Los mismos acontecimientos en un ciclo alcista y las bolsas habrian subido,el ciclo lo es todo(mi opinion).
El grafico que veis parece un forecast del dow jones,seasonal cycle en azul,proper 8dma en rosa,y megacycle en verde,deben representar numerosos ciclos que han sido reducidos mediante una tecnica o formula.
Lo encontre ayer navegando por internet,y me parecio muy interesante.
Si miramos la media rosa,cuando vemos que hace suelo,el dow tambien lo hace,en cambio cuando la media hace techo, el dow suele hacer techo pero en algunos casos no,y es suelo,es decir la media es un pivot point ,compra/venta en techo y un pivot compra siempre cuando hace suelo.
En cuanto al seasonal cycle en azul,cuando cae por debajo de 1000 parece que siempre es compra y fuerte.
El megacycle en verde,debe ser a largo plazo y permanece alcista hasta principios de abril.
En cuanto al grafico en rosa claro no tengo ni idea lo que puede ser,podria ser otro ciclo.

Mirando el grafico vemos el 13 enero como el seasonal cycle esta por debajo de 1000 y la media rosa en un suelo,COMPRA ENTONCES.
SI, pero entonces porque la semana ha sido bajista?El fin de semana 14-15 era cuando el ciclo estaba para arriba y el mercado cerrado.
El 16 al abrir el mercado, la media rosa y el seasonal cycle azul,ESTAN BAJANDO,ciclo bajista.Del miercoles al jueves el dow recupera,CUANDO SUBE la media rosa y el seasonal cycle. El viernes el dow se hunde al volver a bajar la media rosa y el seasonal cycle,y en teoria no deberia subir hasta que la media rosa y el seasonal cycle hagan suelo,es decir lunes suelo y subida.Linea verde en el grafico.

La media rosa inicia el lunes una subida hacia mitad de marzo constante,SUBIDA FUERTE HASTA MITAD MARZO ENTONCES?

INCREIBLE.

Saludos.