Enhorabuena Futurex....

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Enhorabuena Futurex....

Mensaje por IceMan »

Pues como de lo que se trata en momentos de crisis es de aportar algo postivo, será cosa de empezar......y como no encuentro algun mensaje que haga mención al artículo publicado por Futurex o no existe..., abro este para felicitar al autor y que si quiere y quereis podais comentar cualquier aspecto de este.

Por mi parte y para dar el pistoletazo de salida, pienso que es un articulo muy trabajado y bastante claro
En cuanto a la estrategia, aun no la he analizado muy en profundidad, no tiene mala pinta....por poner algun pero.....de momento me tiene algo preocupado lo de tener todo el capital "dividido en cuentas o porciones", en el mismo activo (de forma simultánea)..., aun que sea con distintos timeframes etc...... Pero es cuestión de ver como se comporta esa distribución de las posiciones antes de hablar más....

Enhorabuena futurex.

:smt069I
Última edición por IceMan el 06 Dic 2009 01:32, editado 3 veces en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Enhorabuna Futurex....

Mensaje por TapeFighter »

La estrategia es interesante. No he comprobado si efectivamente funciona o no, pero eso es porque tampoco me he centrado demasiado en Forex.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Enhorabuna Futurex....

Mensaje por bolsa1 »

¡Gracias por el artículo Futurex!

Lo he leído y creo que comprendo bien por donde van los tiros. Le echaré un ojo más profundamente y comentaré mis conclusiones.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: EXPOSION BRILLANTE PERO.......

Mensaje por Observer »

Despues de ver la exposición tan ordenada,incluso brillante no respondi y me puse a pensar y no es que quiera romper los sueños a nadie,pero esta operativa es equivalente a lanzar una moneda al aire a cara o cruz.
¿porque?
Porque eso de estar en el mismo activo en muy diversos espacios temporales,ya hace mucho tiempo que esta inventado y se sabe que tienden a neutralizarse ya que en unos se gana y en otros se pierde y al ser una incognita si habra mas espacios temporales ganadores o perdedores,pues por eso digo que ¿para que tanto estudio,tantas cuentas y todo eso?,mejor lanzar una modena al aire al menos se seguro que llevo un 50% de posibilades de ganar.

Si alguien objetivamente ve algo más,por favor que lo explique.

Saludos cordiales
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Re: Enhorabuena Futurex....

Mensaje por smassax »

felecidades tb por el artículo.

Evidentemente no es lanzar una moneda al aire, sino no estaria hablando de esos numeros. Lo q me sorprende es la fiabilidad q has comentado. Un 69% d acierto con R/L 1:1 al romper el max o min d las ultimas 3 velas?? pues la verdad es q no lo diria, habra q probarlo.

Una cuestion, aunque empieces con 50 momentos distintos, habra muchos q se solaparan, no?? por ejemplo cuando cierras por profit la primera al cabo d 2 velas, esa q empieza en esa vela, será igual q la q tocaria por diversificar en el tiempo, no??

Y me imagino q lo tienes automatizado, pq sino te puedes volver loco jeje....

saludos

Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Enhorabuena Futurex....

Mensaje por eslanek »

Enhorabuena Futurex, muy buen articulo....peroooo...

Haciendo números

-Gestionar 50 cuentas de 1000 € : 50 cuentas, x 1 entrada cada 5min = 250min= 4h 10min solo para abrir las posiciones ( suponiendo que abrimos posiciones cada 5min, que es algo subjetivo ya que cada 5 min calculamos puntos de rangos) .

Máximo de perdidas en un portafolios diario=-127€::si nos ponemos en el peor de los casos que el 50% de los portafolios fallen, 25portafolios x -127€= -3175€ diarios por lo que el otro 50% debería hacer una media de 12,7 operaciones ganadoras por portafolio, 317 ganadoras en la cuenta,para igualar.

Durante cuanto tiempo operamos?:entiendo que el TF es 1min, por lo que según la estrategia necesitamos mas de 4 horas para calcular los rangos, supongamos que la posición del ultimo portafolios la abrimos a las 4h30min y nuestro objetivo para cerrar el portafolio son 20 operaciones ganadoras, a que hora acaba esto?

Renovar posiciones de 50 cuentas hasta un total de 20 operaciones con beneficio o perdidas limite de 127€ por portafolio :shock:

Como consigues gestionar este tipo de operativa y que broker lo permite

Espero que esto se tome como critica constructiva y no destructiva

No voy a poner nada mas por que me maree con tantos numero, creo que ya lei una operativa muy similar hace algun tiempo en Forex Factory..leí el articulo la primera vez y me pareció algo posible, pero al leerlo una segunda y tercera vez, no me han cuadrado los números....así que 2 opciones.


