US DOLLAR INDEX

Trading en los mercados de divisas
Rubens

US DOLLAR INDEX

Mensaje por Rubens »

El gráfico venía de serie con indicadores y medias pero le hemos hecho algún cambio.

El precio parece estar formando un doble mínimo. Y si hoy no ha comenzado el giro alcista es probable que en breve se lo den.

El Macd está formando una divergencia y aunque sigue cortado a la baja está muy próximo a la línea cero y eso es muy buena señal porque si se cortara al alza tendríamos un buen tramo alcista.

El Estocástico está en zona de sobreventa y ligeramente cortado al alza.

La media simple de 50 sesiones aún está por encima del precio y con pendiente negativa pero parece que quiere aplanarse.

En fin, buen momento para vigilar al dólar.

Imagen
Manannan

Mensaje por Manannan »

Ahora mismo yo no veo nada que haga pensar que pueda haber un doble minimo.... Es una posibilidad, pero no destaca por encima de otras posibilidades, como que siga bajando, de hecho si miramos el grafico semanal uno puede pensar que lo mas "logico" a primera vista sería que perdiera ese minimo de junio y siguiera bajando hasta tocar al menos el minimo de diciembre'08.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Mi opinión es que los indicadores técnicos de los gráficos valen de poco en estos momentos excepcionales de las divisas. :shock:

Son tiempos de mirar el bosque (fundamentales). :twisted:

Hay algo muy muy claro....., que los americanos están interesados en tener un dolar bajo para favorecer las exportaciones.

No han movido un musculo para salir en su rescate, es más que obvio, (los americanos se dejan pegar, y el petroleo sube)

Por lo tanto, no sería de extrañar que lo dejaran caer sin defenderlo aun más.

Eso hay que estar atentos, por que cuando la reseva federal toque las cornetas del septimo de caballería coincidiendo con la recojida de beneficios en europa después de este rally........la subida del dolar será una merienda de negros, y el euro caerá a plomo espero.

Dicho esto, acabo la maleta y salgo con el fresquito a mi Ice-cueva, para pasar unos días antes de que terminen mis vacaciones. 8)
Feliz semana :-)

:smt069I
El momento lo es todo.
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

esta semana el tesoro ianki pretende colocar unos 205 mil miiones de $ en bonos, hay info "por ahi" al respecto...a ver c0mo sale

pa mí, el datazo ( aunq venta casas nuevas el lunes tb es importante ) es el viernes q viene con el PIB "avanzado" trimestral q sespera feito feito, en visperas del "sekío" estival

s2!

Imagen

http://www.timingcharts.com/index.php
Adjuntos
$USD
$USD
usdindex1.jpg (82.03 KiB) Visto 1120 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

a nivel técnico yo si veo un potencial suelo para el dolar. Si empieza a bajar me gustaria estar desde el principio al favor del dolar. Si hay un punto bueno para fortalecerse es este.

Sobre el PIB adelantando no sé, pero el viaje de Geithner y Clinton a China tras pedir una nueva moneda internacional, tengo la mosca detrás de la oreja de que pudieran tener un pacto de no dejar debilitarse mucho el dolar.

Al fin y al cabo si es por inundar el mercado de dolares también el BCE sacó 400,000 millones para más de 1100 entidades europeas. Si a esos le añades el sistema fraccionario funcionando, quantitative easing there, quantitative easing here, al final da igual.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Parece que ahora sí se empieza a confirmar ese doble mínimo. El recuento que manejo en gráfico semanal sería de un fallo de quinta onda para este doble suelo que implicaría volver al origen de toda la pauta en los máximos del 89.

Hoy se ha formado una vela alcista al romper al alza la zona del 79 lo que confirma la ruptura de la resistencia.

Los indicadores muestras divergencias alcistas y la media intenta aplanarse en el extremo.

Si todo es correcto el primer objetivo lo situamos en el 81 que se corresponde con el retroceso del último segmento y resistencia.

Imagen
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

yo se que lo que voy a decir es ir demasiado lejos y necesito confirmación en semanal este viernes...pero a mi me esta dando señal alcista el dolar y eso puede significar varios años de subidas para el dolar.

deberia poner la palanca máxima y probar suerte y aguantar un par de años? :-D
ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

Vil-trader escribió: deberia poner la palanca máxima y probar suerte y aguantar un par de años? :-D
eso dependerA lo q digal mercao, si te lo confirma o te lo rexaza, es lo "weno" q tiene, q nunca faia, nunca nos deja sin respuesta, siempre responde :-)

Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Bueno bueno bueno, parece que se acerca la hora de la verdad, después de dos meses en lateral el dolar parece que va a tomar una resolución.

