EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
Ciclo

Mensaje por Ciclo »

cortos 0.4 lotes a 1.3907 con cobertura a 1.3937.

Me he adelantado a la señal pero de todos modos mantengo la posición sin tocar la cobertura. Pienso que tarde o temprano debe caer.

A ver que pasa
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Ciclo

Mensaje por Ciclo »

Con alta probabilidad se me va a activar la cobertura pero me vendrá bien para entrenar esta operativa tan dificil de las coberturas.
-------------

Cobertura activada. Ahora ya no sirve de nada lamentar haber entrado en el mercado sin que lo indicara el sistema. A ver como me manejo con esto. He cometido una indisciplina y ahora debo ser el doble de disciplinado, si no la cobertura puede volverse contra mi.

-----------
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Ciclo

Mensaje por Ciclo »

Para centrar las ideas, voy a exponer mi estrategia:

Si la señal de posicion corta que de mi sistema está por debajo de mi cobertura (buy), ignoro la pareja posición-cobertura y entro en una nueva posición como si la pareja posición-cobertura no existiera.
Si en algun momento ( hoy u otro dia) mi sistema me da señal de posicion corta con el precio por encima de esta cobertura, entro en una posición normal y simultaneamente cierro estas cobertura buy con ganancias.

A esto le llamo el escondite, por que la ultima posición si es exitosa es como si dijera: " Por mi y por todos mis compañeros y por mi primero" :lol:

Esta operativa la hago siempre y cuendo el total de maxima perdida potencial no supere el 2% o 3% de la cuenta.

No si no tengo exito, en esa tentativa cierro todo y asumo las perdidas.

Ahora todo esto no es tan fácil, por que casa posición tendrá su propia cobertura que habrá que manejar. Pero bueno para eso son las cuentas demo, ¿no?

No se si esto es muy ortodoxo. Quizas Spirit tenga algo que decirme.

Saludos
Spirit

Mensaje por Spirit »

Hola Ciclo,

El tema de las coberturas es muy ámplio y complejo. No te voy a decir mucho sobre lo que has comentado, salvo que sobre un mismo par, las coberturas deben ser globales, es decir, no debes diferenciar que si esta cobertura es de esta posición abierta primero y esta otra cobertura de esta otra posición abierta después. Debes tratar todas las coberturas en su conjunto como una sóla.

Intentaré pasarme hoy por el foro y volver a operar en directo, como el viernes. Así iré explicando los pequeños detalles y contestando a quien quiera preguntar.

Lo que no se, y menos después de la experiencia del viernes, es si debo dar explicaciones con la cuenta real, ja,ja,ja. Todavía no he recuperado el "coste" de las clases del viernes. Pero bueno ya sólo son 6 euros de diferencia con respecto a la equity que tenía antes de empezar las explicaciones. Ya no llega ni para las cañas, ahora es como si hubiera invitado a los asistentes a un café. :-D
Ciclo

Mensaje por Ciclo »

Hola Spirit:

No se donde has operado en directo.
Lo considerar las coberturas en su conjunto me resulta muy dificil por que no se controlar el riesgo y se me puede ir de las manos. De momento lo haré así y quizas con la practica y la experiencia sea capaz de manejar todo en su conjunto. Ya se que el manejo global es igual por que lo mismo da sumar -10+30 que 0+20 pero de momento psicologicamente no estoy preparado.

No se donde operas en directo, si puedo participaré aunque suguramente hoy me vaya a la playa por que estoy de vacaciones hasta mañana. Lo bueno de esto es que no hace falta que el precio esté en un determinado sitio para manejar las coberturas.

Un saludo :)
Spirit

Mensaje por Spirit »

En el chat de esta página, para entrar tienes el link justo encima del de login/logout
Ciclo

Mensaje por Ciclo »

Ganas me han entrado de cerrar la cobertura buy para recuperar las perdidas del sell erroneo,pero me he aguantado.

Paciencia, paciencia.
Ciclo

Mensaje por Ciclo »

Spirit escribió:En el chat de esta página, para entrar tienes el link justo encima del de login/logout
Fenomenal. ¿Y como sabemos cuando estás por allí?
Ciclo

Mensaje por Ciclo »

Como me alegro de haber resistido la tentacion.
Parece que se ha formado un triangulo. Esto significa que si el desenlace no es bajista el precio no llegará al punto de mi entrada sell erronea y no podré salvar la posición.
-----

Estamos trabajando en un escenario sin tendencia en marcos mayores, lo cual difilculta muchisimo pronosticar bien la posición, pero bueno, cuanto mas dificil mejor para entrenar, especialemente las coberturas, aunque en real yo no me atrevería a tomar ninguna posición en un mercado tan plano.

------
Última edición por Ciclo el 13 Jul 2009 11:27, editado 1 vez en total.
Rubens

Mensaje por Rubens »

largo 1.3961
Rubens

Mensaje por Rubens »

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

doblamos posición 3951
casitas

Mensaje por casitas »

A ver que nos dice Trichet.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Rubens

Mensaje por Rubens »

A qué hora habla? No he visto en ningún sitio que vaya a hablar.
casitas

Mensaje por casitas »

A las 12.30 de la mañana.

Imagino que estará hablando.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”