eslanek escribió:Hola lebanen, ya te mande un privado por si necesitas ayuda para traducir manuales, quiero hacerte una pregunta, con que cantidad de lotes sueles entrar? has probado ha entrar con varios lotes y cerrar al 50% y dejar el resto correr hasta un TP mayor? con que porcentaje de la cuenta juegas?, que % arriesgas? ...lo siento si son muchas preguntas, pero espero tu respuesta...
Un saludo
Hola se que muchos deben tener bastantes dudas , pero adelante ….. voy a responder:
De momento estoy en cuenta demo…pero pronto estaré en la real….., he estado probando muchas estrategias, pero ninguna se me acomodaba como esta (puesto que aplico la filosofía de los múltiplos de R y en scalping es imposible por no llamarlo de otra forma), además aprendí algo nuevo del forex que estoy seguro que me va ha subir de nivel de nuevo (toda la parte de análisis fundamental….pero totalmente enfocada al análisis técnico…es excelente lástima que esta todo este material en ingles).
Primero la cuenta que opero es pequeña solo 1000 USD.
Porcentaje que arriesgo por operación es 2% (para TF mayores a 15 min ya que entre mas grande es el TF va creciendo tu SL….es obvio), para TF menores arriesgo solo el 1% (esto es para scalping).
Cuantos contratos manejo?
Esto lo determino por el Fixed-Ratio, yo manejo un delta de 70 a partir de 1000USD….es lento pero seguro jajajaja (si no sabes los diferentes modelos de position sizing te recomiendo visitar esta pagina
http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... &Itemid=56 la parte de MM).
Cuantos lotes operas?
Para Scalping opero solo 10K (0.1 en algunas plataformas), para esta estrategia (MACD 4H) opero con 5K pero si mi SL pasa el 2% de mi cuenta bajo los lotes a 4K …..siempre con SL de 50 Pips para esta y para scalping usualmente me vaso en el ATR o 10 Pips para colocar el SL, mejor dicho colocar el SL es un arte.
Que si voy cerrando los lotes??
Claro esto es crucial para mi aunque algunos no les gusta porque pierden la ganancia…..ejemplo: tienes un TP a 40 pips….y el precio muestra cara de que se va a dar la vuelta, quemo la mitad de mis lotes….no dejo escapar los Pips,,,,,y si toca mi TP excelente, pero si se da la vuelta al menos tengo la conciencia tranquila de que le robe algo al mercado……también puedes cerrar lotes cuando se te vallan presentando obstáculos ejem: estas en una tendencia con una línea claramente definida pero en el camino te encuentras con soportes y resistencias pasadas pero principales….entonces antes de que el precio valla a golpear ese soporte …quemas digamos un 30% de los lotes, si el precio supera el soporte/resistencia esperas al próximo obstáculo y en este quemas el otro 30%.....etc..en resumen cada obstáculo a atravesar hay que pagarle un peaje o si quieres te arriesgas y no quemas ningún lote y si te paran en el primer peaje y el mercado se da la vuelta…… pues te llevas una carga emocional (de haber tenido ganancia y ahora volverla una pérdida o nada)jaja.
P.D ese chat es como malito o me parecio????