Vaya sufrimiento, estos dos meses, a mi ya me da igual que se fortalezca o se colapse el dolar, como parece ser el concenso. Mi señal es alcista para el dolar, pero por fortuna es un tipo de señal que al anularse se convierte en la contraria, o es A o es B, aunque a veces el vacileo es lo que se lleva.

Solo le pido a Dios que se mueva de verdad, 1000 o 1500 pipos :-D a ver si se deja coger el jodio. Eso le pido a Dios y ami me pido templanza para no morir en el ruido.

El usd index ha metido un zarpazo para abajo y esta otra vez en soporte, si el lunes rompe puede ser una semana festiva para el euro o la libra.

a ver que pasa.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

muahaha, de momento ha salido sin ruido, vamos bien cargados desde 1.4222.

ahora lo más dificil, atarse al mástil, ponerse cera en los oidos e ignorar los cantos de sirena que dicen recoger.

anoche tuve un sueño, (si sueño con el mercado a veces)...el euro metia un subidon y el dolar se lo devolvía todo aún más rapido :-D

la ultima vez que tuve un sueño fue el arreon en 10 dias desde 1.25 a 1.45...esperemos que esta vez no sea premonitorio, ocurrió tal y como lo soñé (aunque aquella vez no planifiqué bien y apenas cogí tramos)
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Vil-trader escribió:
anoche tuve un sueño, (si sueño con el mercado a veces)...el euro metia un subidon y el dolar se lo devolvía todo aún más rapido :-D
muah, el poder de los sueños, empezaré a hacerle más caso. al final he recogido una mierda de beneficio, pero por contra tenemos que se puede iniciar una tendencia alcista para el dolar y yo ya he empezado a meter posiciones cada 20 pipos. la zona en la que está separa el infierno del cielo en cuestion de horas....que gusto ser trader y cambiar de opinión cada rato :-D

es bueno, que la caída se haya iniciado con una falsa salida al alza, eso siempre es un buen indicador. el 90% de los analistas predicen el crack del USD, bueno, tal vez es un buen medidor de sentimiento. si algo que tiene de bonito desde un punto de vista tecnico, el eur usd, es que le gusta violar resistencias quedarse un rato sobre ellas o bajo los soportes y luego empezar a hacer lo contrario.

ya decían cuando estaba cerca de 1.55, que veriamos el USD a 1,65, pero claro, a los tres meses estaba en 1.25. aquí el único analisis fundamental es saber que hacen los bancos centrales, que para eso son "el volumen".

en la imagen el interesante fallo al alza, ya se dio a principios de junio. si estas en la pantalla y los ves y te pones cortos eres un afortunado, suele ser una señal bastante bajista. a ver si se lo llevan bien abajo a 1,38 y luego a 1,3
Rubens

Mensaje por Rubens »

Pues como dice Vil-trader yo también soy partidario del giro alcista en el dólar. Aunque mientras no se retroceda totalmente hasta niveles de 79.5 pues mejor esperamos.

Desde los máximos en el 89 parece que hay un cinco completo y perder el soporte del 78 y en cuatro dias volver a colocarse por encima con esa violencia es un síntoma de giro.

El macd presenta divergencia alcista y el estocástico se encuentra saliendo de sobreventa, mejor imposible.

Veremos si esta vez es la buena.

Imagen
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Seguimos el seguimiento del dollar.

Tecnico:

Así lo veo yo, hubo una trampa bajista, doble suelo en realidad y pudiera estar buscando la rotura del canal bajista (de implicación alcista).

Además hay un posible h-c-h de más largo plazo, aunque un tanto irregular. Además no se puede olvidar, que ya son muchos años del dolar cayendo y que todo dios considera que el dolar va a dejar de ser la moneda lider. Vaya¡ como si todo dios, las viera venir siempre :D ... no dudo que a los americanos les encanta comprar materia primas con un dolar barato, pero en el otro lado de la balanza tienen a china diciendo que está hasta las pelotas de la mierda del dolar, haha, deben llevar un par de decadas comprando deuda y entre lo poco que da la deuda y lo mucho que baja el dolar como se replanteen, no el hecho de vender la deuda, sino de dejar de comprar, harán que el mismo dolar caiga más. Su propio moviiento puede ser su ruina, la de usa, la de china y la del mundo. casi ná¡

También tengo en mis indicadores, una adaptación del rsi de scalp, pero que acabé usando al revés :D, y en semanal todavía quedaría por confirmar, pero con poco movimiento estaría dando una señal, que solo se da una vez cada dos años de media. Si es buena, pillas una pedazo de tendencia, sino rápidametne te puedes cambiar de bando, porque su anulación suele ser muybeneficiosa también.

