Spirit escribió:Hasta las pelotas estoy de tu sistemita Iceman.
Anoche me digo, voy a intentar una super-ope de esas que se casca Iceman todos los días y voy y abro un corto en el eur/usd a las 01:27, justo antes de irme a dormir. Rápidamente me entra en beneficios y me dan unas ganas irremediables de cerrar con los 9 pipillos de beneficio cosechados en un par de minutos, pero no, me digo, tengo que ser fiel al planteamiento "Cubito de hielo Martini"

y paso el stop a breakeven a 1,3996, (lo que tu llamas asegurar una operación) cierro el ordenador, me voy a dormir y esta mañana he abierto a esto de las 13:00. Para mi sorpresa el precio 140 pipos más abajo pero el stop saltó por 2 pipos, joder, joder, joder!!!!!!. Eso es lo que tú debes llamar "Suicidarse una operación". Me he cagado en todo lo barrido y es que ya me toca las narices que a mi se me suiciden el 100% de las operaciones, siempre que lo intento y encima se suicidan con recochineo, tocando el stop por unos pocos pipines y luego marchandose el precio a favor de la posición un porrón de pipazos.
Si haces lo que hace otro tienes dos prosibilidades:
Que te salga mejor o que te salga peor, pero....nunca sale igual.
Al menos yo como man cada vez que he intentado hacer lo que hace otro...
Si te lamen los stops por poquitos pipos, te puedes plantear intentar asegurar la ope con más recorrido y comerte alguna perdedora como consecuencia de ello, pero las que te corren a favor compensarán con creces o deberían
Yo no tengo un punto fijo para asegurarlas, casi nunca lo hago nada más ponerse en break even, las dejo bailar un poquitop más, (si me da mala espina pues no).
Spirit escribió:No puedo con tu sistema Iceman, lo entiendo a la perfección, pero no puedo ya que a mí estas cosas me ponen de los nervios y como encima para pillar una ope buena debes tener un porrón de suicidios pues que como que no. Si a esas opes que se suicidan yo les puedo sacar en unos minutitos, 8, 10 ó 15 pipos, significa que si tengo más de 10 suicidios antes de encontrar la ope buena que me entra en trailing pues me quedo lo comido por lo servido con la diferencia de que pierdo mucho en salud.
Y eso que los dos somos Aries

, pero cada caracter es diferente, ni mejor ni peor, unos mas adecuados para unas cosas y otros para otras.
Ayer si no te llega ha zumbar el stop te habría entrado el trailing y esta mañana tendrías una agradable sorpresa
.
Y si eso te pasa por dos pipos muchas veces, yo creo que tendría algún tipo de solución como la antes te comentaba de dejarlas ponerse un poquito más ganadoras.
Otro tema es el horario, yo apenas opero por las mañanas temprano, ( a no ser que me entre alguna condicionada).
Spirit escribió:La única ventaja que veo es si cazas una ope de esas de 300 pipos en un día, pero tiene que ser casualidad que cuando ocurra, pilles el máx-min y además no se te suicide la ope. Casi nada!!!!!!
Yo aquí aplicaría lo de "tanto va el cantaro ha la fuente" hay rachas de que se te suiciden por unos pipos esas potencialmente ganadoras de 300.
Pero al final la distribución de los números hace su trabajo y llegan, y muchas veces tres seguidas.
No creo que interfiera la casualidad.
Yo lo veo más como que la paciencia y el sacrificar pipo y pipos de ganancias seguras, esperando la ope sustanciosa y aguantar el tipo psicológico,...al final da el fruto esperado.
Sólo es cuestión de que se den una serie de circunstancias concretas, que no son habituales, pero que....con una media de 8 posiciones diárias, el monto de operaciones hace que esas circunstancias se den con toda seguridad cada cierto período de tiempo.
Spirit escribió:Se ve que cada operativa es para cada trader, que esto de compartir formas de operar no sirve para mucho ya que un sistemita que uno puede rentabilizarlo sin problemas para otro resulta un calvario insufrible. Son matices los que marcan la diferencia, pero esos matices son los que hacen las operativas rentables o perdedoras o "no ganadoras".
Está claro, toda la razón tienes, yo no conozco dos traders iguales, a no ser que usen un sistéma automático. (suponiendo que no lo optimizen o se salten su dinámica automática).
A mi me das el mejor sistema del mundo y palmo seguro
:smt069I
PDTA: Por cierto enhorabuena por el 16º puesto en el torneo de poker.
5 leurillos y pico para el bank-roll.
Ahora ya podemos hacernos uns 45 juntos, que uno de los dos siempre moja

.