El Crash que viene // modo rally

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por agmageton »

si ......dubai 80.000.000.000 millones de deuda, todos asustados...y pienso yo como ha podido subir la bolsa un 60% , teniendo EE UU una deuda de 12.040.000.000.000 :? además sabiendo que el 50% de las perdidas de los bancos mundiales todavía estan por aflorar???....que alguien me lo explique...ahora bien si Dubai es el motor ahora de la economia mundial pues vale lo entiendo....ahora bien si los bancos en España y otros paises ya dan beneficos estupendo.....

Esto desmuestra que la bolsa es pura psicologia ....y que los inversores son veletas a 4 vientos...yo creo que la economia mundial esta al borde del colapso monetario... la bajada de tipos en todo el mundo junto con las subidas de deudas de los paises sobretodo EE.UU ha producido el segundo sunami de burbuja esta vez monetaria e inflacionista del propio dinero....

De España es poco lo que se comenta....vosotros proteger bien vuestro dinero..aqui no hay futuro...y no se os ocurra no pretegerlo mediante sociedades instrumentales...yo desde hace tiempo ya comparto flujo monetarios con otros paises...correr que el tiempo se acaba...


leer leer

Los problemas económicos de España son "insostenibles", según 'The Economist'

Ep - Madrid - 26/11/2009

'The Economist' explica que, mientras que muchos otros países de la Unión Europea han comenzado a reflotar de la recesión en el tercer trimestre, España siguió en descenso por sexto trimestre consecutivo, aunque la caída haya sido menor que la media de la UE.

Subraya que España ha sido el país que más ha sufrido la crisis, ya que la tasa de desempleo ha alcanzado el 19%, la segunda más alta de la UE después de Letonia, lo que refleja, a su parecer, una "resaca estructural" de un país "que se emborrachó" a base de ladrillos y cemento.

Según la publicación, esto provocó que España llegara a la recesión económica en una posición "debilitada" y hará que, mientras que otros se recuperan lentamente, el país necesite "más tiempo y cuidados" para superar el ajuste.

'The Economist' arremete una vez más contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por seguir mostrando "aversión al pesimismo", tal y como demuestran sus declaraciones en el Foro organizado por la propia publicación el pasado lunes en Madrid, donde dijo que la recuperación ya ha comenzado.

También hace referencia a la nueva Ley de Economía Sostenible y asegura que se basará, en gran medida, en "buenas intenciones a falta de medidas duras". En este sentido, señala que las energías renovables, liberalización modesta y otros temas estarán presentes en la ley, mientras que las reformas del mercado laboral quedarán fuera "para agradar a los amigos sindicalistas". UN MERCADO LABORAL "INEFICAZ E INJUSTO".

En este sentido, recuerda que la dualidad laboral convierte al mercado español en "ineficaz e injusto", ya que la mitad de los trabajadores tienen contratos indefinidos y resultan caros a la hora de despedir, mientras que el resto de la fuerza laboral pasa entre contratos por obra y servicio, subsidios por desempleo y el mercado negro.

"Los trabajadores ineficientes con contrato indefinido están protegidos", señala la revista, que considera "posible" que se produzca un nuevo aumento del desempleo por parte de empresas más pequeñas por las leyes laborales y falta de crédito, que hacen que las compañías sufran el riesgo de quiebra debido al proteccionismo de empleados indefinidos y la flexibilidad limitada para nominas.

'The Economist' sí valora que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, esté "pisando el freno" a la expansión fiscal de cara al 2010 a través de un incremento de impuestos y del recorte de gastos públicos, aunque considera "alarmante" el deterioro de las cuentas públicas que supone "limitaciones" para España.

Ante este panorama, la publicación se plantea de dónde vendrá el crecimiento en la economía española con menos gasto público y sin reformas radicales en perspectiva, y cree que un "salvador" a corto plazo puede ser el resto de la UE, que se lleva dos terceras partes de las exportaciones del país. "España debe hacer mucho más por poner sus asuntos en orden", sentencia.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Eurito »

El futuro del SP ha caido hoy poco mas de un 2%, esto es, sigue bastante por encima de donde estaba cuando se abrio este post y muy cerca de maximos relativos.

