Buena pregunta Sugar,
¿Cómo me va? dices, pues ni bien ni mal ni todo lo contrario. Desde luego los resultados espectaculares de la prueba no los he conseguido, pero tiene su razonamiento.
En Febrero abrí una cuenta real para poner en práctica todo lo estudiado, pero lo hice con una cantidad muy pequeña, soy muy precavido y yo en temas de mercados sólo tengo la pasta de verdad metida en buy&hold por increible que os parezca. Si, si ya se que doy la imagen de operador intradía y todo eso, pero nada más lejos de la realidad, yo soy más de los PER, ciclos y esas cosas, que en realidad es de donde vengo.
Lo del intradía ha sido cosa del forex, una forma de adquirir conocimientos a marchas forzadas. En año y medio en forex he aprendido mucho más que en 8 años metido en contado, pero mucho, mucho más. La habilidad para manejarme bien en intradía viene de las técnicas adquiridas años atrás cuando hacía intradía en contado, que eso si que es reálmente difícil y no esto del forex.
Bueno, la cosa que a la primera de cambio en febrero me vinieron mal dadas. Partía de 10 contratos mínimos para hacer gestión sabiendo que iba corto (son necesarios 30 tal y como he dicho en este mismo hilo alguna vez), aun así me lancé y como era previsible, la Gestión monetaria en este asunto es más importante que el sistema. Cada vez estoy más convencido de que ya puedes tener el mejor sistema del mundo mundial, que si no lo acompañas de una gestión monetaria acorde al sistema, pues es como si tienes agua de borrajas, puro humo.
Mi cabezonería y orgullo me hizo insistir en que esta cuenta la debo remontar sin inflarla artificialmente, nada de rescates como han hecho con el mercado financiero

. Y en ello estamos remontando desde el mínimo más mínimo de los mínimos y haciendo la cuenta cada vez más grande aunque todavía no he llegado a los 30 contratos que necesito para ejecutar la operativa tal y como la expuse en este hilo. Sólo he tenido que ajustar el nivel de riesgo y todo ha empezado a funcionar tal y como estaba previsto.
Además estoy centrando mis esfuerzos en intentar automatizar todo lo que hago. Para ello cuento con la colaboración de gente que ha ido contactando conmigo durante este tiempo. No he podido atender a todos como me hubiera gustado, pero de momento los primeros pasos son prometedores. Mucha gente se ha puesto en contacto conmigo y me han pedido explicaciones de ciertos aspectos de la operativa, me han sugerido cambios y me han mostrado sus pruebas y progresos. Todo eso ha sido para mí una fuente de conocimiento de un valor incalculable. Alguno de ellos ha llegado incluso a automatizar el sistema con unos resultados más que esperanzadores.
A ti Sugar te tengo echado el ojo desde hace mucho, pero no para el hedging, sino para las opciones que me interesan aún más que el hedging. Aunque de hedges sabes tú más que yo, andas todo el día hablando de patas. ¿No es eso hedging?
Algunos de los que contactaron hace tiempo conmigo están a la espera de que monte todo el tinglado para gestionar proyectos. Pues bien, tengo que decirles que ya lo tengo en marcha y que he comenzado mi primer proyecto con un compañero de este foro. Cuando pase el tiempo suficiente y vea los resultados de esta primera colaboración seria, tengo pensado lanzar más proyectos de investigación. Mientras tanto yo sigo abierto a escuchar y responder a todo el que contacte conmigo y sigo apuntando en una lista todas las propuestas que me hacen, no os penseis que las olvido.
Estate seguro Sugar que algún día te propondré algo cuando decida meterme en el mundo de las opciones. Lo que ocurre es que no tengo ninguna prisa.