Estoy intentando diseñar un sencillo indicador que me marque zonas de congestion ;es el siguiente
(GetHighestdata-minimo)*100/(GetHighestdata-GetLowestdata)
me da un error al insertarlo de " Error: division by cero" y no llego a entender porquer el denominador nunca puede dar cero
si invierto los termino funciona bien,pero eso no es lo que busco..
¿Alquien ha tenido este problema..? ¿Alguien sabe como sovelntarlo...?
gracias
ERROR EN UN INDICADOR
Re: ERROR EN UN INDICADOR
Cosas de las matemáticas. En ese caso tu indicador marca infinito (si el minimo y maximo de los datos coinciden es que habrá infinita congestiónindi escribió:Estoy intentando diseñar un sencillo indicador que me marque zonas de congestion ;es el siguiente
(GetHighestdata-minimo)*100/(GetHighestdata-GetLowestdata)
me da un error al insertarlo de " Error: division by cero" y no llego a entender porquer el denominador nunca puede dar cero

Por ejemplo súmale algo:si invierto los termino funciona bien,pero eso no es lo que busco..
¿Alquien ha tenido este problema..? ¿Alguien sabe como sovelntarlo...?
(GetHighestdata-minimo)*100/(GetHighestdata-GetLowestdata+0.000000001)
así los microchips no tendrán problema.
Yo la solucion que utilizo es ver las variables de la fórmula y si veo que son cero o que en la formula va dar un error como el que planteas entonces asigno al resultado de la formula el último valor calculado sin error, si veo que no dara error entonces calculo la formula.
if( GetHighestdata=minimo OR GetHighestdata=GetLowestdata ) // condiciones que dan error
{
Indicador=Valor_Indicador_aterior
}
else
{
Indicador=(GetHighestdata-minimo)*100/(GetHighestdata-GetLowestdata)
}
un saludo.
if( GetHighestdata=minimo OR GetHighestdata=GetLowestdata ) // condiciones que dan error
{
}
else
{
}
un saludo.
Ésta es la que uso yo también.elcctrro escribió:Yo la solucion que utilizo es ver las variables de la fórmula y si veo que son cero o que en la formula va dar un error como el que planteas entonces asigno al resultado de la formula el último valor calculado sin error, si veo que no dara error entonces calculo la formula.
{
}
else
{
}
un saludo.
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
¡Magnifico!, ya lo he arreglado, muchas gracias
saludos
saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!