EUR/USD
Bueno, se acabó por hoy. Lo que mal empieza mal acaba y hoy el día ha comenzado mal. No hemos sido disciplinados ni en la entrada ni en la ejecución del stop en la primera operación, lo que ha repercutido en las siguientes operaciones. Día para analizar y meditar sobre él. Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño de la posición ya que si no hubiéramos ido tan cargados podríamos haber aguantado tranquilamente el stop real del escenario que manejamos y que está en los mínimos de ayer en el 1.3827 y no hubiéramos hecho tanta entrada y salida que sólo han perjudicado al resultado de la cuenta y encima estamos fuera de mercado ya que de la otra manera aún habiendo hecho una entrada mala seguiríamos dentro de mercado sin haber hecho ninguna operación más y ahora estaríamos en break even ya que el precio ronda el 3970 en estos momentos y podríamos decidir si salir de la posición sin pérdidas ni ganancias o continuar dentro de mercado durante el fin de semana. En fin, el tamaño de la posición debe ser acorde con el stop y yo lo he dejado correr demasiado en mi contra. Bueno, ya tenemos sobre que meditar durante el fin de semana.Y por supuesto, el escenario alcista sigue vigente.
Recuerda siempre que stop, riesgo y tamaño de la posición son tres variables muy correlacionadas... Buena suerte en la próxima sesión!!!Rubens escribió:Bueno, se acabó por hoy. Lo que mal empieza mal acaba y hoy el día ha comenzado mal. No hemos sido disciplinados ni en la entrada ni en la ejecución del stop en la primera operación, lo que ha repercutido en las siguientes operaciones. Día para analizar y meditar sobre él. Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño de la posición ya que si no hubiéramos ido tan cargados podríamos haber aguantado tranquilamente el stop real del escenario que manejamos y que está en los mínimos de ayer en el 1.3827 y no hubiéramos hecho tanta entrada y salida que sólo han perjudicado al resultado de la cuenta y encima estamos fuera de mercado ya que de la otra manera aún habiendo hecho una entrada mala seguiríamos dentro de mercado sin haber hecho ninguna operación más y ahora estaríamos en break even ya que el precio ronda el 3970 en estos momentos y podríamos decidir si salir de la posición sin pérdidas ni ganancias o continuar dentro de mercado durante el fin de semana. En fin, el tamaño de la posición debe ser acorde con el stop y yo lo he dejado correr demasiado en mi contra. Bueno, ya tenemos sobre que meditar durante el fin de semana.Y por supuesto, el escenario alcista sigue vigente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rubens escribió:Bueno, se acabó por hoy. Lo que mal empieza mal acaba y hoy el día ha comenzado mal. No hemos sido disciplinados ni en la entrada ni en la ejecución del stop en la primera operación, lo que ha repercutido en las siguientes operaciones. Día para analizar y meditar sobre él. Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño de la posición ya que si no hubiéramos ido tan cargados podríamos haber aguantado tranquilamente el stop real del escenario que manejamos y que está en los mínimos de ayer en el 1.3827 y no hubiéramos hecho tanta entrada y salida que sólo han perjudicado al resultado de la cuenta y encima estamos fuera de mercado ya que de la otra manera aún habiendo hecho una entrada mala seguiríamos dentro de mercado sin haber hecho ninguna operación más y ahora estaríamos en break even ya que el precio ronda el 3970 en estos momentos y podríamos decidir si salir de la posición sin pérdidas ni ganancias o continuar dentro de mercado durante el fin de semana. En fin, el tamaño de la posición debe ser acorde con el stop y yo lo he dejado correr demasiado en mi contra. Bueno, ya tenemos sobre que meditar durante el fin de semana.Y por supuesto, el escenario alcista sigue vigente.
Seguro que el escenario alcista sigue vigente? yo lo veo al revés, el escenario bajista de la corrección actual sigue vigente, que menos que un toque al 1.35, como poco.
Hola X-Trader. Alguien dijo que las normas estaban para saltárselas y parece que hoy me las he saltado todas, en fin...
