Gracias J.L. por abrir este hilo. Todo lo q sea diversificar es positivo. Mi opini0n. Y todo lo q sea "bailar" con el mercado tb. Bastante mejor al menos q hacer backtesting y pensar q los resultados estAn en el banco
weno, y disculpa tb por no contestarte en par de ocasiones por opini0n sobre posiciones pero aparte de lo de los dos mensajes al día ( motivo principal ) tb mejor n0 influir en las decisiones q deben ser propias. Mi opini0n. Aunq tb es cierto q es mucho mAs c0modo pal ego poder echarle la culpa alguien q no seamos nosotr@s mism@s y así escurrimos el bulto jajajaja.
y como echaba en falta un grafiquillo pues ahí vA alguno pa abrir boca, en diario, y con un planteamiento de medio-corto plazo ( pero n0 intradia ; ).
cierto como dices q al tratarse de diario el stop deba aumentar pues hay q acomodarlo a la volatilidad del marco temporal con el q se estE trabajando, pero tb es cierto q el stop antes q nada debe estar en relaci0n a nuestro riesgo particular ( en unidades monetarias ; ), y tb a la espectativa de beneficio q estemos buscando. Es decir, si buscamos por poner un ejemplo, 100€ de beneficio y arriesgamos 300€, sabemos q vamos a necesitar una fiabilidad MUY alta en las entradas, y probablemente baja frecuencia. Hay hasta libros enteros dedicados en exclusiva a "el arte de colocar stops" jajajajaja
weno, así rApido y con la pistola en la cabeza jajajajaj, lo q io al menos veo en este graf es una megaextendida pata pabajo jajajajaja q muy probablemente estE agotada en el corto plazo y mAxime cuando Trichet ha dejao claro q no hay motivo pa seguir vendiendo q los tipos todavía n0 los sube.
Los 105.41 son ultimo Gann del alcista q todavía queda por recuperar y estos cuidatas de los bonos alemanes al menos del bund son admiradores pUblicos de Gann ( serA casualidad lo hayan parao por aki...)
Al mismo tiempo las divergencias alcistas en ociladores tanto RSI como stoca son EVIDENTES y el patr0n de velas con el martillo ese por ahí en 105.6 y casi q doble suelo parecía ya indicar se acababan las ventas, y mira como coincide q el viernes salen rumores de q suben tipos fijo, los bonos se desploman y euro y cable( par de libra con dolar ) se pegan un wen revent0n y luego sale el Trincho y agua la fiesta, etc. ( la vela de ayer dentro del cuerpo de la negra larga tb es de giro, o q me corrijan y amplíen los expertos ; )
Así q ante lo q parece un movimiento parriba correctivo ( usea rebote ) pues los mAximos de ahora mismo parecen primera resistencia 48-51 , q justo es donde pasa la bajista acelerada esa en puntitos rojos, de ahí a los 60 y 64 y 70 como origen y otra bajista y orígenes por los 80 y anterior soporte, con lo q a trancas y barrancas recuperaría estos 80 y ahí sería de esperar unas cuantas ventas pa ver como se cree o n0 al trincho y en 90 una buena puntilla. Con lo q de pasar los 90 se pasaría a los 6.07 como siguiente frente de ventas. Mi opini0n. ( hablamos de unos 60 pipos desde akí con un riesgo de unos 40, así q ni tan mal )
Pero aUn queda mucho y aunq io personalmente si estuviera en esos mínimos de 335 no desharía hasta bien rotos los 175 entendiendo q se ha hecho suelo, luego kA kuA e kA kuA, pero amos, si atendemos a las señales tEcnicas, estAn gritando giro. O al menos io me he teni0 q poner tapones jajajajajaja
s2

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.