Sistema MACD 4H............TRADERS!!!! :D

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
PucK

Mensaje por PucK »

bien traducida esa imagen, es para tenerla impresa y delante de la pantalla :)

lo del chat a mi me parece bien, lo único k yo no suelo ser de horarios fijos pq trabajo y demás cosas así que no me comprometo a estar a diario :x
constancia, paciencia y respeto
PucK

Mensaje por PucK »

Imagen de los patrones en edición bolsillo

Imagen
Adjuntos
patronesbolsillo.jpg
lebanen

Mensaje por lebanen »

Maestria en MACD 4H
Sección dedicada a mejorar la operativa con este sistema.

Primero que todo tengo que agradecer a Puck :smt023 por su constante interés en el sistema y ayudarme para poder hacer llegar este sistema a las personas del foro.

Ahora si espero que hayan hecho su tarea porque aquí tengo el backtest que le hice al mes de junio (Lo hice de la misma forma que el ejercicio de la tarea) y además cree unos filtros para este sistema que funcionan de maravilla en el par EUR/USD y para el testeo del sistema tome todas las señales que pude y no tome las que no cumplían con los filtros.

La prueba se realizo con SL fijo de 50 PIps y los datos que aparecen en la grafica son si se hubiera salido de manera ideal ósea que una persona no es capaz de sacar ese rendimiento con este sistema (1248 Pips mes de junio) pero si espero que al menos la mitad.

Miren el articulo y luego miran la grafica…….. y no sean perezosos y hagan la tarea…..verán cómo ven los patrones más rápido.

--------------------------------------------------------------------
Descargar Backtest y articulo:
http://x-trader.net/phpBB2/files/backte ... io_209.rar

Imagen

P.D. Puck si te animas podemos hacer Bactest yo por un par y vos por otro que dices......si te parece bien y tienes tiempo libre, me dices y cuadramos cual par hace cada uno.
:wink:
Adjuntos
Backtest-Mes de Junio.rar
(379.14 KiB) Descargado 176 veces
junio EURUSD.gif
Última edición por lebanen el 11 Jul 2009 18:05, editado 1 vez en total.
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
RamonGG

Mensaje por RamonGG »

Hola,
Gracias por el trabajo que estáis haciendo, para exponer por aquí ese sistema.
Quería saber si se puede poner en practica en graficos de 5 o 10 minutos...y si esta en ese tiempo testeado.
Y a lo del chat, si puedo, me apuntaria también, por lo menos para hacer ruido jeje.. :P

Un saludo.
lebanen

Mensaje por lebanen »

RamonGG escribió:Hola,
Gracias por el trabajo que estáis haciendo, para exponer por aquí ese sistema.
Quería saber si se puede poner en practica en graficos de 5 o 10 minutos...y si esta en ese tiempo testeado.
Y a lo del chat, si puedo, me apuntaria también, por lo menos para hacer ruido jeje.. :P

Un saludo.
Bueno lamentablemente solo lo conosco en TF de 4H y 1H.....pero si llego a ver que lo utilizan en TF menores te aviso. :wink:

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
lebanen

Mensaje por lebanen »

PucK escribió: estoy leyendo algún pdf de los muchos ke tiene, es un crack este tío, demasiadas cosas que traducir, ojalá tuvieramos más gente en el hilo que ayudara a traducir, yo tengo un nivel de inglés medio asi que para traducir bien bien, no me da tanto.

Por lo que he visto, para cambiar a TF 60m solamente hay que cambiar los parámetros del MACD a 8,13,1 para que se amolde al sistema, desconozco si también cambian las medias
No habia visto este mensaje.......pero es una muy buena idea que se nos una mas gente, ojala los que quieran avisen y nos repartimos trabajo....lo del MACD 1H no lo he mirado ni tampoco las reglas en este momento estoy haciendole Backtesting al sistema a ver que tal llevo 3 meses y en los 3 sale con ganancias ideales de mas de 1000 Pips.....estoy esperando en cual mes se descacha....y si no pues :smt066 a azotar el mercado....jajaja :smt044

smassax

Mensaje por smassax »

buenas,

si, interesante trabajo el q estais haciendo, lo he estado mirando y se ven buenas señales. Pero tengo una duda.

lebanen, en el grafico d junio q has puesto, el primer doble techo veo q entras muy tarde y en el siguiente VT tambien. Pensaba q se podia entrar en la primera barra con el macd en rojo.

No es asi??

saludos
lebanen

Mensaje por lebanen »

smassax escribió:buenas,

si, interesante trabajo el q estais haciendo, lo he estado mirando y se ven buenas señales. Pero tengo una duda.

lebanen, en el grafico d junio q has puesto, el primer doble techo veo q entras muy tarde y en el siguiente VT tambien. Pensaba q se podia entrar en la primera barra con el macd en rojo.

