EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: EUR/USD

Mensaje por Spirit »

Tiene una pinta muy rara el gráfico. No recupera el euro ni a empujones y días como ayer y hoy mismo se asoma peligrósamente al precipicio. ¿Por que no cae definitivamente sumando un nuevo impulso bajista de gran envergadura? A saber, pero el hecho de que el dolar lleve meses siendo lider como moneda de financiación en el carry-trade, desplazando de su trono al yen y al franco suizo, hace pensar que hay muchos intereses en juego como para que dejen subir al dolar sin que les de tiempo de soltar lastre.

Pero por otro lado, llevamos desde el día 22 con un amago de retroceso del bajadón de diciembre, pero ni es retroceso ni es nada que se le parezca, en gráfico diário o semanal se parece más a una banderola de continuación bajista en la que nos encontraríamos en el lateral encargado de pintar la bandera, que además puede acabar siendo bastante larga mientras dure la indecisión de los mercados.

Hace un año, viendo esta misma figura hubiera apostado por un fuerte retroceso del dolar, al menos hasta el 60% de la caida de las primeras semanas de diciembre. Pero ahora, viendo lo que ha cambiado el mercado y teniendo en cuenta los factores macro, no tengo nada claro para donde puede tirar y cualquier posición me parece de alto riesgo.

Si nos fijamos en los comentarios de Rubens, reflejan más o menos la situación que he descrito, cada post apunta para un lado diferente y si se analiza bien los gráficos, no están mal interpretados, lo que ocurre es que este par se encuentra en un momento muy complicado para operar, de hecho lleva 6 meses en situación muy complicada. El último mes y medio ha perdido su correlación con los índices americanos, se ha pegado como una lapa al movimiento del oro y se ha pagado la lógica "Tasa" por los excesos de Septiembre a Noviembre en los que subió "a lo tonto" y en 3 semanas lo volvieron a poner donde estaba al principio (esto si que era previsible, sobre todo en el óro que ya parecía la nueva burbuja a puntito de estallar, parecida a la que hizo el oil en 2008).

Es estos momentos (en intradía) parece que el 1,4300 ha funcionado como soporte, en un plis-plas ya ha recuperado 45 pipos. Para esta tarde vigilaría la tendencial que une los máximos decrecientes intradiarios que ahora pasa por 1,4360 y el mínimo intradía y mientras a esperar paciéntemente. De tomar posiciones y equivocarnos, creo que se corre más riesgo con las buy que con las sell, ya que un movimiento bajista puede ser muy largo, pero por otro lado veo más lógica una subida moderada a buscar el 1,4450, así que si hago caso a mi análisis debo asumir mayor riesgo, cosa que no me gusta un pelo, y sino no operar.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: EUR/USD

Mensaje por scalise »

muy instructivo tu post, no obstante el lunes entre bajista y hoy he cerrado con beneficios.. pero esta ahi sin romper.. no se sabe muy bien para donde tirar..
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Parecía que hoy iba a ser el día pero no. Se ha interpuesto la directriz y el soporte del 1.43

De momento toca esperar. Lo más probable es que mañana caiga la directriz y la parte baja del canal para continuar el movimiento bajista con objetivo chartista en el 1.4050

Imagen
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: EUR/USD

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo no creo asín tal cual eso: este lateral aunque por poco, es una tendencia alcista y no hay signos de que dicha tendencia se haya agotado por ahora, con que, creo que la base del canal aguantará y se irá hacia arriba...otra vez.
En fins, ya se verá.
S2, Rubens.
Viva el interés compuesto!
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Tienes razón erredosdedos mientras no caiga la base del canal todo son especulaciones. Debe ser que tengo ganas ya que estoy largo en el franco suizo-dólar.

De todas formas el comentario también está influenciado por la vela blanca que nos ha dejado el dólar index. Aunque también está dentro de un canal tiene un aspecto más claro que el euro de querer romper al alza.

En fin, habrá que esperar.

Saludos.

