Dicen que cualquier buen trader, como minimo se ha arruinado 2 veces en su trayectoria. Esta es mi primera (y espero que la ultima)
Resulta que durante meses estudié un sistema. Lo perfeccioné conforme a mis necesidades modificando el tiempo del chart, indicadores, y apalancamientos. Un sistema, aunque sea bueno, nunca funciona igual para todas las personas. Cada uno es de una forma, y por eso mismo se tiene que configurar sus entradas.
Durante meses, como he dicho arriba, practique las entradas para cuando empezase en real iría todo como la seda. Todos los días. cuando hacía una entrada, pensaba que si fuese en real la haría igualmente. No hacia ninguna arriesgada ya que tenia el chip puesto en real.
Y empecé. Ingresé una cantidad pequeña para que se me hicieran mas fácil las primeras entradas. Todo iba de perlas. En 2 meses conseguí un 350% de rentabilidad. Llevaba 47 entradas positivas y 3 negativas...y lo mas importante, seguía teniendo la sangre fría que me había jurado tener en todo momento.
Una mañana, en un descanso del trabajo que no me da tantos disgustos

Esa misma tarde perdí todo lo que había conseguido durante esos dos meses con mucho esfuerzo y cariño. Pensaba adelantarme al mercado y la primera entrada fue a contracorriente de la tendencia. Solo quería apurar al máximo cada punto. Nunca había hecho esto, pero no se porque razón, se me metió esa idea en la cabeza. El cielo estaba de un gris plomizo como si quería poner el mejor ambiente para la situación.
Saltó el SL...y me enfadé.El problema no era del sistema, ya que él no me habia indicado nada en ningun momento. El problema era mio,por querer ver en verde el semaforo que estaba en rojo.
Del enfado me vino el nerviosismo, y las otras 2-3 entradas fueron mas de lo mismo. Veia fantasmas!. Al final de la tarde me di cuenta de lo que habia hecho. Todo el trabajo estaba en la basura; la cuenta practicamente en 0 y mi moral por los suelos.
Esa tarde me llevo a no poder pegar ojo en un par de noches y a no tocar el PC en 1 semana. Necesitaba pensar.
Con esta chapada os quiero decir que he vuelto con muchas ganas. Despues de casi 3 meses sin tocas nada de esto por puro miedo, me he vuelto a poner a ello. He aprendido que el problema es mio Tengo un sistema fiable pero me tengo que preparar mas todavia.
un saludo para el que haya leido hasta aqui y agradecerle su tiempo. Tampoco me importa si no me lee nadie ni me contesta nadie....era algo que queria poner aqui.porque siempre hay una primera vez para todo en la vida y esta...no podia ser diferente.