1-Ya sabemos a quien ayudan los duendecillos de Papa Noel cuando no es navidad.
2-Futures se guarda un EA bajo la manga

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Enhorabuena Futurex....

Mensaje por Man Apart »

Me uno a las felicitaciones. Para mi cualquiera que haga un trabajo orientado a compartilo con el resto , se las merece.

En este caso es un magnifico articulo, bien expuesto y presentado.

Alberto , ¿ mesescucha? . ¿No existe ninguna posibilidad de hacer comentarios a pie del articulo ?. si no fuese por la iniciativa de Ice Man, igual se hubiese perdido la posibilidad de hacer estos comentarios. Yo al menos me he quedado con ganas de comentar otros anteriores.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Enhorabuena Futurex....

Mensaje por eslanek »

Recuerdo en el la versión antigua del foro, cuando se publicaba un articulo X abría un hilo para comentarlo, seria interesante retomarlo
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: Enhorabuena Futurex....

Mensaje por futurex »

eslanek escribió:Enhorabuena Futurex, muy buen articulo....peroooo...

Haciendo números

-Gestionar 50 cuentas de 1000 € : 50 cuentas, x 1 entrada cada 5min = 250min= 4h 10min solo para abrir las posiciones ( suponiendo que abrimos posiciones cada 5min, que es algo subjetivo ya que cada 5 min calculamos puntos de rangos) .

Máximo de perdidas en un portafolios diario=-127€::si nos ponemos en el peor de los casos que el 50% de los portafolios fallen, 25portafolios x -127€= -3175€ diarios por lo que el otro 50% debería hacer una media de 12,7 operaciones ganadoras por portafolio, 317 ganadoras en la cuenta,para igualar.

Durante cuanto tiempo operamos?:entiendo que el TF es 1min, por lo que según la estrategia necesitamos mas de 4 horas para calcular los rangos, supongamos que la posición del ultimo portafolios la abrimos a las 4h30min y nuestro objetivo para cerrar el portafolio son 20 operaciones ganadoras, a que hora acaba esto?

Renovar posiciones de 50 cuentas hasta un total de 20 operaciones con beneficio o perdidas limite de 127€ por portafolio

Como consigues gestionar este tipo de operativa y que broker lo permite

Espero que esto se tome como critica constructiva y no destructiva

No voy a poner nada mas por que me maree con tantos numero, creo que ya lei una operativa muy similar hace algun tiempo en Forex Factory..leí el articulo la primera vez y me pareció algo posible, pero al leerlo una segunda y tercera vez, no me han cuadrado los números....así que 2 opciones.


1-Ya sabemos a quien ayudan los duendecillos de Papa Noel cuando no es navidad.
2-Futures se guarda un EA bajo la manga

Un saludo
Efectivamente , el primer dia se tarda unas horas en calcular los Rangos , teniendo en cuenta que los portfafolios que lleguen a 20 operaciones ganadoras , lleguen antes de las 00:01 horas del siguiente dia , si es así , se recalcularan igual que se calcularon el dia anterior , si las 20 operaciones terminan de dar sus frutos despues de las 00:01 , se continuará operando en base a esos Rangos ya fijados el dia anterior.

En cuanto a tu segunda pregunta , das por supuesto que si terminan en pérdidas más del 50% de los portafolios tendremos pérdidas importantes , permiteme decirte que eso roza la imposibilidad , Tengo estudios de la volatilidad del GBP/USD de los últimos 30 años y nunca se llegó a niveles que generen esos ratios de los que tú hablas , estamos hablando de proyecciones del precio , y más del 80% de la proyección del precio está cubierta por mis Rangos , asi que lo siento papito , pero tu Dato/Duda solo puede ocurrir si el 80% del movimiento intradiario calculado con Fixed Ranges deja de estár operativo , algo practicamente imposible.

En cuanto a tú duda sobre , cuanto tiempo debemos operar , lo dejé muy claro en el articulo , se tienen que dar dos escenarios para cerrar el portafolio , mientras no se de ninguno de estos , el portafolio seguirá abierto.

Me parece Absurda tú duda sobre que Broker permite operar de esta manera , obviamente , Cualquiera , ningún broker te obliga a usar el 30% de tu cuenta en una sola operación , puedes abrir el porcetaje que quieras en cada operación , por otro lado , no podremos usar brokers que no nos permitan abrir pequeños porcentajes de la cuenta , pero para eso tenemos mil brokers para elegir.

