Gordon Geko escribió:
Los 90 murieron y la era del conocimiento ha llegado a su fin para dar paso a la era del "clic"..........................
descanse en paz...........................
Los tiempos cambian Gordon no podemos luchar contra una de las pocas constantes del universo.
Hoy me tendieron una encerrona y me comí una sesión remember de fotos de los 90
Que hombreras,...que cardados...que pantalones vaqueros de culo cagao

...
Cambiando de tema..quería pedirte unos pequeños consejos.
Me he apuntado a un concurso de forex que parece que puede aportar algo.
Se trata de obtener una rentabilidad ajustada a los canones de riesgo de los CTA y toda esa mandanga.
O sea...que no gana el que más rentabilidad tenga, si no el que tenga la mayor rentabilidad ajustada a riesgo.
Te pasan unas comparativas, "benchmark" de estas...
Yo segun intuyo y a pesar de no usar stops

, utilizo una estrategia de poco riesgo, por apalancamiento...tamaño de posición....etcetc.
La cuenta será de 250.000$, el premio no me preocupa (operar con una cuenta real de 250K)....., ya estará adjudicado y habrá gente que sepa de que va estos concursos, pero me interesa saber si mi operativa pasaría una mínima fiscalización de gestión de riesgos...en plan "hedge fund".
Te quería pedir consejo tipo:
-Tamaño máximo de posición
-Cual es el objetivo de rentabilidad realista para no salirse de los parámetros de riesgos.
He mirado alguna especie de tabla de riesgos de CTA, las rentabilidades esperadas para el año pasado parece que son del 12.5%,.... el concurso dura 3 meses.
En fin cualquier apunte sería de agradecer, para saber cual es el riesgo máximo que podría asumir sin que me reste puntos en el concurso.
http://www.trading-challenge.com/es/index.html
:smt069I