A ver si vamos a ser ahora mas virgenes que antes de echar 4 polvos...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

Gordon vente para Dubai, tengo que reconocer que en el computo total en madrid hay más cachondas pero no son tan exuberantes como acá q está la cosa muy caliente con las rusas ....., yo te pongo la casa en la palmera y los primero contactos y tu pones la pasta :-D :D :-D

Según el "seitk" o como se diga, es decir el jeque hay que diferenciar el Estado de la compañia "the world". Aunque en la practica es lo mismo en la teoria perfectamente lo diferencian y nunca hay que olvidar que el emirato hermano produce el 9% del petroleo mundial. Según un colega mio que estuvo trabajando en la logistica de the palm y algo en the world, ya se dio cuenta hace tiempo que la cosa esta bastante inviable y que el proyecto estaba encayando.

En la zona de Dubai Marina (por cierto impresionante, un puerto con torres rodeandolas) la mitad de los edificios estan en construcción, de esos muchos parados y de los que funcionan no se como estará de lleno. En la palmera la mayoria de las casas andan con las luces apagadas. No se que opinará la gente pero yo creo que cuando una burbuja estalla no puede recuperarse así como así y muchos menos con la sobreoferta que hay. Pero en cualqueir caso el comercio parece que va que chuta, el Emirates Mall estaba petado pero que muy petado de gente. Además la nueva burbja en todo caso sería en abu dhabi que es donde se construye ahora y los precios van para arriba. Yo creo que a estos tios se la suda, tienen pasta y no saben como gastarla...que la noticia es una buena excusa para empezar un recorte? seguro pero estos se estan riendo de todo el mundo. Seria gracioso estar aqui y que sea el epicentro de una nueva pata bajista.


p.d. Dubai es un sitio cojonudo para tener una sociedad desde la que invertir. No es paraiso fiscal, es transparente pero no tienes impuestos, asi que se puede usar con tranquilidad para reinvetir los benficios. Si alguien tiene interes me he informado y le puedo asesorar.....por supuesto no sera gratis que uno no vive de la beneficiencia :lol:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por gofiodetrigo »

nikkei 9193 en apertura con un boketito inicial del -2.02% http://www.nni.nikkei.co.jp/e/cf/fr/mar ... iindex.cfm mientras el yen rompe mAximos anuales y se marca otros de par de dEcadas ( 85 yenes x dolar!! :shock: ), con su intervenci0n, su deflaci0n, y sus tipos por los suelos, usea, vivan los funda-mentales :-D

por cierto, creo q tenemos un nuevo indicador Vil :-D ;-)

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12851
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por X-Trader »

Vil, que sepas todo esto es culpa tuya!!! :-D Cuando me mandaste un mail diciendo que andabas por Dubai sin dar más explicaciones, no me podía imaginar que habías ido a forzar que tu teoría se cumpliera!!! :-D Gamberrooo!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

Bueno, la parte del ciclo luna nueva-llena lo ha consumido sin apenas corrección. El 16 hizo techo, los dias siguientes no superó e hizo amago de caer pero ahí sigue. Dia 2 luna llena, nuevo ciclo, si sigue comportandose tan bien va a tener impulso al alza, pero tanta correlación perfecta del ciclo no puede durar para siempre.

Dubai se hunde, Grecia está en el alfeizar y España va de #@#!%# madre. Calma chicha.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

uyyy como suben los indices, no paran.

corto a 10,000 del nikkei, a ver que pasa, creo que le saco de momento un 5% y pico al cazacrash.

saludos
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por eu »

jajaja (me alegro por tu corto)

Vil ¿pa que te vas tan lejos? si tienes a los griegos aquin serkita y ya dicen las malas lenguas que se hunden hasta las islas... :D

Saludos

PD: Hay un pequeño problema, al jefe aun nadie ha consegtuido tumbarlo y como le dejen coger aliento ya veremos quien le para luego :smt035
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por erredosdedos »

Me he puesto a mirar el dow y mira por dónde, creo que falta una pata bajista. Y como toda andanada bajista que se precie, hará un mínimo más alto que el anterior, u sea, que el mercado bajista no termina en el mínimo que seguiría siendo ese de marzo conocido por todos, pero esta subida que hemos visto no sería sino un rebote y ahora falta la última onda, que supongo débil y muchos tildarán como primer recorte del mercado alcista, pero pa mí el mercado alcista empezará cuando vuelva a subir...como se cargue la rayita verde esa que he pintao hacia arriba, este recuento me durá lo que un café :lol: :lol: :lol: , pero si empieza a bajar...pos lo consideraré como lo más probable y estaré atento a la parte baja del canal y sobre todo a los 7500-8000 que serían un CÓMPRAME a grito pelao :-D

Esto sería lo que Neely llama "triángulo neutral" cuya onda C es la más larga y yastá vista...la E que nos queda sería entre el 100 y 161 de A tanto en tiempo como en precio...pos eso, que los 7500 es el tirón máximo hacia abajo.
Adjuntos
DOW JONES diciembre 09.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Mikelon »

Hola, el capitalismo es un asco,
yo por un bocata me voy a la manifestación del 12 de diciembre.

