EUR/USD
Re: EUR/USD
El euro no ha podido con la zona de resistencia y nos ponemos cortos al tener máximos y mínimos decrecientes.

Cerramos en break even que esto no parece que tire para ningún lado por el momento.
Vamos a ver un posible escenario del dólar index para tener una idea de lo que puede hacer el euro-dólar.
No pudo con la parte alta del canal y retrocedió el 60% del último segmento alcista. En estos momentos se encuentra justo en zona de soporte.
Las dos últimas velas son doji y pueden significar cambio de tendencia ya que se encuentran en el 60% de retroceso y zona de soporte.
Para entrar largo lo mejor sería esperar a la rotura del canal por arriba pero ya sabemos donde está el stop. Otra opción con un ratio muy bueno sería comprar una vez que el precio supere el nivel del 76 y stop justo debajo del doji.

De ser correcto el escenario anterior el euro-dólar estaría formando un H-C-H con objetivo en el 1.42.

No pudo con la parte alta del canal y retrocedió el 60% del último segmento alcista. En estos momentos se encuentra justo en zona de soporte.
Las dos últimas velas son doji y pueden significar cambio de tendencia ya que se encuentran en el 60% de retroceso y zona de soporte.
Para entrar largo lo mejor sería esperar a la rotura del canal por arriba pero ya sabemos donde está el stop. Otra opción con un ratio muy bueno sería comprar una vez que el precio supere el nivel del 76 y stop justo debajo del doji.

De ser correcto el escenario anterior el euro-dólar estaría formando un H-C-H con objetivo en el 1.42.

Si miras el grafico de 4H puedes ver que el eur/usd esta encerrado en un pequeño rango, el cual nos puede dar alguna pista dependiendo de por donde rompa, mirando otros indicadores y en funcion del precio, lo mas probable es que lo haga hacia abajo. Hasta donde llegara, probablemente la primera parada la haga en 1.4865
Después de romper ayer el 1.49 parece difícil que el precio vuleva por debajo.
Ayer el dólar index marcó nuevos mínimos anuales. Todo parece indicar que el euro seguirá con las alzas para marcar nuevos máximos.

Ayer el dólar index marcó nuevos mínimos anuales. Todo parece indicar que el euro seguirá con las alzas para marcar nuevos máximos.

