo grande para empezar, y el YG poco liquido y se mueve a saltitos, segun mi apreciacion inicial. El ZG tampoco parece una opcion.

Que usais vosotros?
En principio no me ha parecido muy apto para intras.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
erredosdedos

Yo operaba el oro en saxo en la sección de divisas. En oanda también se puede operar de ese modo. Compras lingotes en lugar de contratos.Gold spot sería. Los gráficos que pongo son de ese producto, no del futuro.
Cuotes

Mensaje por Cuotes »

Si, he visto que son del XAUUSD.
Pues no se me habia ocurrido esa via, pese a que conocia la existencia de estos indices (hay alguno mas).

Gracias erredosdedos, voy a mirarlo a ver como esta el tema.

Porque los futuros es un lio ya solo enterarte cuantos hay y donde se negocian. Ahora han sacado dos minis nuevos y claro, la liquidez es ridicula.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
erredosdedos

Y ahí va el oro. Visto que la onda 4 ha retrocedido un poquito más del 61% a la tercera y que es brutalmente mayor que la 2 en precio y tiempo, pos he de decir que tiene la pinta todita por ahora de que la 5 vaya a fallar y en cualquier momento de estos tope. Ahora bien, como no es un patrón corriente, lo mejor es esperar que haya un día muuuuy bajista como señal, porque si el recuento es correcto, debería caer como un higo maduro y una caida así, como que avisa :lol: Por otro lado, si la 5 falla, debe hacerlo en un lugar clave: supongo que entre 970-990. Si pasa por ahí como si ná supongo que haría una quinta extendida, pauta que tampoco domino un pijo :shock: habrá qu e buscar info...pero vaya, que el fallo me cuadra con to el panorama general mejor: me da a mí que to esto no es sino una trampa alcista y a la que nos descuidemos se gira todo.

Saludos a to el que haya llegao hasta aquí leyendo
:lol:

Goofiooooo ¿ké dices del oro? ¿inflación o se desinflaaaaaa????? Pu ta crisssiiiiiiissssss jajajajajja
Adjuntos
Gold Spot terminal.png
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

r2, parece hemos sincronizao, tao mirandol oro, hipnotizao :-D y me sale por toas partes CORRECCI0N

q io nontiendo oiga, pero tol mundo dale q te pego con la amiga esa tendencia, y ni mU de su hermana la CORRECCION jeje, a ver kE tendencia hay sin correcciones...

pos eso, q me salen conteos desos mu xulos, pero q vienen de atrAs, ia sabes, la expansiva esa loca de los 930

io pa mí questA cargando tintas pa los 1150, y antes tengan q seiar los 900, nu sE nu sE...

si tuviera el libro mAgico ese de diciembre, q interdin via cbot no dA ( pero q estA gratix - hay q mirarlo :-D - nel comex, y opciones, mejor ) toda esta semana y la siguiente miraria si hay muxas haxas esperando por los 969 pa diciembre, y sus correspondientes pa junio, agosto y octubre, q s0n los q kedan, y estacionalmente s0n meses de mínimos, por questA pa pegarle un wen meneo

usea, un 900 ahora mismo es megabull, por q entre otras cosas, ia alcistas alcistas kedan pokititisimas cosas, y entre eias sin duda estA el oro

q viene de los 30$ de los años 30...

y total........

....................

......... :-D .............

el q venga comprao de los 400$ :-D

q mAs le dA

s2!

pd: ey mazmo, si me lees, te acuerdas de uno q compr0 a 200$ ? jjejejeje - io n0 eeehhh xD
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
erredosdedos

Es que de todas formas eso del fallo es mu raro, pero mira que te mira lo que se parece esta estructura a la del recuento que planteo. Conste que la pauta según las reglas del Neely empezaría en el 740 y no en el mínimo. Ahora, ya ves que Neely mismo habla de que es muy rara de ver...aunque este parece el final de un tremeeeennnndo impulso alcista como bien dices y esos finales tan tremendos sí que son proclives a acabar en fallo y de forma brusca, que si no a ver cómo asustas a todos esos que vienen de los 500,400 etc :lol: :lol: :lol:

La cosa es que me he repasao el tema de las terminales y claro, lo de la extensión no parece ir siempre con ellas: habrá una más larga, pero no ha de ser más del 161% de la siguiente como en los impursos cincos...con que podría tener la quinta extendida que es lo que pensaba en un principio...pero es que está perdiendo demasiado fuelle, esta onda va más lenta que las anteriores :shock: y las quintas extendidas suelen ser una especie de desmadre comprador...esta está perdiendo gas. Y el parecido con la imagen que adjunto es más que razonable: las ondas 2 y 4 se puede ver que son muy diferentes...y un fallo de quinta es lo que más a contrapié cogería a to quisqui que está esperando nuevos máximos :shock: Pero ya digo que como no es una pauta corriente es mejor esperar una señal que sería la ruptura violenta de la línea de tendencia 2-4 o bien un día fuerte de descenso antes de este suceso. Yo me voy a comprar unas puts, que este bicho cuando se mueve se mueve y si es esta estructura va a pegar un fostión pabajo muy fuerte.

Tengo recuentos de larguísimo plazo del Neely, igual los voy poniendo por aquí jeje. Aunque el año pasao se coló y él veía el máximo como el fin y mira que ha rebotao :-D Ahora viene, ahora....
Adjuntos
terminal con fallo.GIF
Fer137

Mensaje por Fer137 »

Lleva un par de dias con mucho volumen, como no se veía desde octubre-noviembre. Hoy durante determinadas horas quizás record historico, al menos en el grafico que estoy viendo que no se de donde obtendrá los datos del volumen.

Le meti unos cuantos microlotes ahí arriba, va bien.
Adjuntos
oro1h.gif
gofiodetrigo

de momento se porta

otra cosa es tradearlo

y en ese sentido, los 17$ de recorrido q el spot ha dao del 58 al 41 es pa piiarlo pero sin dudarlo, por muxos motivos

los gaps de likidez ( short squeezes and such :-D ) los reiena pero bastante prontito, usea, se dA weltas de hasta 20$ con relativa normalidad, y eso hace q la vola se dispare, pues a dia de hoy anda por los suelos relativamente al medio plazo, por los 14$ diarios, q viene de cuasi 30, y eso significa q con 17$ iastamos por encima de esa media

pa poner esto en prespectiva decir q la palanca q soporta es tal, q con "tan solo" un raketazo de 13$ de recorrifo, se puede doblar una cuenta, usea, el potencial de este galgo :-D es de poder doblar a diario....

o arruinarse a diario tb

a mi gustar muxo :-D

s2!

pd: y ojito al viernes jeje
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
gofiodetrigo

en realidA viene de 43$ de ATR 14 diario de octubre del año pasao...

usea, cuando por entonces, de media de dos semanas o cuasi tres, a cinco sesiones semanales, se movia 43$ diarios...usea...hubo un dia creo fueron 100$ del tir0n, y a lo bestia

100$ puede ser un % desorbitado, pa los d0s laos. Pa uno el limite lo tiene en zero, obviamente. Y si n0 se keda el broker con algo en negativo, q tb ha pasao

s2

pd: del 10 de octubre a dos semanitas despuEs habia bajao 250$
Fer137

Mensaje por Fer137 »

gofiodetrigo escribió:y en ese sentido, los 17$ de recorrido q el spot ha dao del 58 al 41 es pa piiarlo pero sin dudarlo, por muxos motivos
Andaba yo en otros menesteres esta mañana, lo que hice despues fue cerrar la mitad y dejar otra mitad. Pero, vamos, que son microlotes, unos eurillos.
De todas formas pillar todo el tramo justo hasta el 41 probablemente ni que lo hubiera visto en directo, es ese fibo pintado en el grafico, pero es facil verlo a toro pasao.

Ahora le he metido otro poco al toque de esa linea, a ver que tal. Lo jodido es que el spread es relativamente ancho, de 0.5$
Adjuntos
oro15.gif
Manannan

Mensaje por Manannan »

El otro dia lei no se donde que en algun sitio (joer, siento no ser mas preciso) estaban instalando maquinas dispensadoras de ORO. Como los chuches: tu metes 2 euros y te cae un lingotito de oro.

Pues cuando lo leí enseguida se me vino a la cabeza la reflexion de que el recorrido del oro al alza debe ser ya muy pequeño, si tienen tanto interés en sacarselo de encima que hasta ponen maquinas en la calle para ello.

Por supuesto no quiere decir que vaya a bajar mañana, ni durante la semana, ni este mes, ni el proximo siquiera.... lo veo mas bien como un movimiento de largo plazo, digamos una macro-tendencia para los proximos años.

Como siempre el tiempo dira..... siempre el tiempo!.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”