Nuevos en esto y con muchas dudas.

El foro de los productos derivados
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

arruinao,

Está claro que no me explique bien... justamente lo que has escrito, es lo que quise decir... que el problema viene de la combinación entre IB y NT, porque era de lo que hablaba con Fractal.

El problema es esa combinación, pero se agraba al ser las comunicaciones cada 300 milisigundos y no en tiempo real, porque si entre ciclo y ciclo hay que poner el stop, pero el mercado en ese periodo, pasa de largo, se rechazan las ordenes, dejandonos con el culillo en pompa... :-D digamos que lo de los ciclos es un añadido al principal problema, que es, y has explicado bien, la combinación NT-IB.

Sí es verdad que el problema de las bracket pasa con cualquier broker, pero la velocidad de colocación de otros brokers reduce mucho el riesgo. En mi caso, lo aprecio a simple vista... con TWS y NT se apreciaba el retardo entre ejecución de la orden base, y colocación de la bracket... con la actual, la impresión que da es de colocación instantánea... realmente se nota la diferencia, al menos en mi caso.

Si en el fondo estamos diciendo lo mismo.... ;-)

Salu2.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por manux »

arruinao,
suarinver te ha dicho lo mismo en tres mensajes distintos, no se por qué insistes tanto.

Gracias por tu aportación Suarinver, yo uso IB + NT y noto que tarda desde que pongo la orden base hasta que me lanza el stop y target. Probaré otros brokers a ver....
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

Contextualicemos... estábamos hablando de IB y NT, que fue lo que motivó todo esto.

Pero ya que insistes te respondo... :-D :-D :-D

Sí se agrava por los 300 milisegundo, además no lo digo yo, lo dicen los propios técnicos de IB... fueron ellos los que nos dijeron que esa pega dificultava la gestión. Una pega que afecta también a la TWS.

Te explico:

Si la orden bracket la metes directamente en la TWS, y tras ejecutarse la orden base, entre 300 y 300 pasa el mercado de largo, no se activa el tigger del stop (OJO; NO SE ACTIVA)... igual que con NT. La diferencia es que si la pones en la TWS, el stop no es rechazado, y tarde o temprano se ejecuta (más tarde que temprano) pero el deslizamiento te lo comes.

Al trabajar con TT pasa los mismo, pero con una GRAN DIFERENCIA..., al ejecutase la oden base pone (igual que la TWS) las ordens stop y target, pero como no tarda 300 ms (o más si te coge entre ciclos) la orden se coloca más rápido y el deslizamiento es menor.

En definitiva los 300 fastidian, pero no porque sean 300, 200, o lo que sea, sino porque va por ciclos, por ventanas de apertura, y no en tiempo real.

Salu2.
Última edición por DarkTemplar el 18 Ene 2010 10:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

Para los que les gustan los CFDs.

viewtopic.php?p=124368#p124368

Salu2.
2Quick4U
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2010 11:29

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por 2Quick4U »

jogomax, creo q no he descalificado a nadie, he generalizado y no personalizado sobre quien habla de algo sin tener informacion y sin haber experimentado, es decir el q habla x lo q oye q dicen.

Es como decir q las rubias son tontas, q el poker/trading es azar, q el C O2 causa el calentamiento global o q estamos solos en el universo... es decir, eso lo dice quien no tiene INFORMACION y habla sin saber y peor aun sin querer saber. Es mas, pienso q la gran burbuja q estamos viviendo no es la inmobiliaria, ni la de productos derivados, ni la de la capacidad de endeudamiento, sino la de la falta de INFORMACION y esta, esta a punto de pincharse y ya sabemos lo q ocurre cuando pincha una burbuja... CAOS y cambio de paradigma.

De todas formas pido disculpas si alguien mas se ha sentido ofendido.

En cuanto a los costes financieros, si q los hay pero no son elevados, de hecho en el ejemplo de los 10.000€, las comisiones x mantener la posicion abierta serian de 0,82€ al dia, nada comparado con el coste de oportunidad al operar con acciones.


Suarinver, estoy convencido q los habitantes de los Estados Hundidos de America estarian encantados de poder operar con CFD's, quien no lo permite es el gobierno en este caso la SEC y no creo q sea precisamente x protejer a sus ciudadanos a los q estan arruinando, cobrando impuestos ilegales y saqueando lo poco q les queda para volver a darselo a los q han causado esta crisis prefabricada d nivel mundial, es decir la FED y sus sucursales bancarias.

Y en cuanto a lo de CMC Markets, no sere yo quien defienda a todos estos chiringuitos q ofrecen CFD's y digo todos, hay lo q hay o lo tomas y aceptas las reglas del juego o lo dejas y esto puede pasar, igual q cuando te deja sin conexion tu proveedor de internet o te falla tu proveedor de datos en tiempo real.

Pues nada un saludo y hasta otra.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por Cuotes »

No creo que nadie que se tome esto en serio este encantado de usar CFDs.

Suarinver, sabes donde hay informacion mas detallada sobre el tema de los ciclos?

Es que creo que eso podria explicar cierta cosa que estuvimos discutiendo en un post hace meses y me gustaria informarme mejor.

