Hola, antes de nada decir que me parece un foro muy interesante y llevo tiempo leyendo y estoy aprendiendo poco a poco con vostros (peloteo de entrada tipico, pero es cierto).
Me he iniciado leyendo varios libros entre ellos Vivir del trading de Elder y mercados alcitas y bajistas de Weinstein y me esta picando el gusanillo.
Igual la pregunta os parece muy basica de facil respuesta, aun asi me animo a hacerla, me gustaria empezar unicamente con unos 20.000 euros, si me animo con los futuros y con IB pues empezaria con 25.000 :Rolling Eyes:. Teniendo en cuenta esto y que mi sistema de gestion seria un stop de 2% diario o beneficios del 4% (a este respecto tb me gustaria alguna recomendacion si lo creeis conveniente) en que indice me recomendariais intradia en funcion de los euros por puntos de cada indice y su volatilidad para que fuese un stop que me permitiera cierto margen para no salir expulsado del mercado rapidamente§§§
Creo que existe la posibilidad de otorgarle un determinado valor al punto, en el mini&sp por ejemplo 1/4, 2/4...teniendo en cuenta que un punto serian 50 euros...con lo que para aumentar el numero de puntos hasta que toque el stoploss seria una posibilidad teniendo en contra tb obviamente que necesitaria mas para hacer beneficios...
Perdonarme si divago pero es que estoy un poco pez como podeis observar, cualquier consejo, aclaracion...en fin cualquier cosa que me permita conocer este mundo mejor seria de agradecer.
Ni que decir tiene que antes quiero simular mucho en real, igual hacer algun curso, no lo se, no lo tengo muy claro despues de leeros, seguramente en la red encontrare lo que vaya buscando con el tiempo, antes de abrirme una cuenta y empezar a operar...
Se me ocurre ahora mismo otra duda y por aprovechar y a riesgo de poner en evidencia de nuevo lo pez que estoy es, cual la diferencia entre operar en un indice y su futuro, el apalancamiento§§§ Comisiones§§§ en fin...supongo que toda esta informacion podria encontrarla buscando un poco, pero asi de paso aprovecho y me presento ya que si termino tirandome a la piscina imagino que sere un parte activa del foro.
Un saludo y mil gracias, y como diria dark trader que el trading os acompañe