Perdonad la ignorancia (ya se sabe que suele ser muy atrevida) pero sigo sin entender el beneficio de aumentar el precio del tick de un activo.... vamos a ver si me explico..... si el mercado esta funcionando con un determinado valor de tick, que ademas atrae al pequeño inversor, especulador y al scalper, bueno pues si lo cambias y se lo pones mas dificil al scalper y al pequeño ¿que ganan con eso los grandes?
En teoria los grandes inversores hacen su jugada y sacan pasta del pequeño inversionista (pringao, para los amigos). Si les aumentas el valor del tick o del x/32avo de turno, no veo donde tienen la ganancia.
Ademas, por pura logica (bueno, algunos a cualquier cosa le llamamos logica

) , cuando un mercado cambia algo.... por minimo que sea, el especulador o inversor
prudente se queda a la expectativa a ver como evoluciona con los nuevos parametros. De hecho ese es mi caso... tengo testeado el ZB desde los tiempos de Viriato, y con unos resultados de "pm", Ahora iba a entrar en real.... y coño, me vuelven a cambiar el valor del tick.... ¿afectara eso al sistema que tenia desarrollado? Pues como nadie tiene la respuesta (si alguien la tiene, por favor que pierda la timidez y lo diga), pues horas de trabajo casi a la basura. Le voy a llevar un seguimiento exhaustivo a ver si le afecta o no, pero.....¡manda huevos! que sigo sin saber
el por que le han tenido que cambiar el valor.
Bueno, siendo practicos me importa un bledo el cambio de valor. Lo que me importa es si mi sistema de trade que tenia preparado se verá afectado o no.
En fin, ya os he contado mis penas y cualquier orientacion en este tema sera bien venido.
¡Iluminacion del Foro! Yo te invoco.
Saludos a todos los de la kedada de Barcelona. A la ultima no pude ir.
En fin, chao y a ver si los brotes verdes de la economia real no se nos marchitan ahora en agosto, o se nos queman en algun incendio.