Hola jfwinter. Puede ser que vaya al 1.35 o puede ser que vaya al 1.44, yo no lo sé. Yo lo único que veo es una corrección lateral que consume tiempo y no precio. ¿Que hoy ha perdido gran parte de lo ganado ayer?, pues sí, pero no ha llegado a perder los mínimos, así que para mí es posible que vayan a buscar la parte alta del lateral y lo de hoy sea un lavado de posiciones largas. ¿Que pierde los mínimos del 1.3827 la semana que viene?, pues intentaremos buscar el lado corto. Para mí el análisis intento que sea una orientación hacia donde tengo que orientar mis posiciones (aunque luego a veces cambio de opinión en una misma sesión, pero eso es otra historia). En fin, que no tengo posiciones tomadas en gráfico diario, así que hacia donde vaya pues le seguimos.
Saludos.
Hola jfwinter. Puede ser que vaya al 1.35 o puede ser que vaya al 1.44, yo no lo sé. Yo lo único que veo es una corrección lateral que consume tiempo y no precio. ¿Que hoy ha perdido gran parte de lo ganado ayer?, pues sí, pero no ha llegado a perder los mínimos, así que para mí es posible que vayan a buscar la parte alta del lateral y lo de hoy sea un lavado de posiciones largas. ¿Que pierde los mínimos del 1.3827 la semana que viene?, pues intentaremos buscar el lado corto. Para mí el análisis intento que sea una orientación hacia donde tengo que orientar mis posiciones (aunque luego a veces cambio de opinión en una misma sesión, pero eso es otra historia). En fin, que no tengo posiciones tomadas en gráfico diario, así que hacia donde vaya pues le seguimos.
Saludos.
Rubens, una cosa es lo que dices y otra muy distinta lo que haces, como dice el refrán "del decido al hecido hay un gran trecido"Rubens escribió:Hola X-Trader. Alguien dijo que las normas estaban para saltárselas y parece que hoy me las he saltado todas, en fin...
Saludos.
Te pasa como a mi y veo que tienes buen criterio para analizar el plazo semanal, pero luego operas abriendo y cerrando posiciones en todas las direcciones a destajo. ¿Te has planteado eso?
Hoy a mi, el dar una explicación de mi opertiva en directo en el chat me ha costado 17 euros, como si hubiera invitado a todos a una cañas. Tenía que haberlo hecho en demo, pero lo he hecho en real cuando ya había dado la semana por finalizada y con la rentabilidad esperada asegurada. Menos mal que esos 17 euros sólo eran parte de los excedentes del objetivo semanal, pero sino ahora estaría mordiendome los huevos por tonto.
y digo por tonto, porque no he cerrado una cobertura cuando debía, cuando suelo hacerlo, sólo por estar escribiendo en el chat.
Spirit, yo en ningún momento he dicho que haga una cosa que es evidente que no hago. He dicho que intento "a ver si leemos mejor" que me sirva de orientación para tomar posiciones. Es verdad que opero en ambos sentidos muchos dias, pero es que el mercado está lateral y muy confuso y le dan un latigazo, luego lo giran, luego dilatan... Ayer por ejemplo hice varias operaciones y todas fueron del lado largo, hoy he hecho varias y todas menos una porque pensé que lo giraban también han sido del lado largo, también es verdad que opero muchos dias en ambos sentidos porque intento coger los giros lo más pronto posible porque voy cambiando de opinión mientras va graficando el precio. Si estuviéramos en una tendencia alcista pues intentaría abrir largos cada vez que tuviera opción. Pero vaya que todo esto no quita que soy una persona que opera bastante y cuando uno opera mucho pues se equivoca y mete la pata. Y también hay dias que el precio me vuelve loco y sobreopero hacia todos los lados. Así que vuelvo a repetir, intento que me sirva de orientación y el día que pueda afirmar que hago lo que digo pues habré dado un gran paso sobre la disciplina en el trading.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!