Espero haber respondido a todas tus dudas , pero ahora yo tengo una para ti , he leido casi todos los sistemas y operativas de ForexFactory y nunca he visto nada parecido a lo que yo expongo en mi articulo , me gustaria que linkearas aquí la página donde viste ese " algo " parecido a mi sistema , no es nada personal , solo me gustaria intercambiar opiniones con esta otra persona , si es que existe.

Y no , No tengo duendecillos ni un EA en la manga , no me hace falta , mi operativa real es muy diferente y la gente que ve mis operaciones día a día lo sabe muy bien , este articulo es la base de uno de los muchos estudios que tengo hechos sobre el mercado.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones , un placer.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: Enhorabuena Futurex....

Mensaje por RUSLANDER »

eslanek escribió:
1-Ya sabemos a quien ayudan los duendecillos de Papa Noel cuando no es navidad.
2-Futures se guarda un EA bajo la manga

Un saludo :wink:
Editado por Moderador: comentario fuera de contexto
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: Enhorabuena Futurex....

Mensaje por futurex »

Observer escribió:
Despues de ver la exposición tan ordenada,incluso brillante no respondi y me puse a pensar y no es que quiera romper los sueños a nadie,pero esta operativa es equivalente a lanzar una moneda al aire a cara o cruz.
¿porque?
Porque eso de estar en el mismo activo en muy diversos espacios temporales,ya hace mucho tiempo que esta inventado y se sabe que tienden a neutralizarse ya que en unos se gana y en otros se pierde y al ser una incognita si habra mas espacios temporales ganadores o perdedores,pues por eso digo que ¿para que tanto estudio,tantas cuentas y todo eso?,mejor lanzar una modena al aire al menos se seguro que llevo un 50% de posibilades de ganar.

Si alguien objetivamente ve algo más,por favor que lo explique.
¿ Tirar una moneda al aire ? me da la impresión de que no lo has leido con atención o bien no lo has entendido.

1 - Es un patrón , no una moneda al aire , siempre se entra bajo las mismas condiciones de mercado.
2 - Está reforzado con 7 posibles niveles , que nos dan un margen de error para que no falle casi nunca.
3 - Está optimizado , con 3 Candles da los mejores resultados.
4 - Cubre toda la proyección del precio , a veces el 100% , con una media del 80%.

Amigo , ¿ para que tanto estudio , tantas cuentas y todo eso ?

En serio... a esto ya no se que responder...

Hijo mio , ¿ Para que tanto estudio ? - Sin estudiar el mercado en toda su profundidad , date por perdido.

¿ para que tantas cuentas y todo eso ? - La respuesta la tienes en el Articulo , lo dice claramente , 50 Portafolios enfocando el precio desde varios angulos , sino seria imposible cubrir más del 80% de su proyección.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12829
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Enhorabuena Futurex....

Mensaje por X-Trader »

Man Apart escribió:Me uno a las felicitaciones. Para mi cualquiera que haga un trabajo orientado a compartilo con el resto , se las merece.

En este caso es un magnifico articulo, bien expuesto y presentado.

Alberto , ¿ mesescucha? . ¿No existe ninguna posibilidad de hacer comentarios a pie del articulo ?. si no fuese por la iniciativa de Ice Man, igual se hubiese perdido la posibilidad de hacer estos comentarios. Yo al menos me he quedado con ganas de comentar otros anteriores.
eslanek escribió:Recuerdo en el la versión antigua del foro, cuando se publicaba un articulo X abría un hilo para comentarlo, seria interesante retomarlo
Tomo nota, la verdad es que cuando consideraba que un artículo podía ser realmente interesante (como es el caso de este artículo), solía abrir un hilo para debatirlo pero en esta ocasión se me pasó por completo. De todas formas cualquier usuario es libre de abrir uno con el nombre del artículo para discutir sobre él.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12829
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Enhorabuena Futurex....

Mensaje por X-Trader »

RUSLANDER escribió:
eslanek escribió:
1-Ya sabemos a quien ayudan los duendecillos de Papa Noel cuando no es navidad.
2-Futures se guarda un EA bajo la manga

Un saludo :wink:
Me parece muy bueno el aporte de Futurex sobre el Fixed Candle Range Method ..... pero la gran pregunta es: ¿porque siempre tiene que salir algun forista a soltar sus "dudas" enfermizas cuando alguien solo trata de hacer un aporte interesante? :mrgreen: Eslanek ni siquiera ha entendido bien el metodo y ataca..... increible :? ...
Ruslander, creo que a veces se te escapa la fina ironía de algunos comentarios. Está claro que si Futurex hace esto en la práctica lo tiene que hacer con un EA o similar, pero eso no significa que eslanek se burle de ello o lo critique.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12829
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Enhorabuena Futurex....

