200.000% de rentabilidad en Forex????

Trading en los mercados de divisas
rau

Mensaje por rau »

Pues parece que afecto al USD los malos datos de la venta de viviendas. (16:00)

El anterior 4.66M, se estaba esperando un 4.82M y al final se quedo en 4.77M.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Spirit

Mensaje por Spirit »

Yo saco una conclusión de lo que ha ocurrido estos días. Si se forma una figura bajista tan clara y empieza a hacer el tonto como el viernes y sobre todo como ayer lunes, lo mejor es quedarse en liquidez, esperar a que rompa para algún sitio y entrar a posteriori que 150 pipos no te los quita nadie y encima con posibilidad de piramidar fácil, pero jugar a esperar dentro del mercado un movimiento, salvo que tengas la posición asegurada estilo Iceman, es un auténtico riesgo y si te sale bien es una lotería por mucho que recuentes ondas, analices gráficos, indicadores o le pongas 1000 velitas a la Virgen.

La que ha armado el eurus en el día de hoy entre la legión de bajistas!!!!!!! Espero que sea una lección que nos sirva a todos y la próxima vez que se produzca una situación previa similar, algún forero rescate del olvido estos post que hemos escrito desde el miércoles aproximadamente.

Yo cada vez le tengo más miedo al bicheurus, parece que lo huelo cuando está a punto de liarla gorda, no me sirve para ganar más porque el miedo me impide operar con "soltura", pero al menos si para evitar meterme en fregaos que acaben arruinando mi cuenta.

También propondría hacer una encuesta de sentimiento de mercado en el eurusd aquí en el foro y hacer un histórico de las veces que se acierta, se falla y por cuanto. Posíblemente tendríamos el mejor indicador de todos para operar el bicheurus. :D
casitas

Mensaje por casitas »

Yo si de algo me he dado cuenta hoy es que hacer las cosas bien cuesta muy poco trabajo y que la avaricia rompe el saco.

Una y no más santo tomás.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
rufus

Mensaje por rufus »

Ahora, ahoraaaaa, juas, jua, jua, jua, jjajajajajajaa
:-D :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
rufus

Mensaje por rufus »

Abriros cortos a porrillo hostias yaaaaaaa :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
rufus

Mensaje por rufus »

No, ya en serio,atendiendo a lo que dice spirit yo creo que en 4150 va a corregir un buen cacho de la subidita de hoy y luego ya veremos
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Yo tengo puesta una orden de compra un poco más abajo, Rufus, esto tira parriba a toda caña...si lo que me preocupa es que no retroceda ni pa pillarla :lol: :lol: :lol: aunque supongo que bajará el 38% digo yo por lo menos a echarse una vuelta y coger a los que nos hemos quedao colgaos :lol:
Viva el interés compuesto!
rufus

Mensaje por rufus »

Pos difiero erre. Más opis porfa que asín con tan poca participación no vamos a poder hacer el studio que sugiere spirit, lo mismo sirve pa algo.
Tú que opinas spirt
erredosdedos

A mí es que la única opción coherente que me sale es una última onda en fallo...esta mañana la barajaba, pero como no es una cosa muy corriente, pues he tenido que esperar a que el mercao lo demostrara. No es por ná, Rufus, pero si coges esta subida y la comparas con las otras como que esta tiene mucha más violencia...y ya dije una vez que lo que importa es lo grande que es la subida y cómo se levanta, keicir, sube de rápido :lol: :lol: Cuando tiene mucha más fuerza que los latigazos anteriores es porque es tendencial y no contra-...lo mismo me ekivoko otra vez, ke estoy de un lucido... :smt005 :smt005 :smt005
Spirit

Mensaje por Spirit »

rufus escribió:Pos difiero erre. Más opis porfa que asín con tan poca participación no vamos a poder hacer el studio que sugiere spirit, lo mismo sirve pa algo.
Tú que opinas spirt
Que voy a opinar, con canguelo pocas opis se pueden dar. A mi me daba desde mitad de la semana pasada y sobre todo desde el viernes, que esto iba a estallar fuerte, ya lo dije en un post, pero como no sabía para donde pues estaba acojonaito perdio y eso es lo que manifestaba, ni más ni menos.

Ahora, con semejante subidon, pues más de lo mismo, a ver quien es el guapo que busca un largo, pero te quedas esperando e igual se va otros 300 pipos. Yo de momento en liquidez y fuera del mercado y puede que mañana no opere en todo el día. O gano la confianza necesaria o mejor estar quietecito.
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Ayer no estuve en toda la tarde, pero dejé el sistema funcionando, para ver cómo reaccionaba (aún a sabiendas de que era el peor de los escenarios para él). Efectivamente, esta mañana me he encontrado con un Balance de 5150 (y ayer empecé con 6000), aunque también con un par de ideas para implementar en el sistema...

