Sugar escribió:
Me gusta el símil del tenis. Cuando Nadal ganó a Federer en esa ya mítica final de Wimbledon, probablemente la diferencia entre uno y otro fue la disposición mental con la que afrontaron ese eterno quinto set.
Pero de ahí a decirle a alguien que se incribe en una escuela de tenis que el 100% del éxito en ese deporte es psicológico dista un abismo. Al tenis se aprende a juga en la cancha, no en el diván.
¿Y el rendimiento de Messi con Argentina? Maradona se queda perplejo y no entiende por qué no se regatea a 4 ó 5 de una tacada...y dice que eso no tiene nada que ver con él, u sea, con el sistema táctico...ké burro XD!!! claro, con la táctica no, con la psicología, todo. El problema es la energía negativa que transmite Maradona que es capaz de convertir al mejor jugador del mundo en uno malillo
Y sí es cierto que no es lo único en el tenis, pero que hay una diferencia fundamental: yo sin haber operao en toda mi vida y sin haber leído nada de análisis técnico puedo ganarle una partida al mejor operador del mundo, que hasta el más tonto del mundo es capaz de en un día determinado comprar en el mínimo y vender en el máximo y amás hiperapalancado

Recordemos la prueba esa del mono lanzando dardos.
Ahora, que no le gano un set al Nadal ni aunque juguemos hasta la eternidad.
Y lo que plantea Douglas es que el edge quizás no sea tan difícil como se plantea. Yo creo lo mismo. Al fin y al cabo basta con entender un par de conceptos: soporte y resistencia y momento. A partir de ahí, ya tienes el 90% de la cosa en cuanto a sistema. Luego te coges un par de herramientas pa trabajarlos y yastá el edge.El money management pos sentido común: si pierdes una cantidad X en un día, cierras el chiringuito...si pierdes X días seguidos, bajas el nivel de pérdida admisible. U sea, unas reglas muy sencillitas pa entenderlas mejor..
Lo que pasa es que nadie cree que pueda ser tan simple y se ponen a buscar cosas demasiao raras
porque nuestra mente se resiste a creer que pueda ser sencillo Recuerdo a un tipo de otro foro que posteaba sus opes durante unos meses y era una máquina. Y solo lo hacía con un estocástico

Yo le creí y le creo y creo

que es de las cosas que mejor me han sentao. Pero lo dicho: mucho autosabotaje, que pa eso nos han grabao en la cabeza lo de "Ganarás el pan con el sudor de tu frente"...usea, que para ganar dinero hay que pasarlas putaaas... No, no, no...que si no, ser rico debería ser extremadamente pesado.