El Crash que viene // modo rally

El foro de los productos derivados
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Eurito »

En serio...

LATERAL DESDE AGOSTO????????????????????????????
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

Cuestion de opinion ;-)

Yo entiendo el lateral como mucho más largo, eso sí un lateral de sesgo alcista.

Por otro lado, rotura sin volumen, o peor aun con el volumen más bajo en tres años no es el mejor indicador de rotura en analisis tecnico. pero ahi esta la ope y ya la cerraré si va mal.

saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

ups, mi respuesta era para ruben.

para eurito solo tengo que decir que toda vision es relativa y yo lo veo lateral con sesgo alcista. REcuerda que la primera teoria de este hilo es que lo mejor era vender calls. Y ya van 4 meses.

En cualquier caso, no creo que tu definición mia como politico a modo de demagogo que nunca se equivoca, no es ajustada y limpia conmigo ya que he puesto las entradas y todo el mundo las puede ver. Y de momento la cosa va plana en mi cartera con bastantes operaciones, eso a pesar de estar tan equivocado que pones mayúsculas jejeje.

Solo me remito a lso datos de las entradas y salidas.

Abrazos
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Fer137 »

Rubens escribió:No creo que haya ningún tipo de análisis que admita posiciones cortas en un mercado como éste.
Si lo hay. Por ejemplo esa cuñita:
Imagen


Y ese 50%
Adjuntos
sp50.gif
sp.gif
sp.gif (115.11 KiB) Visto 663 veces
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Rubens »

Bueno Vil-trader cada uno tiene sus estrategias y cabe la posibilidad de volver a los mínimos de marzo pero yo creo que no es el momento de ponerse cortos. Si se da el escenario que tu manejas habrá tiempo de posicionarse en el lado corto.

Si hubieras entrado largo con la ruptura del canal bajista del Nikkei llevarias 500 puntos de beneficio. Personalmente creo que te estás cegando demasiado con un análisis que quizá no se dé nunca o en el momento que se dé no te queden fuerzas para intentarlo.

En fin, suerte con el corto.

Fer137 me estás hablando de una posible cuñita en el mini justo en el momento que el SP rompe un lateral de más de un mes de duración creando nuevos máximos anuales. Además que mientras una cuña alcista como la que insinuas no rompa por abajo no tiene ningún poder de predicción porque lo puede hacer por arriba lo cual le daría más fuerza alcista al mercado ya que sería un movimiento no esperado por la masa.

Y el 50% de retroceso te lo podría admitir con un stop por encima del 61.8% entorno al 1300, osea 180 puntos, estás dispuesto a arriesgar ese stop? Lo dudo.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

Siempre cabe la posibilidad de cegarse, pero la experiencia me enseño que un análisis hay que mantenerlo el tiempo suficiente hasta que realmente carezca de sentido. Eso incluye las dudas que uno pueda tener por el medio. Ya a finales de noviembre hablaba de un suelo de mercado y así fue en muchos mercados, pero hasta marzo no se hizo suelo definitivamente. El tiempo es el amigo del trader.

Me hablas de un canal bajista del Nikkei pero cada trader tiene su marco temporal, para mi ese canal no significa mucho, es un canal bajista en timeframes que no estoy manejando.

Por otro lado, mi táctica para implementar mi estrategia consiste en ventas de poco riesgo, algo así como compras o ventas preventivas, teniendo una baja fiabilidad.

En cualquier caso el nikkei no ha roto la resistencia y ya he dicho lo del escaso volumen para hablar de roturas.

Pero todo esto son palabras, la cuestion sería saber que porcentaje de máximos de X semanas como hay en algunos indices rompen con el volumen en mínimos. Y también que probabilidad hay de que un VIX en 20 realmente pase a 15 por ejemplo.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Rubens »

Podría entender que no le dieras importancia a ese canal bajista si hubieras entrado corto en el 14000 y esperaras realmente a la confirmación de la rotura de la resistencia pero en ningún caso habiendo entrado corto por debajo de los 10750 (es la posición que entiendo que llevas) porque con la superación del canal se activó una señal de compra o un cierre de cortos, por lo menos para entradas por debajo de la resistencia y hubieras podido cerrar en positivo.

Con esto no quiero decir que se vaya a superar la resistencia aunque para mi hay muchas más posibilidades de que el precio siga subiendo que no bajando. ¿Así que por qué arriesgar a entrar en pérdidas cuando llevabas ganancias y podias volver a buscar el lado corto cuando se volviera a activar otra señal de venta?

En fin, sólo es un punto de vista.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

facil, porque el metodo dio entrada.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

inquietante.

[ironia on] seguro que el ratio de morosidad hipotecaria española es mejor que esto [ironia off]
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

Parece que alguien ha decidido soltar un paquetito de acciones a última hora. Algunos no ven el año 2010 tan positivo.


Feliz años a los osos, los toros y a los cerdos que siempre acaban acribillados.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Rubens »

La verdad es que sí. Qué mala pinta tiene la entrada de año. La semana que viene podría ser muy bajista.

En fin, veremos...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

no se donde leí hace tiempo que los primeros 5 sesiones del año suelen marcar el rumbo final del resto del año, por aquello de que megafondos venden o compran y que suele ser un indicador, no se donde encontrar ese estudio ahora mismo, pero será una lerdada más.

en cualquier caso enero no suele ser mal mes, al revés.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Rubens »

Las estadísticas están para romperse. El primer día de cada mes también suele ser alcista y algunas veces no lo es.

Si caen las directrices parece poco probable que enero cierre en positivo.

Imagen
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

Bueno, aqui estamos en plena resistencia. El nikkei anoche parecía que despegaba pero se desinfló en la segunda parte de la sesión. La zona de resistencia de momento pesa.

Lo que más he aprendido en este tiempo desde agosto es que seguir patrones semanales (o ser agresivos a ellos adelantandose) puede ser un juego psicologicamente mortal. En los suelos van rápidos pero en supuestas zonas de techo son superlentos o suelen serlo.

También andaba distraído cuando la señal bajista se anuló, bueno medio distraido porque siempre la resistencia donde está ahora era el punto final.

De momento el corto sigue. No pierde mucho la estrategia en estos momentos (1,7%) (3,4% leverage x2), pero hay que tomarse las cosas con tranquilidad, si se pierde que se pierde porque realmente estaba equivocado y que sea al romper la resistencia con algo de filtro.

De todas maneras ya se sabe como son los movimientos, antes de emprender uno siempre va a joder. Tanto el movimento del fin de año como el de ayer solo se pueden encuadrar en el mamoneo, lo comido por lo servido.

Veremos si pronto tengo que salir de la operación o no.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El crash que viene //toda accion tiene su reaccion//

Mensaje por Bill-T »

A pesar de la escalada del sp500 (y ya se marcha 38 puntos sobre el máximo teorico que planteaba), el nikkei no puede de momento con la resistencia.

La operación sigue pendiendo de un hilo, pero hay margen aún.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”