A ver si ponemos las ideas un poco en orden respecto a lo del nuevo sistema.
Brisa: Yo creo que si vamos a dedicar algunos de nosotros un cierto número de horas a pensar y desarrollar un sistema es para que éste funcione. No da igual que el resultado sea mediocre; si finalmente el resultado lo es será porque hemos fracasado

, no porque el resultado final fuese indiferente. Al menos es mi idea y me gustaría saber si soy el único. Más de la mitad de las operaciones en futuros las ejecutan sistemas automáticos y estoy convencido de que no es necesario pasarse el día pendiente de la pantalla para sacar pasta al mercado.
De todos modos, una vez que el sistema esté en fase de optimización será de agradecer que haya gente que lo parametrice y pruebe en diferentes activos y marcos temporales

. Además, cualquier idea que puedas aportar sobre situaciones que puedan aconsejar evitar entradas, será muy valiosa.
Scalp: Me alegro de ver que a Tom y josele les pasa lo mismo que a mi; no le pillamos el rollo a los gráficos que has puesto como ejemplo

. Si hemos empezado siguiendo la
Primera Ley de Scalp que reza:
"ESTRECHAMIENTO DE BANDAS: este movimiento para que el sistema contrate ,( ATENCION A ESTO): las bandas deben estar paralelas y horizontales o con apenas inclinacion , marcando muy baja volatilidad de bollinger, estos movimientos son consolidaciones y laterales. El sistema contrata en las bandas exteriores al tocarlas al cierre de barra,el precio debe estar entubado perfectamente en rango horizontal, ahi la fiabilidad es del 80%" y resulta que las entradas que pones de ejemplo no la cumplen, pues resulta un poco desconcertante

. Supongo que hay más lógica subyacente para descartar entradas, pero es que, insisto, la entrada del día 25 se pasa por el forro la primera ley, así que mal empezamos. ¿Podrías aclararlo un poquito más, please

? Porque programar la primera ley es muy fácil, usando uno o dos parámetros que permitan más o menos entradas dependiendo de lo paralelas u horizontales que estén las bandas, pero es que en esa entrada están medianamente paralelas pero de horizontales no tienen nada.
Saludos