Y si no sirve el capitalismo ni el comunismo para el ser humano...
es que el ser humano no sirve.

Si hasta a un santurrón como Jesucristo lo crucificamos.

El hombre es un hombre para el hombre.

A ver si empezamos a construir edificios grandes que es a lo que nos dedicamos los humanos para terminar con el paro,
pero para eso necesitamos quitarnos tanto agnosticismo y dejar de leer periódicos y libros, por que los egipcios construían pirámides por que estaban esclavizados por su religión, los cristianos hacían catedrales para ir al cielo, los moros hacían mezquitas para ir a tirarse a las vírgenes al paraíso, salvo alguno que hizo una tumba a su amada por el taj majal.

Desde el siglo 16 no se ha hecho ningún edificio ni por dios ni por amor, es una reflexión que hago por que cuando todos muramos nadie se acordara que edificio se hizo en el siglo XX o en el siglo XXI,
las 7 maravillas del mundo son muy anteriores.

Por que el Dios que impera ahora es el Dinero y los tipos de intereses sobre el Dinero, y este Dios nos hace replantearnos sacar beneficios a las obras que hacemos y por tanto tendemos a escatimar nuestro esfuerzo, por que queremos beneficios por encima de los costes, y de ahí el paro, por que si no hay beneficio no hay trabajo.

Tenemos que volver a los antiguos Dioses o que nazca otro profeta, por que los antiguos hicieron monumentos mucho mejores que nosotros: Comparadme el Taj Majal con el Nido Olímpico, o el rascacielos mas grande de Dubai, ..., o las pirámides con cualquier cosa.

El ser humano involuciona por que no tiene una verdadera religión,
por eso me voy por un bocadillo a la manifestación contra el capitalismo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por agmageton »

la bolsa de dubai sube un 10%......

Rescate de sus amigos petrodolares, fondos soberanos....

El credit traxx...se relaja......

si ya lo decia yo.......

En EE.UU , mayor numero de put´s en mercado en la historia......


:shock:


Situación muy complica.....correción??¿¿ Seria lo logico despues de subir interrumpidamente durante 9 meses , pero cuando???
La situación es clara, inflación monetaria que ha hecho que los activos de riesgos suban, y el dinero se desplazen por el cambio de tendencia......tendencia alcista, aunque en los ultimos dos meses se mueve con lateralidad, consolidación tal vez?? o pico de mercado????.... no lo podemos saber todavía.....si se retiran las ayudas de los gobiernos y se endurece la politica monetaria, nos vamos a bajo....a menos que el crecimiento economico sea fuerte , cosa bastante improbable por cierto.....para mi situación comprometida.....pero no podemos ponernos de una menara o de otra, hasta que hayan señales claras de cambio de tendencia, sino operar en el corto plazo , y esperar para tomar decisiones de largo plazo a que rompa la lateralidad que se ha creado desde principios de noviembre.....actuar sobre la rotura de esos minimo o maximos , con estrategias de largo recorrido.....mientras??? seguir con el trading a corto plazo...por mucho que se hunda crecia, o que dubai haga aguas.......y ese corto plazo si nos lleva luego a graficos de mayor time frame ...bienvenidos .....has acertado..

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por negocios57 »

Mikelon escribió:Hola, el capitalismo es un asco,
yo por un bocata me voy a la manifestación del 12 de diciembre.

Y si no sirve el capitalismo ni el comunismo para el ser humano...
es que el ser humano no sirve.

Si hasta a un santurrón como Jesucristo lo crucificamos.

El hombre es un hombre para el hombre.

