Completada la documentación sobre el libro de Norman Leigh, incluidas todas las ediciones que he encontrado, en varios idiomas, tapas, códigos ISBN-10 e ISBN-13, años de publicación, etc. Una golosina para coleccionistas
El desarrollo se va a hacer de rogar a este paso, pero no quiero dejar ni un sólo punto sin documentación suficiente.
Para completar la introducción sólo queda ampliar un poco el resumen de la discusión sobre el tema en este foro.
La siguiente entrega hablará sobre el "personaje", es decir el autor del libro del que curiósamente no hay demasiada información por la Web, (se agradece cualquier aportación sobre el tema

)
Seguidamente intentaré publicar el desarrollo siguiendo el siguiente orden:
- El sistema de la labouchere inversa.
- Implementación del sistema en Excel - Hojas, macros y códigos necesarios, todo paso a paso para que cualquiera lo pueda construir aunque no sepa nada de Excel.
- Estudio estadístico del sistema introduciendo distintas variables.
- Mejora del sistema descrito por N.Leigh aplicando Hedging (cobertura sobre las apuestas)
- Desarrollo en Excel de las mejoras propuestas y estudios estadísticos de las mismas.
- Estudio de la influencia del cero o ceros, desviaciones, taras, etc.
- Estudio de los hongos desarrollados y búsqueda matemática o estadística de las dimensiones de hongos más rentables por probabilidad de ocurrencia.
- Comprobación matemática o estadística de la veracidad de los hechos narrados por N. Leigh. Comparación con otros estudios, entre ellos el de X-trader, publicado en X-trader.net.
- En que se parecería y diferenciaría el uso de la Labouchere Inversa a otros sistemas de MM como la F óptima, Kelly, etc. ¿Son tan diferentes o en realidad tienen un fundamento muy similar?
- Aplicación al trading - Introducción. El desarrollo de este punto está previsto para otro artículo. Incluirá experts en metatrader.
Se que algunos están investigando por su cuenta alguna cosilla sobre esta antimartingala, por ejemplo Guevon, así que agradecería cualquier tipo de aportación que realicen. (Incluso si alguno como Vil quiere puedo plantearme un apartado del tipo "la influencia de la luna en el giro de la ruleta"

)
Bromas a parte, espero que os guste el planteamiento del primer artículo.
http://www.pipspirit.com/articulos/labo ... -libro.php