Gracias.

Por cierto, ahora que no nos oye nadie.... agraVa es con V, de agraVar :wink:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por gofiodetrigo »

musa29 escribió: Para empezar, los brokers aconsejan trabajar con cfds y no futuros aunque he leido casos de personas que han ganado mucho con éstos últimos y, ellos mismos, desconocen la operativa de los cfds o incluso, dicen, en algunos webinarios, no haber oido nada acerca de ellos.
en mi opini0n el producto q se haga es indiferente, iamese futuro, cfd, zxr, o morros de cerdo. Lo q importa es acertar el movimiento siguiente del mercado. Incluso te diria q tp es lo mAs importante. Aunq SI lo PRIMERO.

s2!

pd: ah si! q todavia no he hexo ni un cfd en mi vida :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

arruinao,

No pretendo dar verdades absolutas, ni que por esto tengas que "retirarte"... :-D
Hablo de la experienca, no sólo la mia. De todas maneras, si lees mi último párrafo, digo que el problema no son los "espartanos" sino la comunicación por paquetes, cliclos o como sea... que es la principal diferencia con otras conexiones.

Pero ya empecé diciendo que esto es una cuetión de gustos, necesidades, forma de operar, etc... no pretendo tener la razón, y mucho menos me gustaría que por esto te retires a tus cuarteles .... :-D :-D :-D :-D . Te pido disculpas por mi inapropiada insistencia. :oops:

Cuotes, Las prisas... ya lo corregí. Gracias por la nota.
Con respecto al tema este de los soldados de Leonidas, debes hablar con IB... yo lo sé de conversaciones (peleas, más bien) con ellos, del problema de los retardos. No sé si en algún foro americano hay algo... lo siento, pero no te puedo ayudar.

2Quick4U,

Conozco a unos cuentos traders americanos que no quieren ni oír hablar de los CFDs... no conozco las intenciones de todos los estadounidenses, pero dudo que quieran trabajar con productos que, al menos, tienen discutida reputación... Pero todos somos libre de decidir que hacer con nuestro dinero, y yo, por supuesto, lo respeto, no lo comparto pero lo respeto, y si estás contento con ellos, perfecto.

Salu2.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por cls »

arruinao,

desde Ninja puedes mandar una orden de entrada y en cuanto tengas el filled (o partial filled)
enviar la bracket (stop-loss + profit). La bracket va al broker, no se queda en local. Ya estás
protegido y pueden ocurrir todas las desconexiones que quieras.

El único problema lo tendrías si justo después hacerse el filled en el broker hay una desconexión y
Ninja no puede recibir la respuesta del broker para saber el estado de la orden. Un intervalo de milesec.
Qué casualidad. Estarías posicionado en el broker pero flat en la estrategia.
Este es uno de los motivos por los que no se puede desatender un sistema automático.

(El broker debería saber que el soft no ha recibido el mensaje y reenviarlo. No sé si algunos brokers
implementan esta medida. En tal caso, una vez restablecida la conexión se podría enviar la bracket automáticamente).


Esto te pasará con cualquier soft. Que yo sepa ninguno te permite mandar órdenes de salida sin
estar en mercado, que es lo que pretendes con una bracket tipo IB.
Salvo que el soft tenga acceso a la cuenta del broker (tal vez con tradestation).

S2

PD: no es un problema de ninja. Es la manera en que se han implementado los protocolos de comunicación (véase FIX).
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

arruinao,
Te entiendo perfectamente y para acabar, y no darle vueltas a la noria, recalcar que son los de IB los primeros que lo consideran una pega. Entiende que no es una exageración sólo mía (al menos) ...los de la casa también lo consideran así. Ciertamente en la mayoría de las veces, no es relevante esa forma de comunicar, pero dependiendo del estilo de trading, y de algunos factores más, lo puede ser. En mi caso yo me fui de IB por eso, después de trabajar con ellos unos cuantos años también.

Por último, considero que la combinación Excel + IB es muy útil, no para mi, pero reconozco que se pueden hacer buenas cosas. Por ejemplo pairtrading.

Salu2.
musa29
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2009 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por musa29 »

Buenos días.
Tengo muchas ganas de empezar a operar. Estoy mentalizada para hacerlo sin sentimientos, como he leido en más de un foro ó libro. Desconozco algunos de los términos que usáis y me preocupa que el no dominio de éstos me lleve a la ruina.
Pienso poner stops y estar delante de la pantalla hasta cerrar la operación intradiaria. Comencé a abrir una cuenta con IB y me frenó el proceso tanta pregunta sobre patrimonio, empresa donde trabajo, etc... He estado mirando brokers de cfds por lo de necesitar menos capital para empezar (eso de enviar unos 10.000 euros a Frankfurt me da un poco de apuro) pero las comisiones me parecen abusivas así que vamos a tirar adelante con la cuenta de IB.
Me gustaría que me dijeráis si, a parte de todo lo que ya me habéis comentado ayudándome mucho, necesito saber algo más para tenerlo todo controlado con el mínimo riesgo.
Gracias por todo. Prometo mateneros al corriente de cómo va todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”