A ver si empezamos a construir edificios grandes que es a lo que nos dedicamos los humanos para terminar con el paro,
pero para eso necesitamos quitarnos tanto agnosticismo y dejar de leer periódicos y libros, por que los egipcios construían pirámides por que estaban esclavizados por su religión, los cristianos hacían catedrales para ir al cielo, los moros hacían mezquitas para ir a tirarse a las vírgenes al paraíso, salvo alguno que hizo una tumba a su amada por el taj majal.

Desde el siglo 16 no se ha hecho ningún edificio ni por dios ni por amor, es una reflexión que hago por que cuando todos muramos nadie se acordara que edificio se hizo en el siglo XX o en el siglo XXI,
las 7 maravillas del mundo son muy anteriores.

Por que el Dios que impera ahora es el Dinero y los tipos de intereses sobre el Dinero, y este Dios nos hace replantearnos sacar beneficios a las obras que hacemos y por tanto tendemos a escatimar nuestro esfuerzo, por que queremos beneficios por encima de los costes, y de ahí el paro, por que si no hay beneficio no hay trabajo.

Tenemos que volver a los antiguos Dioses o que nazca otro profeta, por que los antiguos hicieron monumentos mucho mejores que nosotros: Comparadme el Taj Majal con el Nido Olímpico, o el rascacielos mas grande de Dubai, ..., o las pirámides con cualquier cosa.

El ser humano involuciona por que no tiene una verdadera religión,
por eso me voy por un bocadillo a la manifestación contra el capitalismo.

Un saludo a todos.
Amen
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

En que situación estamos? pues en la misma solo que los indices estan en la parte alta del rango lateral que tenemos desde agosto. Amenazan con romper, pero ¿que pasará? nadie lo sabe.

Mantengo mi corto que a estas alturas se ha comido casi todo el beneficio del anterior corto. El nikkei esta en zona de resistencia. Es dificil tomar una decision de cerrar o no dado los días en los que estamos con un volumen ridiculo y que un movimiento es facilmente poco compartido por todos los agentes que pueden corregir posteriormente desajustes que se produzcan estos dias. En cualquier caso daré algo de holgura al nikkei por encima de la resistencia y asumiré en el peor de los casos una pequeña perdida a mi estrategia.

Es interesante observar que el VIX ha cerrado por debajo de 20 cuando no lo hacia desde Agosto de 2008, eso son 16 meses. Si el mercado ha tornado definitivamente alcista, algún dia tendrá que romper los 20, pero ¿es ese este momento?

Me he puesto a observar los finales de diciembre de los ultimos años y se puede ver justo despues de diciembre han venido importantes movimientos. Casi todos podemos convenir que en los ultimso tiempos el mercado se ha tomado un respiro y anda tranquilito y sin alteraciones, pero como se sabe, baja volatilidad predice alta volatilidad y alta volatilidad predice baja volatilidad...el problema es acertar con el cuando.

En cualquier caso, estas "vacaciones" del mercado tocarán a su fin, ya sea con resolución alcista o bajista. 2010 y su realidad económica (positiva o negativa) hará que las cosas tomen una dirección y la pereza direccional que muestran los indices se irá acabando a medida que el nuevo año progresa.

En este gráfico se puede ver, como durante los dias finales de diciembre el volumen baja drásticamente e incluso el mercado sube en un entorno bajista. No tiene porque ser este el caso, pero lo interesante es ver como despues de esos dias de bajo volumen y escalada contra la tendencia, al regresar el volumen el mercado toma con ímpetu su tendencia. A ver si es verdad porque esta la cosa apática.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Rubens »

Hombre no se puede decir que estamos en la misma situación. El SP ha roto al alza el lateral en el que estaba inmerso desde principios de noviembre y el Nikkei también ha superado con fuerza el canal lateral-bajista en el que llevaba metido desde septiembre.

No creo que haya ningún tipo de análisis que admita posiciones cortas en un mercado como éste.

Que podríamos estar cerca de un techo... pues no lo sé, quizá sí o quizá no pero mientras no se demuestre lo contrario o se está largo o fuera de mercado.

En fin, es una opinión.

Un saludo.

Imagen
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Eurito »

Lateral desde agosto?

LATERAL DESDE AGOSTO?

Pareces politico compañero, no te equivocas nunca, y si hace falta manipular la realidad para que encaje con tu opiniones, la manipulas y te quedas tan pancho.

No quiero crear polemica, que me caes fenomenal y creo que te lo curras mucho, pero ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿LATERAL DESDE AGOSTO?????????????
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”