EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
enrique53k

EUR/USD 4h

Mensaje por enrique53k »

Hola Rubens mi nombre es Enrique y soy un ferviente admirador de las Ondas de Elliott( opero 100% con dicha estrategia) ,y desde hace algunos dias he estado leyendo tus post y la verdad q me parecen muy acertados .En cuanto al tema del EUR/USD el conteo q estoy llevando del mismo coincide en gran medida con el tuyo , ahora bien desde mi punto de vista creo q existe todavia una posibilidad de un ultimo mov al alza en busca del 1.51 ( posible mov final).Esto es debido a q si seguimos con la posibilidad de q despues del 1.4480 ( onda 4) se haya estado formando una sub-onda (i)extendida, donde la sub-onda (iii) se formo en la proyeccion del 61.8%( 1.4992) pues deberia entonces la sub-onda(v) de dicho mov ir hasta la zona del 1.51 aproximadamente.Este conteo se mantendria siempre y cuando el par no quiebre la zona del 1.4817{ sub-onda (i) }.Suerte.
Adjuntos
eur 1 h.gif
Última edición por enrique53k el 21 Oct 2009 21:21, editado 1 vez en total.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Hola enrique53k. Me alegro que seas un admirador de las Ondas de Elliott. Personalmente creo que es la mejor aproximación que uno puede hacer sobre los mercados.

Sobre el recuento del euro, bien podría faltar ese movimiento al 1.51 aunque también podría haber finalizado la pauta.

Así que la pérdida de los mínimos de ayer en el 1.4880 nos estaría dando una gran oportunidad de venta. Que nos equivocamos pues habrá que esperarlo más arriba como bien dices.

Un saludo.

Imagen
josem

Mensaje por josem »

Saludos,Rubens and company.
Yo tambien manejo los dos recuentos,pero hay un detalle q me hace sospechar de q no haya terminado la supuesta onda5.
El otro dia le di un vistazo al libro de Cava,y en uno de sus apuntes afirma que "en un recuento de 5,la 5 tiene que romper la linea de tendencia 2-4 en menos tiempo de lo q tarda en formarse dicha onda5".
Como parece ser q estamos de acuerdo "ambos los tres" en situar en el mismo lugar la linea 2-4,queda claro q no ha sido asi.
Otra cosa es que dicha aseveracion sea o no cierta.
Saludos.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Hola josem. La verdad que el libro de Cava es un buen libro.

Yo no soy ningún experto en el tema de las ondas. Me defiendo un poco y me gusta mucho hacer recuentos.

En cuanto al tema del tiempo creo q muchas veces no se cumplen las reglas escritas por muchos elliotistas.

Dicen que en una corrección la onda B no puede ser la que menos tiempo dure, pues yo tengo que decir que para mi esta regla no se cumple en el 100% de los casos.

En fin, el mercado es un ente vivo y va mutando. Bueno, esta es mi apreciación que puede no ser cierta.

Un saludo.
Russell Edgington
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

que os parece como resistencia este punto en el chart de 4h?

yo voy a probar suerte y me pongo corto....

Imagen

un saludo!
Navigator

Mensaje por Navigator »

No se que pensar
Parece que hay un canal alcista y que se ha quedado un poco parado. Eso segun la teoria significa que se le acaba el gas y que igual rompe para abajo , por loq ue estarias acertado TNavi.
Aunque no se. Yo estoy largo en 1,4905 hasta que dure
Rubens

Mensaje por Rubens »

Hola T-Navi. Me parece una buena entrada porque el stop lo tienes muy cerca y el beneficio puede ser muy grande en el caso de estar en lo cierto.

Podría estar formándose el hombro derecho de un H-C-H como final de la pauta alcista.

En fin, suerte.
Russell Edgington
Contactar:

el gbpusd esta tirando fuerte hacia arriba toda la mñn por lo que pienso que el eurusd no tarde mucho en dar el estiron...

hora de cerrar las opes cortas y esperar a que toque el techo...

que opinais?

yo personalmente cuando tengo duda, me apoyo en otros pares para aclararme mejor las ideas.
Rubens

Mensaje por Rubens »

T-Navi la correlación no siempre se da.

Imagen
Russell Edgington
Contactar:

ya me he dado cuenta ya, como odio el par gbpusd...siempre me la lia.
Navigator

Mensaje por Navigator »

Atencion a posible hombro cabeza hombro
No se , no se pero me da muy mala espina
Alguien lo ve tb? o es el Lsd del desayuno???
Adjuntos
$EURUSD  21_10_2009 (5 Min).jpg
Rubens

Mensaje por Rubens »

El dax se está moviendo de forma lateral. Perder la parte baja nos confirmaría ese posible doble máximo en el 5900.

Si el euro-dólar continuara con la misma correlación confirmaría también ese posible techo en el 1.50.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

Hola Navigator. El h-c-h que comentas yo no lo acabo de ver.

Pero si que veo un posible h-c-h en 60 minutos.

Imagen
Navigator

Mensaje por Navigator »

Linea clavicular rota hacia abajo
Navigator

Mensaje por Navigator »

mira
Adjuntos
$EURUSD  21_10_2009 (5 Min)2.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”