Imagen
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: EUR/USD

Mensaje por Spirit »

Parece ser que el eur/usd va a afrontar la publicación del paro USA en pleno soporte. Latigazo asegurado en zona muy apropiada para hacer saltar stops a bulto. ¿Será casualidad? :roll:
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: EUR/USD

Mensaje por Spirit »

De momento agujón de ida y vuelta de 140 pipos de altura, casi nada!!!!!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: EUR/USD

Mensaje por eu »

Spirit escribió:De momento agujón de ida y vuelta de 140 pipos de altura, casi nada!!!!!
¡Qe vaaaa!, es el funcionamiento de un nuevo remonte que estan probando en Baqueira, segun el encargado se tarda musho en subir y hay que agilizar tiempos :smt117

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Antes del dato de empleo han dilatado la parte baja del canal sin llegar a tocar el 1.4254, clave para volver a continuar las caidas.

Desde ahí se lo han llevado con fuerza al alza. Volvemos a estar como antes, en lateral.

Si nos fijamos en las dos primeras caidas del lateral y en la siguiente subida (1, 2 y 3) parece que justo después se está formando la misma estructura y nos encontraríamos en la onda 3 que se confirmaría con la superación de la directriz bajista.

Si consiguiera romper debería volver a buscar la parte alta del canal.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

El euro-dólar ha retrocedido el 40% de la caída previa.

Lleva cuatro sesiones intentando romper al alza el canal lateral en el que se está moviendo pero acaba volviendo a meterse dentro.

En el gráfico inferior vemos que el franco suizo-dólar ha retrocedido el 60% del impulso inicial, así que ya no debería caer más si no quiere volver a zona de mínimos.

Durante la caída del euro el franco suizo marcó una divergencia avisándonos que estaba a punto de finalizar. Esta semana vuelve a marcarnos otra divergencia en zona clave.

Así que podríamos tener giro en ambos pares. Aunque mientras no se perforen los respectivos canales no hay nada confirmado.

Imagen

En gráfico de 60 minutos el euro está rompiendo a la baja una cuña alcista lo que implica volver a la parte baja del canal.

El franco suizo lleva desde el lunes en un pequeño lateral y parece que lo está rompiendo al alza.

Imagen
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: EUR/USD

Mensaje por Spirit »

Giro, te refieres a que el eurusd bajaría ¿no?

Es que no tengo claro si está bajando o subiendo.

Estoy corto pero con la mosca detrás de la oreja. En gráfico diario lleva 3 velas de esas que ni "pa' allí, ni pa' aquí", semi dogis de esos, que además se están pegando a la tendencial que une máximos históricos con los máximos de septiembre de 2009 y que ya hizo de resistencia en Oct09, soporte en oct-nov09, minisoporte en la caida libre de Dic09 y ahora más de lo mismo.

Si la quieres pintar bien une el máximo histórico con el mínimo del 11/12/09 y comprobarás lo que digo. Pues bien, esa figura en muchas ocasiones sale disparada para arriba en vertical. Así que estoy preocupadillo con mis posiciones actuales.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Sí, Spirit. Me refiero a que es posible que haya finalizado el rebote en el euro-dólar. Según este escenario volveríamos a retomar el escenario bajista.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

El euro ha encontrado apoyo en el soporte del 1.4450

Así que esta es la referencia más importante para volver a la parte baja del canal.

Mientras el precio continúe por encima lo mejor es esperar.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Finalmente el euro perdió el soporte del 1.4450 y fue a buscar la siguiente zona de control en el 1.4350 donde encontró apoyo.

Lo más probable es que la semana que viene pierda el 1.4350 y se dirija a la parte baja del canal que está tan solo a 20 pips.

La primera señal de que el lateral ha finalizado y se retoma la continuación del movimiento bajista la tendríamos con la pérdida de la base del canal. La confirmación con la pérdida del 1.4260

Imagen
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: EUR/USD

Mensaje por eslanek »

Editado para evitar confusiones
Última edición por eslanek el 18 Ene 2010 02:41, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”