No es asi??

saludos
Exacto. smassax....se puede entrar más temprano al mercado....como este era mi primer mes estaba muy novato para seleccionar las entradas...pero en los meses que llevo ahora haciéndole el Backtest, tomo las señales antes puesto que ya me acostumbre a verlas…eso si siempre que cumpla con los filtros y SL fijo de 50 Pips…..lo estoy haciendo totalmente transparente…..porque necesito saber si este sistema es bueno y no venderme un falsa idea de el …..además al único que necesito convencer de que funciona es a mi mismo y seria una estupidez si estoy haciendo el backtest acomodándome a las señales….aunque por tenerse que hacer a mano y no por soft siempre estará presente el error humano….pero mira que hubiera pasado si tomaras las señales donde tú dices….Mas Pips :smt023 .

Al ver el mes de junio entre en 6 señales una o dos velas después de donde se tendría que tomar, si lo hubiera hecho antes las 6 señales serian una ganancia aun mas grande…pero bueno pague el precio por no tener la suficiente experiencia que ahora estoy obteniendo.

P.D. Muchas gracias por tu aviso y continua preguntando sobre cosas que no te cuadren que la verdad en ocasiones yo no alcanzo a percibir pero entre todos podemos pulir este sistema bastante.
:wink:

adolfocarmona

Mensaje por adolfocarmona »

Pues yo sigo a lo mío. He vuelto a cargar el metatrader y vuelvo a instalar el sistema, pero, el MACD con las letras no me funciona. Es más hasta el indicador MACD me lo tengo que configurar manualmente. Asi que, tengo que detectar los patrones yo solo. Al menos me queda el consuelo de que es una buen entrenamiento para localizar patrones de un vistazo.

Saludos a todos
PucK

Mensaje por PucK »

adolfo has metido bien los archivos?
download.php?id=19105

Dejo la plantilla de este sistema tiene el nombre de “macd 4 horas.tpl” este archivo se copia en este directorio:
C:\Program Files\SU_BROKER\templates

El indicador tiene el nombre de “MACD_Colored_v103”, este archivo se copia en este directorio:
C:\Program Files\ SU_BROKER \experts\indicators

El indicador tiene el nombre de “Clock_v1_3”, este archivo se copia en este directorio:
C:\Program Files\ SU_BROKER \experts\indicators

(SI a alguien no le funciona: *Para que estos cambios sean tomados por Metratader, reinicien el programa y listo)

Luego de que estos archivos se hayan dejado en estos directorios se abre Metatrader y nos vamos para la parte superior donde dice Charts, Templates y seleccionamos “macd 4 horas” .
de todas maneras no te preocupes, yo no hago mucho caso a las letras, de hecho estoy por quitarlo para que no me molesten gráficamente
PucK

Mensaje por PucK »

por cierto lebanen buen trabajo el análisis de junio, a mi hoy se me acaban las vacaciones así que no sé si podre tener tiempo para hacer el backtest que me pides, mañana hablamos, yo esta semana intentaré estar todas las mañanas conectado ke trabajo de tardes
PucK

Mensaje por PucK »

Alguien ha preguntado en el hilo que pq no sigue posteando Phillip el creador del sistema, pues la respuesta está en este post:
It is sad for me to get to the point as to write this post. My decision to go commercial has put me in breach of Rule 3 of Forex Factory and therefore according to the rule I have to step down from any posting on the 4H thread. This rule has been applied in the past by FF to previous members violating that rule and they cannot make any exception to me as it will create space for members/future members to use FF as an advertisement and promotion of their own business. Just remember that it is a rule to protect FF.
FF have given me some room to chat to you people via this members lounge and I appreciate it.
I therefore urge you to not discuss this matter at all on the 4Hour thread and to carry on with the thread and let other new members benefit from this thread just as you did. I want to assure you that the discussions between me and FF was done in a very good spirit and I fully understand there concerns and have accepted the consequences of my decision. The 4Hour thread is at a stage where I feel that the knowledge that I have has been conveyed. If it was not I would have withdrawn my commercial activity just to finish the task.
Thanks to all that has been so loyal for the past 2 years and for all your contributions. I really have met some wonderful people. Too many to really mention by name.
Pleas keep the thread alive. I will be watching from the outside but I know I can count on everyone.
You can chat to me here from time to time as you feel it nescessary
mas o menos viene a decir que ha violado una regla de forexfactory de utilizar el foro para hacer una propuesta comercial y eso no está permitido, sin embargo han dejado que el hilo con el sistema siga su curso, además de que él puede verlo desde fuera pero sin postear.

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=144185
PucK

Mensaje por PucK »

y esperando a ke me llamen para ir a la piscina.......

AUDUSD // un patrón, cual es? :) pinto con verde la entrada según el sistema, y con rosa la entrada más conservadora esperando que traspase la resistencia anterior.

Imagen
Adjuntos
audusd.gif
Catorpega

Mensaje por Catorpega »

A loro Puck que le falta una caida todavia y no veo señal de vuelta. No esperes un vegas ahi que te pierdes. Yo buscaría mas bien una continuacion de tendencia. ;-)
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
adolfocarmona

Mensaje por adolfocarmona »

por cierto, ¿cómo se accede a esa sala chat donde quedáis? gracias :wink:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”