Fundamental (en general)
Por fundamentales, coño, poco se. estoy en ello, estudiando variables economicas y como afecta a cada mercado, lleva tiempo. pero así a modo general, tengo claras unas pocas cosas. la economía europea, con los paises del este y basuras, porque no tiene otro nombre como la economia española, griega, portuguesa o irlandesa va a estar muy parada. ¿no es las monedas un reflejo de la economia? pues entonces, a donde va el euro, en un país donde mi cuñado o mi padre dicen que no venden sus pisos hasta que le paguen lo que ellos quieren, y la misma actitud los bancos. en usa entienden lo que es un mercado y las fluctuaciones, si se vende a 50% más barato se vende y a apechugar con las perdidas. resultado, fiebre más alta y recuperación más temprana en usa y fatiga crónica en media europa. Yo sigo confiando en america, que para eso salvaron a la lánguida europa de las manos del fascismos corporativista. Sería raro que un imperio solo durara 60 años. Además son muy creativos y los chinos desde que inventaron la polvora y la brújula, mucho mucho no han inventado. Así no se lidera el mundo. Además está ese nuevo mercado llamado derechos de emisiones, que ha hecho un mínimo histórico y con todo el rollo verde de obama, no veas si se va a calentar bien ese mercado y todo lo que huela a verde. Lo gracioso, es que hay un máximo predefinido de emisiones :D, es como si el mercado de petroleo naciera y ya dijeran desde el dia uno que solo hay X barriles en el mundo.

Sentimiento:
por sentimiento, todo dios o el 90% de la gente anda diciendo que estamos ante el colapso del colar. bueno, allá por 2007, yo veía una formación de techo del sp500 y no vi a mucha gente diciendo que lo era...eh que ya no digo el final del mercado alcista, sino un simple techo. cuando el más claro de los hombro-cabeza-hombros de la historia del sp500, rompio a la baja en octubre pasado, había muy pocos comentarios, y el mercado rompio, vaya que si rompió, yo predije un colapso desde el punto de vista tecnico, pero me adelante demasiado, exactamente 4 meses. Asi, que si todo dios ve el colapso del dollar, lso más probable es que sea un pedazo de suelo. :D

Nada, a ver si tengo suerte con el usd.cad y el eur.usd y se cumplen los escenarios. Con suerte haría como Pepe y aguantría la posición años.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Continuamos con las alzas durante el día de hoy. Prácticamente hemos retrocedido el último segmento bajista y parece bastante improbable que no sea retrocedido al 100% durante los próximos dias.

Desde los máximos en el 89 parece que hemos construido un cinco completo. Aunque no se puede ver por la resistencia que hemos dibujado poco antes del 80 ahí tenemos la media de 50 sesiones aplanada y es probable que a priori actúe de resistencia coincidiendo con el origen del último tramo bajista. Con la superación de la resistencia marcada y la media se deberian empezar a considerar las posiciones largas en el dólar, por lo menos a corto plazo. Según vaya graficando el precio pues iremos considerando si estamos ante un giro alcista en el dólar o simplemente es un rebote para continuar con la tendencia bajista.

El macd presenta divergencia alcista y hoy ya se está cortando al alza. Si cruzara la línea cero al alza lo más probable es que asistiéramos a un buen tramo alcista.

En fin, puede que estemos en un gran momento para tomar posiciones de medio plazo con relaciones riesgo-recompensa muy favorables. Veremos...

Imagen
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Mañana día clave. Está claro que habrá que responder tácticamente a la reacción del mercado tras la reunión de la FOMC, pero sobre todo ver si su visión sobre la economía es positiva y deciden no prorrogar las medidas de quantitative easing.

Ahora, si deciden parar el QE, debería ser positivo y si el mercado lo considera positivo el dollar subir. A no ser que el mercado no se lo crea juaz. Pueden pensar que es demasiado pronto.

Podría darse el hecho de un decoupling de la renta variable con el USD o no. Eso es mucho pensar para mí y solo el tiempo lo dirá. O tal vez de momento no, el dollar fortalecerse y la renta variable hacer una corrección.

En todo caso desde un punto de vista técnico a priori parece fácil operar la situación máñana en el eur.usd yendo al breakout por arriba o por abajo. 1.4218-1,41

Haber si funciona como verdadero catalizador para un movimiento importante.

se aceptan opiniones sobre la reunión de la FOMC y sus repercusiones.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”