Seguimos el seguimiento del dollar.
Tecnico:
Así lo veo yo, hubo una trampa bajista, doble suelo en realidad y pudiera estar buscando la rotura del canal bajista (de implicación alcista).
Además hay un posible h-c-h de más largo plazo, aunque un tanto irregular. Además no se puede olvidar, que ya son muchos años del dolar cayendo y que todo dios considera que el dolar va a dejar de ser la moneda lider. Vaya¡ como si todo dios, las viera venir siempre

... no dudo que a los americanos les encanta comprar materia primas con un dolar barato, pero en el otro lado de la balanza tienen a china diciendo que está hasta las pelotas de la mierda del dolar, haha, deben llevar un par de decadas comprando deuda y entre lo poco que da la deuda y lo mucho que baja el dolar como se replanteen, no el hecho de vender la deuda, sino de dejar de comprar, harán que el mismo dolar caiga más. Su propio moviiento puede ser su ruina, la de usa, la de china y la del mundo. casi ná¡
También tengo en mis indicadores, una adaptación del rsi de scalp, pero que acabé usando al revés

, y en semanal todavía quedaría por confirmar, pero con poco movimiento estaría dando una señal, que solo se da una vez cada dos años de media. Si es buena, pillas una pedazo de tendencia, sino rápidametne te puedes cambiar de bando, porque su anulación suele ser muybeneficiosa también.
Fundamental (en general)
Por fundamentales, coño, poco se. estoy en ello, estudiando variables economicas y como afecta a cada mercado, lleva tiempo. pero así a modo general, tengo claras unas pocas cosas. la economía europea, con los paises del este y basuras, porque no tiene otro nombre como la economia española, griega, portuguesa o irlandesa va a estar muy parada. ¿no es las monedas un reflejo de la economia? pues entonces, a donde va el euro, en un país donde mi cuñado o mi padre dicen que no venden sus pisos hasta que le paguen lo que ellos quieren, y la misma actitud los bancos. en usa entienden lo que es un mercado y las fluctuaciones, si se vende a 50% más barato se vende y a apechugar con las perdidas. resultado, fiebre más alta y recuperación más temprana en usa y fatiga crónica en media europa. Yo sigo confiando en america, que para eso salvaron a la lánguida europa de las manos del fascismos corporativista. Sería raro que un imperio solo durara 60 años. Además son muy creativos y los chinos desde que inventaron la polvora y la brújula, mucho mucho no han inventado. Así no se lidera el mundo. Además está ese nuevo mercado llamado derechos de emisiones, que ha hecho un mínimo histórico y con todo el rollo verde de obama, no veas si se va a calentar bien ese mercado y todo lo que huela a verde. Lo gracioso, es que hay un máximo predefinido de emisiones

, es como si el mercado de petroleo naciera y ya dijeran desde el dia uno que solo hay X barriles en el mundo.
Sentimiento:
por sentimiento, todo dios o el 90% de la gente anda diciendo que estamos ante el colapso del colar. bueno, allá por 2007, yo veía una formación de techo del sp500 y no vi a mucha gente diciendo que lo era...eh que ya no digo el final del mercado alcista, sino un simple techo. cuando el más claro de los hombro-cabeza-hombros de la historia del sp500, rompio a la baja en octubre pasado, había muy pocos comentarios, y el mercado rompio, vaya que si rompió, yo predije un colapso desde el punto de vista tecnico, pero me adelante demasiado, exactamente 4 meses. Asi, que si todo dios ve el colapso del dollar, lso más probable es que sea un pedazo de suelo.
Nada, a ver si tengo suerte con el usd.cad y el eur.usd y se cumplen los escenarios. Con suerte haría como Pepe y aguantría la posición años.