Siguiendo con las opiniones, me siguen pareciendo totalmente superfluas (y más si vienen de mí, que soy de sistemas). Hay que tener un sistema y punto. No puedes estar dependiendo de "acertar" siempre. Te coges el RSI o el que quieras y compras EURUSD cuando atraviese el 80,60 y 50 hacia abajo en el USDJPY, y vendes cuando atraviese el 20, 40 y 50 hacia arriba. Te pones un stop y un máximo de desbalanceo, y a probar. Al llegar la noche, te abres un excel y a analizar las operaciones. Si no te convence, modificas el sistema (o lo tiras y te pones con otro).

Y así día tras día.

Y dejaremos de buscar señales divinas, ni mirar los posos del café...

Buenos días.

P.D.: Aún así, dar tu opinión es totalmente lícito, claro... ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Russell Edgington
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

yo es que a veces parece que estoy agarrandome a las farolas y se me va la pelota...

cuando miré ayer el chart a las 5:00 de la mñn, ví como mi sistema me indicaba que iva a haber un giro pronto, pero claro, yo personalmente no pensaba que iba a ser tan gordo como el que hemos visto y lo dejé todo abierto... :shock:

San CCi, San Macd, juro no dejar ala suerte de nuevo nada mas xDD
erredosdedos

Mecagüen los estados unidos y la copa confederaciones de los que riman :shock:
Última edición por erredosdedos el 25 Jun 2009 12:42, editado 1 vez en total.
Spirit

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió: Sobre el primer párrafo. Pos para mí lo que ha quedao claro es absolutamente lo contrario: cuando va a haber un movimiento gordo o estás antes de que rompa posicionao o después es la leche montarse :lol: si no, mira a todos los gestores que ponen caratontos desde el mínimo ese de Marzo y no se atreven a entrar jajajajaja...SIEMPRE hay riesgo. Eso de que es menos arriesgado sumarse a la tendencia es una bobada. Para empezar, cuando el precio se dispara, se dispara la volatilidad, con lo que el stop que tienes que utilizar para entrar en la tendencia tiene que ser muuuuucho mayor. Por ejemplo, para entrar largo ahora ¿cuántos pipos ponemos de stop? Hay que esperar a que retroceda, dirán...y cuando retroceda el 50% ¿estaremos seguros de que va a reaccionar? ¿ponemos el stop en el mínimo? Un porrón de pipos...¿Y si solo retrocede el 38%? ¿Y si retrocede menos? Cogeos el Ibex desde marzo y comprobad qué tal va esa táctica de montarse en el retroceso...

Lo obvio es que cuando el precio está en un rango estrecho, es cuando el stop puede estar más cerca, ta claro. Y yo ya expliqué por qué estaba corto. Ya he dicho también que lo que ha pasado es muy poco frecuente...con lo que para mí, he obrado como tenía que obrar...que hay otros que piensan de forma diferente, pos bien, pero de ahí al tono paternalista que te sale, Spirit últimamente, hay un abismo. Hay maneras y maneras de decir las cosas.

Recuerdo una vez que estábamos Brisa, Gofio y varios más (me disculpen los demás) esperando un giro en el euro...entró un nuevo forero y dijo que éramos buenísimos como indicador contrario...lo que dices tú en el segundo párrafo, vaya...pos porque no estaba delante físicamente... :-D

Yo el jueves y el viernes me lo pasé genial aunque el precio me vacilara. Y el riesgo que asume cada uno es problema de cada uno...se puede advertir, pero con un par de veces sobra...pero de otra forma, joer, que si repasas varios de los párrafos que escribiste verás que faltas al respeto mucho y muchas veces. Si Rufus tiene un capital pequeño, tirando a inexistente, pos tendrá que asumir más riesgo que si tuviera la cuenta de Pepe, está claro. Recuerdo un mensaje de bifidus donde decía que la primera noche con fxcm había aumentao la cuenta un 50%...su cuenta de 300 dólares :lol: :lol: y que con una de 100 mil, pues no lo hubiera hecho.

Y si es una tontería quedarse abierto en el euro el viernes, ¿qué es quedarse abierto en Mapfre por ejemplo? Porque los gaps del ibex no tienen comparación con los del euro...Cada uno se mete en el marco que quiere y cada uno es buscador de giros, seguidor de tendencias o las dos cosas según cree...y no hay mejor ni peor, sino que cada uno se siente mejor con una u otra táctica o en uno u otro plazo y yastá.

