martian escribió:
Otro tema a considerar que creo que es muy importante a la hora de analizar graficos de cierto plazo (varios meses, no intradía) es el tema del gráfico continuo, ya que al igual que en el caso de los valores que reparten dividendos estos se corrigen en el gráfico, en activos como el Bund que reparten un cupon (equivalente a un dividendo), este debería corregirse también para tener una vision correcta del gráfico o seguir los vencimientos individualmente y no el gráfico continuo. Sería interesante que alguien aporte su opinión a cerca de este último tema.
lo q en el grafico de ese mismo post le pusiste 1 , fuE justo un movimiento post cupón. El último precisamente, q se entreg0 en 115 practicamente, siendo en el contínuo la correcci0n más significativa desde entonces. será q hasta q no suban tipos el bce sto ta muuu alcista : ?
q alguien me diga como le calcula el yield porq si se calcula sobrel 6% o ese año y medio último es el q no me cuadra (dice entregable a 81/2-10 años), o algo raro pasa pa q no haya un yield del 4% si y solo si bund a 120.
melospliken.
otra cosa.

una de las pocas formas de n0 palmar seguro es comprando bonos no ...
weno, el riesgo es q alemania declare suspensi0n de pagos claro, pero en principio se entiende q es FIJO.
En vez de tanto decir q esto no influye, q lo de allá me la pela, etc, encontrar la relaci0n entre bonos y stoks no es tan complicada si + q sea uno se la plantea. Y no hay + q tener una cartera propia pa tener q hacerlo.
un futuro de cualkier contrato(o 10 ), NO es una cartera.
En mi planteamiento entiendo q los bonos suben por q se puja por sus cupones, y si se puja por sus cupones, es q algo dAn(112.25 el último de diciembre) q interesa a la mayoria del mercado (1 solo, EL FINANCIERO) y entiendo q en parte esta bUskeda de seguridad es derivada de un riesgo excesivo por otros lados. nu sE.
El hecho de q los cupones suban y por lo tanto su rendimiento baje, se considera positivo para las acciones, puesto q tienen mayor potencial de rendimiento (al elevar el riesgo) y por lo tanto aumenta su demanda->aumenta precio (la única LEY ). Esto es una conclusi0n de simple analisis intermercados. La realidad lo estA confirmando. (Marzo 2002 bund 104)
Entendiendo otra realidad del caracter anticipador de los bonos (mueven MAS pasta), esto techos del bund nos estan indicando el próximo giro en la tendencia de los tipos de interés q europa lo + seguro tome detrás eso sí de como le vaya a usa, se supone, puesto q estos ya lo han inciado y del 1,x% q se ieg0 a ver este mismo año
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodi ... 6_428.html ,se va a empezar a descontar el 4% q kieren pal final del año q viene.
Y tamos + q de acuerdo q al bund lespera un osti0n gordo.
Weno, pues ese osti0n caso de haberlo, sería previo al de las acciones.
nA +
s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.