Buena reflexion. Yo es la primera vez que he participado en un concurso, y la verdad es que me ha defraudado, precisamente por lo que apunta Spirit..Spirit escribió: Una cuenta de un concurso de trading debe acabar SIEMPRE en zona de premios o muy cerca o arruinada, los términos medios denotan concursantes no competitivos que no es lo mismo que malos traders (no confundamos términos). Para simular operativas reales no son necesarios los concursos.
Si lo que quiere Gordon es encontrar una vertiente didáctica, un concurso no es lo más apropiado. Es mejor unas "prácticas guiadas" en las que se vería como X participantes, aplicando discrecionalmente las mismas reglas, normas y premisas que el docente ha marcado, cada día consiguen resultados dispares por diversos motivos que si son analizables. También se comprobaría como con el tiempo los resultados de los participantes tenderían a ser cada vez más parecidos. Pero eso es otra historia muy distinta a un concurso.
Pero a esa especie de "practicas", yo si que me apuntaba.. Pero con cierto espiritu de comentar las tacticas y estrategias, para aprender todos.
Aunque un pequeño premio al ganador, quizá pagado por todos, por darle un poco de gracia que si no nos aburrimos