Creo que va a formar una figura similar a la de la semana pasada.
Es muy probable que forme esa figura, pero esta semana la resistencia es de mayor envergadura por lo que habrá que estar muy atento a como la ataca y como reacciona el precio en el entorno de 1,5000-15050eslanek escribió:Creo que va a formar una figura similar a la de la semana pasada.
Si claro , hay que tener en cuenta todos los posibles escenarios, como ya dije antes, puede que haga lo mismo que hizo entre el día 29 y 30 del mes pasado, y que baje hasta 1.4861, esta figura la suelen formar algunos pares.
Nunca suelo contar por aquí en que me baso para operar pero por una vez esta bien....
Si os fijáis en gráficos de 4H en un alto porcentaje de las veces, podemos coger la vela que se forma entre las 8 y las 12h y tomar su máximo y mínimo como referencia, y cuando rompe se pueden obtener entre 25 y 50 pips en días normales, aunque esto no es así de simple, ya que hay que tener en cuenta el tipo de vela formada, resistencias y demás que ya contare un día de estos...
Nunca suelo contar por aquí en que me baso para operar pero por una vez esta bien....
Si os fijáis en gráficos de 4H en un alto porcentaje de las veces, podemos coger la vela que se forma entre las 8 y las 12h y tomar su máximo y mínimo como referencia, y cuando rompe se pueden obtener entre 25 y 50 pips en días normales, aunque esto no es así de simple, ya que hay que tener en cuenta el tipo de vela formada, resistencias y demás que ya contare un día de estos...
Esta mañana el eur/usd ha roto los máximos de ayer y de antes de ayer y acaba de hacer pullback a esa línea dirigiendose en estos momentos a máximos del día y de la semana. Si no fuese porque hoy es semifestivo "día de los veteranos", estaría casi convencido de que la ruptura va en serio. de ser así el objetivo que tengo marcado como muy claro es el 1,5285 que coincide con el que fue soporte del lateral en máximos que se dió en 2008 y cuya ruptura desencadenó el bajadón de agosto a octubre.
Claro que para que todo esto se cumpla habría que romper los máximos anuales que se encuentran a hora a 30 pipos de distancia. Ya digo que la pena es que hoy es un día raro por ser semi festivo, que sino el patrón estaría muy claro. Así que prudencia, mucha prudencia y a vigilar el 1,5020 y el 1,5063 que es donde está la clave del próximo movimiento.
Claro que para que todo esto se cumpla habría que romper los máximos anuales que se encuentran a hora a 30 pipos de distancia. Ya digo que la pena es que hoy es un día raro por ser semi festivo, que sino el patrón estaría muy claro. Así que prudencia, mucha prudencia y a vigilar el 1,5020 y el 1,5063 que es donde está la clave del próximo movimiento.
Sin que sirva de precedente, coincidoSpirit escribió:Esta mañana el eur/usd ha roto los máximos de ayer y de antes de ayer y acaba de hacer pullback a esa línea dirigiendose en estos momentos a máximos del día y de la semana. Si no fuese porque hoy es semifestivo "día de los veteranos", estaría casi convencido de que la ruptura va en serio. de ser así el objetivo que tengo marcado como muy claro es el 1,5285 que coincide con el que fue soporte del lateral en máximos que se dió en 2008 y cuya ruptura desencadenó el bajadón de agosto a octubre.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
tan distinto y siempre igual
eslanek, podias explicar algo sobre tu operativa y así vemos como utilizas las velas. Es un tema interesante.
Saludos.
Saludos.
Interesante artículo eslanek.
El día de los veteranos pasó lo que tenía que pasar, que si no está la máquina funcionando a pleno rendimiento resulta imposible atacar una resistencia tan importante. De todos los modos era lo previsto en el análisis: una clara señal pero carente de credibilidad por culpa del día en que estábamos.
Ahora veo el eurusd en un lateral, sin saber para donde tirar y es que mi impresión es que hay muchos que piensan que esto ya es una exageracoón de subida sin retrocesos tal y como mandan los cánones, que la subida además carece de volatilidad, vamos que es un castillo de naípes. Si no hay retrocesos bien hechos no se crean buenos soportes y si no hay volatilidad la bajada puede ser vertical, caida libre.
En cambio el aspecto técnico de los gráficos indica fuerte tendencia alcista y muchos traders se aferran a este hecho tan evidente como el anterior. Como resultado nos encontramos a eurusd que se está metiendo en un lateral desde finales del mes de Octubre.
Cuando miro el gráfico semanal, mi intuición me lleva a completar la parte derecha del gráfico con una bajada hasta 1,3860, me lo pide la vista. Pero cuando me meto en timeframes más pequeños tenemos un intento de atacar el 1,5285, pero que se topa con la resistencia del 1,5050 que en algunos momentos parece franqueable y en oros todo lo contrario.
Hoy en el intradía se ha formado una resistencia interesante en 1,4960 y que habrá que vigilar. Para abajo tenemos camino despejado hasta el 1,4855. Estos serían los dos puntos que vigilaría hoy.
El día de los veteranos pasó lo que tenía que pasar, que si no está la máquina funcionando a pleno rendimiento resulta imposible atacar una resistencia tan importante. De todos los modos era lo previsto en el análisis: una clara señal pero carente de credibilidad por culpa del día en que estábamos.
Ahora veo el eurusd en un lateral, sin saber para donde tirar y es que mi impresión es que hay muchos que piensan que esto ya es una exageracoón de subida sin retrocesos tal y como mandan los cánones, que la subida además carece de volatilidad, vamos que es un castillo de naípes. Si no hay retrocesos bien hechos no se crean buenos soportes y si no hay volatilidad la bajada puede ser vertical, caida libre.
En cambio el aspecto técnico de los gráficos indica fuerte tendencia alcista y muchos traders se aferran a este hecho tan evidente como el anterior. Como resultado nos encontramos a eurusd que se está metiendo en un lateral desde finales del mes de Octubre.
Cuando miro el gráfico semanal, mi intuición me lleva a completar la parte derecha del gráfico con una bajada hasta 1,3860, me lo pide la vista. Pero cuando me meto en timeframes más pequeños tenemos un intento de atacar el 1,5285, pero que se topa con la resistencia del 1,5050 que en algunos momentos parece franqueable y en oros todo lo contrario.
Hoy en el intradía se ha formado una resistencia interesante en 1,4960 y que habrá que vigilar. Para abajo tenemos camino despejado hasta el 1,4855. Estos serían los dos puntos que vigilaría hoy.
Alberto, algo pasa que no deja seleccionar el link para después pinchar Img y subir un gráfico.
Solucionado, parece que al instalar el nuevo chat me cargué alguna función por el caminoRubens escribió:Alberto, algo pasa que no deja seleccionar el link para después pinchar Img y subir un gráfico.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!