Eurito, la bajada voluntaria del rendimiento por parte del trabajador es motivo de despido inmediato y no indemnizado.
Así que esos abueletes en las empresas estarán atendiendo su trabajo, si no... no dudes que ya estarían en la P.calle.
Otra cosa distinta es que a gente no le guste un sistema democrático, donde hay leyes que regulan los derechos y deberes de los trabajadores y sus empresas.......
Entiendo que que esas leyes se han articulado en el parlamento que representa la soberanía popular a traves del voto, libre y democrático.
Me parece genial que se piense en no pagar paro a los parados, o poder despedir a la gente siempre que la cosa no funcione con una pequeña indemnización.
Para eso están las elecciones dentro de tres años, se pone en el programa electoral y listos.

.
--------------------------------------------------------------------
Amagetón, yo creo que te has perdido en tus pensamientos, ....."la manera de democratizar una sociedad es mediante la empresa"

(me quedo muerto)
"Hay que tener al empresario como el pilar de devoción de nuestra sociedad"
Que le hagan un monumento al empresario ese de Gandía que tiró el brazo a la basura y le pagaba calderilla a un emigrante ilegal.
Quién tiene la culpa de que la gente emigre de esa manera a este pais?, pues eso...de gente como esta o de los insignes empresarios que recojen mano de obra ilegal en las rotondas, haciendo uso de sus actitudes esclavistas.
Pues como ese, en este pais hay legiones de gañanes-empresarios.
Como ves no es oro todo lo que reluce.
Ya tenemos por aquí modelos de empresarios de pro, que se jactan de no tener nada a su nombre ni haber pagao un puñetero impuesto en su vida.
El empresario como el trabajador son partes esenciales para el desarrollo de un pais, pero los funcinarios vagos y los empresarios mangantes son un lastre por igual.
A esos empresarios y a los trabajadores perros y vagotes hay que apartarlos, hay que fomentar al empresario y al trabajador honrrado, a los dos.....
Lo de la DGT con el carnet por puntos es de risa, simplemente hay más seguridad en coches y vías, junto con la crisis que ha disminuido los desplazamientos de manera brutla y lo "flexibles" que son las estadísticas..........ya tiene el pueblo su opio y su mentira, (los niñatos todo puestos haciendo trompos, los calós con una etiqute de anís del mono como carnet, los tipos del mercedes y purito reig cocidos saliendo del puticlub a 190 x/h etc etc etc...
Hacerle el caldo gordo a Rubalcaba, así ganará unas elecciones el PP por los cojones
Yo creo que tu confundes la sensibilzación del trabajador cno otras cosas raras.
"RESPETO POR EL TRABAJO". Eso díselo a nuestros mayores..cuando existían ya esas normas que quereis desempolvar para cargar todo el peso del pais en los currantes.
Ellos han aguantado caros y carretas, siendo explotados y maltratados en sus trabajos de mierda para alimentar a 5 hijos y no tener nunca un duro, mientras sus empresas obtenían beneficios obscenos en comparación al trato de sus empleados.
"RESPETO POR LA MANO QUE TE DA DE COMER". suena a tipica frase de señorito andaluz, bastante caduca ya....
La mano que te da de comer son las tuyas y el empresario también come del trabajo del empleado no lo olvides, esto es cosa de dos, y si no existe el empresario....una cooperativa de trabajadores ocupará ese nicho.
Pero esto a mi me suena al "SI BUANA" que tanto añoran personajillos de otra epocas.
FLEXIBILIDAD LABORAL , PARA QUE EL RESPETO A TU PUESTO DE TRABAJO SEA EFECTIVO, ADEMAS DE AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y FLEXIBILIZACIÓN PARA EL EMPRESARIO A QUE PUEDA RESISTIR ANTE CONDICIONES ADVERSAS.....(estos puntos ya los hemos repasado en anteriores post......)
Osea que te puedan despedir cuando quieran y así te entra el canguelo y produces como un montón

.
Más flexibilidad?, uno de los paises del mundo con mas trabajadores en precario con contratos de horas, días, jornadas sueltas, cobrando por debajo de los 1.000€.
Los empresarios no devuelven las subvenciones que otorga el gobierno por contratos indefinidos, ni pos contratar gente etc etc, es muy bonito sólo llorar cuadno las cosas están mal y cuando están bien a poner la mano a papa estado.
La empresa es privada y por tanto debe provisionarse para cuando vienen mal dadas y el que no, pues.......limpieza, es muy fácil achacar al despido de los trabajadores las cargas para la empresa, pero y las empresas que no saben ser productivas?, sólo hay que darse una vuelta por muchas de ellas, obsoletas y sólo viviendo de subvenciones y contratos públicos.
""y qeu vuelva el empresario al lugar donde le corresponde.........democratizador de la sociedad mediante la empresa"
Si hay algo más opuesto al funcionamiento de una democracia es una empresa...supongo que quieres decir que devolvamos al empresario a los tiempos feudales, y les demos el derecho de pernada claro

.
joer si es que me está dando vergüenza ajena ya esto..
Aquí se acaba ya mi incursión política, por qué vamos.... me entran unos retortijones de leer según que cosas
Surfer """Por qué narices alguien que tenga un negocio va a asegurarle el trabajo a nadie cuando nadie le asegura el trabajo a el?"""
Nadie lo hace, naie asegura el trabajo a nadie, o es que la ETT no se inflan de contratar gente para tres meses, 1 semana , 1 día o 4 horas al mes?.
Lo empresarios tienen más facilidades que nunca para cojer un tío 3 meses y tirarlo a la calle cuando baja la carga de trabajo.
Eso se llama flexibilidad laboral, pero parece que aun nos quedamos cortos
:smt069I