Mensaje por X-Trader »

Sobre el artículo: personalmente la idea me parece brillante y abre bastantes caminos a la investigación de esa descorrelación temporal unida a la gestión del capital en forma de subcuentas. Fijaos que no tiene porque basarse en roturas de rangos de 3 velas, podemos cambiar el patrón por otros, por ejemplo, tres cierres (o mínimos o máximos) crecientes o decrecientes.

Lo que no me termina de quedar claro es la razón por la qué usas una martingala para recuperar las pérdidas. Has realizado simulaciones? Has probado a usar una antimartingala? Entiendo que es lo que mejor te funciona pero si tienes algún argumento que lo respalde, mejor.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Enhorabuena Futurex....

Mensaje por guevon »

Buenas tardes de domingo a todo el mundo.

(ante todo educacion antes de entrar en una conversacion)

--------------

Dicho esto, y me dirijo a Futurex... te digo que estas sobre el buen camino.

Me explico.

Yo en mi escalera hago casi lo mismo que tu sugieres en tu articulillo, voy atacando al precio escalon tras escalon y cuando ya no puede mas y se me mueve intentando escaparse de mi acoso continuo ... voy... y me retiro con mis ganancias (es un decir)

La idea esta bien, basicamente persigues al precio en fracciones de 1/50 de tu cuenta, basas tu esperanza en que cuando el precio ya no pueda mas y no tenga lugar donde dirigirse... pues se intente escapar, con lo que consigues que tienes la mayoria de las fracciones de la cuenta direccionadas en la direccion a donde el precio se escapa, ademas ... y recalco ademas por una razon, porque sugieres en tu estrategia que cuando una de las fraciones se ha doblado se divide entre dos y por lo tanto el precio tiene en vez de 50 fracciones persiguiendole ... cada vez va teniendo mas... 55... 60... 72... 80... etc... osea que cada vez le es mas dificil escaparse a su propio movimiento...

Bonita estrategia, si señor, me encanta...

(yo con mi escalera nunca he pasado de 16 escalones, y ya me parecian una pasada, me acojonoba cada vez que se me iba al contrario)

Con esta estrategia no hay direccion vista (a priori), puesto que los propios movimientos del precio (de tres en tres barras) van colocando las ordenes (incluso las que fallan con una simple martingala)...

me recuerda esto a cuando yo estudiaba el interes compuesto y te decian que te daban un 2% anual (una sola vez al año), asi que si tenias 100 al principio de año tenias 102 al final de año.

pero si te decian que te lo pagaban trimestralmente... entonces la cosa cambiaba... tenias 100 al principio de año y 102,25 al final del año.

e incluso te podian decir que te lo pagaban mensualmente (cosa extraña), o elucubrando del todo y trasladandolo al infinito te lo podian pagar continuamente mientras lo tuvieras en cuenta (que felicidad), es lo que se suele llamar TAE o equivalente...

A un TAE de un 1% anual cuanto tendriamos a final de año pagado a la milesima de segundo (es un suponer)...

Hacer las cuentas vosotros...


Bueno, ya me he quedado tranquilo, y te digo futurex que el sistema es bueno, y digo mas... este sistema quizas no sirva para el forex pero para los indices o commodities e incluso viendo la forma de correlacionarlos es muy bueno, habria que hacer un EA y no solo de 1/50 de la cuenta sino con un 1/100 de la cuenta, trabajarlo sobre un total de 10 indices o commodities (10 por cada) e ir mirando que resultados saca.

Tu usas tres barras (ni idea de que periodo), pero se podria usar cualquier otro tipo de señal y seguiria siendo igual de bueno.

------------

Lastima que yo no se programar y nunca lo podre usar, pero el sistema es matematicamente razonable.

---------

Y no hagas caso a los que solo saben sacar defectos, eso es normal, cuando uno no entiende la idea original que subyace debajo de la estrategia no tiene ningun argumento para debatir.


Un saludo a todo el mundo, me voy a la siesta, los años ya pesan y cada vez mas necesito dormir.

S2.

Antes de salir a tomar unos vinos ya revisare el tema a ver como va.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”