EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
Rubens

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Por el momento la caída de hoy ha encontrado apoyo en la zona de control.

La pérdida del 1.4350 nos debería llevar a la parte baja del lateral.

Mientras el precio continúe por encima las probabilidades de un rebote mayor en precio siguen presentes.

En fin, la zona de control es la clave.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

El oro ha formado dos segmentos de proporciones parecidas desde mínimos.

Aunque se está moviendo dentro de un canal lateral alcista el retroceso de hoy ni siquiera ha llegado a tocar la cresta del primer impulso. A priori el aspecto que deja es el de querer continuar con el rebote superando la parte alta del canal para alcanzar la resistencia del 1140. Esto es especular claramente con el precio pero es la percepción que da la no perforación del 1115.

Dada la alta correlación que hay desde el 4 de diciembre y si el escenario anterior fuera correcto el euro debería intentar superar la parte alta del canal y superar el 1.4480

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

Otra vez ha vuelto a funcionar la zona de control. Ha perdido el 1.4350 y se lo han llevado a la parte baja del lateral.

Perder el 1.4250 significaría perder el último segmento alcista del lateral y nos debería llevar a buscar niveles de 1.4050-1.40

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

El oro ni se inmutado con la caída del euro a la parte baja del lateral.

Así que, o el euro no rompe a la baja el lateral o en el caso de romper se perdería esa correlación tan directa desde el 4 de diciembre.

Imagen
Spirit

Mensaje por Spirit »

Al final el soporte que comentamos ayer confirmó la sospecha de que tenía peligro de rotura, el precio se fué más de 100 pipos para abajo, ahora ha retrocedido y ese mismo soporte perdido hace de resistencia y volvemos a estar en zona peligrosa, pero ahora es peligrosa para abrir cortos, salvo que aguantemos stops a más de 100 pipos de distancia.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Pues sí, Spirit. El euro vuelve a estar en la zona de control.

Está formando un triángulo. Si rompe por arriba, largos y si rompe por abajo, cortos. No veo otra.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

El dato del ISM ha sido el detonante para salir del triángulo con fuerza aunque previamente han dilatado por abajo.

Si el análisis fuera correcto nos faltaría una onda alcista que debería llevar al euro de nuevo a la parte alta del canal en los entornos del 1.45

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

El oro apoyaría el escenario anterior después de romper la parte alta del canal en el que se encontraba.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

El 60% de retroceso y el objetivo del triángulo están actuando de resistencia.

Veremos qué pasa a partir de ahora.

Imagen
mondra29

Mensaje por mondra29 »

aujourd'hui g ouvert deux positions EURUSD en achetant des dollars sur ma plateforme ac-markets, c'était juste quand l'euro chutait et il m'a paru bon de vendre avant que ça remonte, de toute façon quand j'aurai mon compte live je ne saurai pas vraiment quoi faire...dans un cas pareil...des idées?

ops, estaba chaetando con un colega frances y amigo trader y me despisté, jajaaja

hoy abri posiciones EURUSD en mi plataforma ac-markets, jaja estaba chateando con un amigo en francés y justo postee. Les decía que aproveche la depreciación del euro frente a l dólar para entrar comprando dólares y vendiéndolos para obtener ganancia neta, todavía no tengo una cuenta live ya que uso la versión demo
Última edición por mondra29 el 06 Ene 2010 19:10, editado 1 vez en total.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Hola mondra29. Podias haberlo traducido con algún programa.

En fin, sólo reconozco dos palabras EURUSD y ac-markets. La primera me gusta, la segunda no.
bill2010

Mensaje por bill2010 »

Hola Rubens, crees que es posible aún quebrar el 1.4480?, Yo estoy largo en 1.4230 y mi target es 1.4580 pero tengo algunas dudas ahora.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Hola bill2010. Cuando uno tiene dudas lo mejor es cerrar una parte de la posición. Así te aseguras beneficios.

Ayer pensaba que iba a por el 1.46 y acabé con una pérdida de 50 pips. Ahora mismo viendo el canal tan delimitado como lo tienen me parece complicado que lo supere por arriba.

Estamos en tendencia bajista y en cualquier momento se puede reanudar, así que todos los largos son peligrosos.

Yo en tu lugar comenzaría a cerrar alguna parte de la posición por estos niveles en los que está ahora. Si llegara a la parte alta del canal cerraría otra parte y por si acaso quizá dejaría una pequeña parte por si rompiera el canal, aunque creo que la cerraría toda en los entornos del 1.4450-80

No olvides que la tendencia es bajista y en una sesión te puedes ver sin ningún beneficio.

En fin, haz lo que te diga tu sistema pero no seas avaricioso. Muchas veces he perdido todo el beneficio por querer exprimir al máximo una operación.

Saludos.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

El fraco suizo-dólar pordría indicarnos que la corrección lateral en el euro-dólar estaría a punto de finalizar para retomar el movimiento bajista.

Como ya sabemos el franco suizo se mueve a la inversa del euro.

Ha retrocedido el 40/50% de toda la subida previa.

Las últimas dos veces que ha tocado la parte baja del canal bajista ha encontrado un fuerte apoyo.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

El euro-dólar vuelve a estar en zona peligrosa al caer por debajo de la zona de control del 1.4350

La pérdida del 1.4250 reanudaría con una probabilidad muy alta el movimiento bajista.

Por otro lado tenemos el franco suizo que continúa subiendo y a punto de confirmar la continuación del movimiento alcista.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”