Joer, ké ladrillo.
Creo que hay un problema de comunicación entre tu y yo que no alcanzo a entender.

Hablas de aires paternalistas por mi parte. Manda 00 lo que hay que aguantar a veces en los foros, de verdad!!!! Yo lo que veo es que ha habido un exceso de euforia bajista por parte de algunos foreros, no lo suficientemente fundamentada por mucho que te emperres en defender tu postura. No se hizo caso de ninguna otra propuesta, es más tú en concreto te mofaste de algunas cosas que se dijeron (para que luego hables de falta de respeto). Ya que hablas de respeto, yo he respetado mucho siempre tus recuentos, los he leido siempre y los intento entender, es decir si que te respeto y mucho, pero últimamente no se que te ha dado conmigo y no solo en hilos de trading, da igual de lo que hable que tienes que entrar al trapo como un elefante en una cacharrería.

Pues mira, tu vaticinabas algo, yo símplemente pedía prudencia, no se que tiene más delito. Los sentimientos de euforia, encima recubiertos por unos análisis de ondas que pocos entienden pero que pueden hacer pensar que tú eres un gran experto en esto del trading, lo único que pueden llevar es que algunos foreros se suban al carro de tus vaticinios sin darse cuenta de la trampa en la que se están metiendo. A mí eso sí que me parece una falta de responsabilidad y una falta de respeto.

Luego te lavarás las manos diciendo que cada cual es muy libre de tomar sus decisiones, pues bien no es del todo así y menos cuando argumentas técnicamente las cosas, en ese momento te conviertes en una especie de analista, aunque sea de chichinavo ya tienes tu audiencia. Si encima aciertas unas cuantas veces pues aun se te unen más seguidores y resulta que llega una situación como la de esta semana pasada y en vez de actuar prudentemente empiezas a hacer locuras como dejar una posición abierta durante el fin de semana, pasando de la posibilidad de un gap alcista que te reviente la cuenta, te mofas de la frase de "los pedos de Obama". Me gustaría saber cuantos se subieron al carro de los cortos el Viernes y el lunes influenciados por este sentimiento de euforia que transmitias.

Pero no contento con no reconocer abiertamente el gran error cometido, aún sigues arremetiendo contra mis palabras, diciendo que les falta respeto, mecagüen la leche p.uta, y me lo tiene que decir encima un paisano mío. Resulta que ahora es un fallo inusual, resulta que Nely no falla nunca porque "cuando lo hace" es que esa pauta faltaba de ser añadida ya que es un sistema que se retroalimenta. ¿Pero de que vas? Si se retroalimenta de fallos es que falla digo yo, por dejarlo más clarito, que no te puedes fiar de Nely al 100%. Resulta que un pedo de Obama no mueve los mercados, pues pregúntaselo a los pillados tras muchas declaraciones de dirigentes mundiales durante muchos fines de semana todos los años, porque pasa con bastante frecuencia. No me salgas con un ejemplo de acciones sin apalancamiento porque no es el caso que nos ocupa donde la gente va apalncada con cuentas 1;:50 y 1:100. No es comparable.

Mira erre, no se lo que entiendes por respeto, pero desde luego creo que en mi caso lo ha habido, y mucho durante esta conversación.

Respecto a Rufus, él y yo somos amigos, si, si amigos, nos apreciamos mutuamente y él sabe que lo que le he dicho esta semana se lo he dicho en otras ocasiones. Ha vuelto al ruedo cometiendo los mismos fallos que cometía antes de que abandonara temporalmente el foro y el camino que lleva es exáctamente el mismo que recorrió el año pasado, por otra parte algo lógico ya que sigue cometiendo los mismos fallos. Y me siento legitimado para decírselo abiertamente, entre otras cosas porque lo aprecio y se que entiende la intención de mis palabras, cosa que en tu caso veo que no es así, que ves lobos donde no los hay.

Ah, en un movimiento gordo de 300 pipos como el de ayer, hay muchos momentos para subirse al carro sin estar posicionado antes, no se de donde te sacas tu eso de que una vez comenzado se hace realmente difícil entrar a favor de la corriente.

Y nada, que te vengas por aquí , tu tierra, un día coño!!! Que creo que nos vendrá muy bien charlar un rato face to face entre unos criancitas. Estoy seguro que entonces cambiabas de opinión sobre el respeto de mis palabras.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo con Spirit.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”